HOLA A TODOS.
En primer lugar presentarme y deciros que soy la persona a la que habeis hecho referencia.Hasta hace una semana o asi nunca habia entrado en este foro pues no navego mucho en internet y este mensaje no lo habia visto, aunque me agrada el interes que se muestra por el HAPKIDO expondre lo siguiente:
Ire por partes empezando por lo mas importante.
En primer lugar saludar a manchego y agradecer tus palabras y decir que lo menos que puedo decir de ti es lo mismo que tu expresaste de mi , ya que ese fin de semana conoci a un gran artista marcial y mejor persona(mi email es
sondokwan@yahoo.es;seguiremos en contacto,por cierto el 19 vuelve manu a mi gimnasio).
Dicho esto comentaros que no voy hacer referencia ni a mi experiencia , grados etc...., pues no es mi manera de ser puesto que es muy facil hablar y enseñar fotos titulos etc..., pero lo que cuenta es lo que demuestras en el tatami.
Solo decirle a javi10000,que yo si conozco a carbonell y a bolea, pues he practicado con todos los maestros de hapkido que estan al cargo de una asociacion desde mis inicios(aunque haya sido en un par de cursos)y he estado presente en elcurso de valencia que se hizo(creo que fue en el 97,ahora no recuerdo bien)y todos los cursos hechos por el departamento nacional de hapkido de la federacion española de taekwondo y apoyoa "matamoros"en que hay maestros con un nivel bajisimo,eso bien no todos.
Carbonell es una de las pocas personas serias que hay en españa dando hapkido(incluyo numerosos coreanos).Referente a balbastre prefiero no hablar pues cuando hace años se dio a conocer dije que el "tiempo pone las cosas en su sitio"y asi esta empezando a ser.
La yang hum kwan merece todos mis respetos pues perteneci a ella 10 años y fueron muchos los cursos y eventos con dicha asociacion y fui delegado suyo aqui asumiendo el riesgo de levantar una zona muerta esesto aspecto y fueron unos años muy bonitos.A raiz de la desaparicion del GRAN MAESTRO ANTONIO CAMINO(del que ningunos de sus alumnos le llegamos al 10%) fue cuando me deje de identificar con dicha escuela en aspectos que no vienen a cuento y sobre todo en la manera tecnica de trabajar pues nosotros buscamos el realismo total, pero aun asi os digo que merece todo mi respeto y el de mi asociacion.
La forma de exponer este debate de "coto"quiza fue agresiva pero esnormal que un practicante serio que entrena todos los dias con dedicacion al ver(no en 1 sino en muchos cursoso)a cinturones negros que a el con cinturon amarillo o naranja no le llegan a la suela del zapato pues muestre su rechazo.
Pues para nosotros el HAPKIDO no es hacer florituras sino saber pelear en todas las distancias y situaciones pero claro para aprender eso hay que sudar, llevarse muchos golpes de puños,codos,rodillas,cabezo,palos etc..., y eso duele y es mejor y a lo facil.
Te veo un practicante serio(no suelo equivocarme)javi10000, sigue asi y espero que algun dia nos conozcamos.UN SALUDO.
Por ultimo por ser el menos importante al invitado he de decirle que mi gimnasio es el GIMNASIO SONDO KWAN DE ZAMORA,puedes venir cuando quieras y pruebas lo mierda que soy , no es un reto, sino poner las cosas en su sitio pues como decia antes,es muy facil hablar.
Te dire que solo llevo 6 años en Zamora, pero aun asi aqui en Zamora hay campeones de españa de kick,judo,taekwondo, campeones de europa de judo y taekwondo y del mundo detaekwondo, cuando hables de algo informate mejor pues veo que eres bastante ignorante y malheducado.
Tambien decirte que si no has oido hablar de mi estilo puede ser por dos razones:
1º no sabes leer, pues en revistas de artes marciales salen todos los cursos que doy y organizo(o casi todos)y doy cursos todos los fines de semana por toda españa(si te queda lejos zamora , acercate a uno cuando este en tu zona y probamos alli mejor de mierda de maestro que soy)
2ºO simplemente no ves mas alla de tus narices y solo te fijas en las actividades de tu estilo.
Bueno os dejo ya pues bastante he escrito ya, porsupuesto un saludo a "cotomatamoros" y a todos los artistas marciales serios,hapkidokas serios un fuerte abrazo sea cual sea vuestro estilo,y por descontado UN FUERTE SALUDO A TODOS LOS DE LA SONDO KWAN HAPKIDO.
UN SALUDO JAVI.
UN ABRAZO MANCHEGO
SONDO KWAN HAPKIDO