nasssss!!!!
Segun se dice que las arte marciales no sirven para defensa personal o para pelea en la calle. La verdad es trizte saber que se a perdido la esencia real de las artes marciales. Mas aun cuando se tiene este tipo de cuestionamientos y dudas acerca de los estilos tradicionales.
quien ha dicho eso??
precisamente las coletillas " XXXXX-DO el mejor sistema de defensa personal" o el "YYYYYYYYY-JUTSU/COMBAT/SYSTEM/TECHNIQUES"
son de uso habitual en nuestro sistema publicitario.
la esencia real de las artes marciales y el respeto a la tradicionalidad no es cierto que se haya perdido, el problema viene que en cuestion de marketing y falacias combativas, no queda bien decirlo.
Hay que recordar que tanto las artes marciales como ahora los estilos¨modernos¨ fueron creados para defenderse mas que nada y posteriormente para combates. Para esto fueron creados no para ver cuantas medallas ganas o para ver cuantas escuelas habro y mas aun y lo peor para ver cuanto dinero gano. Estas fueron creadas para llegar al punto de matar si fuese necesario con un solo golpe.
Si la gente entrenara como se deben las artes marciales no habria duda alguna de que si son efectivas o no en la calle o cualquier lugar. Hasta el momento Yo no he tenido duda de la efectividad de mi sistema y tiene mas o menos 3500 años de antiguedad. Pero para esto me a costado mucho sudor y sangre y horas de entrenamiento para llegar al punto de donde no tengo duda alguna que si me serviria en la calle o en cualquier lugar.
Si se entrenara el karate, kung fu, tai chi, pakua, limalama, wing chun, kali, silat, jujitsu, etc. como se debe y para lo que fueron intencionadas no habria duda alguna de la efectividad de ellas.
Saludos a todos.
esto es totalmente de perogrullo, y casi todos de este foro coincidimos en ello.
pues en mi caso debo decir que sin duda alguna el haber hecho judo me ha librado de alguna k otra paliza.en un caso concreto la tomo conmigo un tipo k hacia boxeo y se cansaba de dar ostias por ahi,yo entonces era un simple cinturoncillo azul pero tenia claro cual seria mi ventaja en una pelea callejera.dicho y hecho el tipo un dia decidio venir a por mi(era mi primera situacion de este tipo)le coji la distancia para k no pudiera darme y en cuanto se acerco me abrace a el le tire al suelo,1ªinmovilizacion de judo 2 bofetones y se le quitaron de repente las ganas de andar jodiendo.
esto es una anecdota, y como tal hay miles en caso contrario....espero que no te confies, puesto que igual te encuentras con el pez grande del oceano...
en fin que sin duda las artes marciales son efectivas en peleas,pero cuidado ni mucho menos infalibles y sobre todo no deben ser nunca utilizadas como medio de agresion injustificada si no como lo que son,par4a defensa.un saludo a todos
eso es como decir que el deporte es bueno para la salud, y luego te enteras que el futbol tiene un porcentaje altisimo de lesiones irreversibles y muertes.......lo que importa por enecuagesima vez es la forma de entrenar y la capacidad personal del practicante.
un arte marcial efectivo en cuanto al campo del golpeo a mi modo de ver es el boxeo thai, pero es efectivo por EL MODO DE ENTRENAR SUS TECNICAS, si le cambias la esencia, el arte pierde toda su eficacia.
para mi el parrafo clave de esta conversacion seria
Ahora bien, practicar un sistema (cualquiera que sea éste) de forma realista y usando el combate libre a pleno contacto como campo de pruebas, incrementa notablemente nuestras posibilidades de salir con bien (que no necesariamente victoriosos o ilesos) de una confrontación.
saludetes!!!!