Como está el mundo !!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Como está el mundo !!

Mensaje por MiguelTKD »

Saludos a todos !!

Otra vez me he vuelto a meter en lios (joder, no salgo..), esta vez un poquillo más peliagudo, pero que no deja de tener gracia...

Bueno, el tema es el siguiente:
Yo iba por la calle, me dirigía a casa de un amigo... iba en mi pompa (como siempre), sin enterarme una mierda de lo que pasa alrededor. Con lo que un pequeñín se me acerca (un jitanillo de tez morena) y me salta con la frase... -Dame 20 céntimos. A lo que yo... -No tengo, voy a clase, no tengo nada de nada (c**o, es verdad, iba a clase...) -¿Te registro? -Que no tengo nada Bla bla bla.. hasta que llega el momento en que yo después de negarme tanto, le doy el euro que llevaba (ojo, que se va a hacer millonario). Y el chaval le da como una especie de venazo propio de un... chaval con pocas facultades y me dice -No te pongas tonto no te pongas tonto !! -¿qué dices? -A ver, que llevas que llevas (y me metia mano el mu cabron...) -Que no llevo nada.
A lo que se acerca el subnormal de su otro compañero (que eran 2 más) y me empieza a meter la mano en el bolsillo y tal... y aquí llega lo weno.

-¡Que c**o hacéis hostia !!!! (yo haciendo una especie de wroaaargg!! a lo hulk)
-No te pongas tonto que te doy eH ?

Puuum, me mete un manotazo en el carrillo izquierdo (indoloro por supuesto), y según termina la inercia del golpe en mi, osea, cuando la cara vuelve a su sitio y aprobechando la inercia... POOOOOOOOOOOUUUMMMMMMM, nariz fueraaaaaaaaaaaa (directo en ojo y nariz). A lo que el chaval se queda como desconcertado y sus 2 amigos vienen a mi pero sin hacerme nada, como que se iban a quedar para ver la pelea, que no hubo al final porque la gente se metió por medio para separarle y el chaval dale que te pego... me intentaba dar como podía (me lanzó un low kick malosiiiiisimo) y los otros dos me daban puños por la espalda y yo me giraba para ver que c**o estaban haciendo... es que ni los notaba, en serio.

En fín, todo quedó ahí, tras ver mucho barullo de gente, lo peor que creo que he hecho ha sido irme a donde quería ir, a casa de mi amigo y después a clase, pero cuando veía que me perseguía, acudí a una comandancia de la guardia civil cercana y pedí un pelín de ayuda. Dos Guardias Civiles me acompañaron y no pasó nada, y hasta ahora no ha sido nada grave. Yo crei que iba a terminar peor pero na de na...

En fín, no tengo ni un rasguño, y sólamente puedo soltar una pequeña sonrisa al recordar lo que ha ocurrido, gracias a Dios. Yo pienso que he actuado bien, pero que podía haber estado mejor. Týr, aconsejame maestro :P

En fín, esto cada día va peor...

Byee !!
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

MiguelTKD, yo no soy ningun experto como týr :lol: pero creo que has actuado bien, has intentado rehuir la pelea hasta que no has tenido mas remedio que entrar en ella.
Estos gitanillos es que son la leche, mis primos viven cerca de ti, por la calle Caceres (tu vives cerca verdad) asi que espero que alguien les "arranque la cabeza" antes de que se encuentren con mis primitos, por que si no voy a tener que ir yo a arrancarsela, y con lo mal que se aparca por ahi....
Es que estas cosas me encienden....
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo iba por la calle, me dirigía a casa de un amigo... iba en mi pompa (como siempre), sin enterarme una mierda de lo que pasa alrededor.

Primer y gravísimo error. La correcta atención al entorno inmediato resulta **fundamental** de cara a evitar una agresión incluso antes de que esta llegue a producirse. Tampoco hace falta ser un paranóico, pero no está de más permanecer en un estado de semi-alerta (sobre todo si, como parece ser tu caso, vives en un barrio conflictivo).

En fín, no tengo ni un rasguño, y sólamente puedo soltar una pequeña sonrisa al recordar lo que ha ocurrido, gracias a Dios. Yo pienso que he actuado bien, pero que podía haber estado mejor. Týr, aconsejame maestro

Como dicen los pilotos americanos: "si eres capaz de salir andando por tu propio pie, cualquier aterrizaje es bueno". Nadie mejor que uno mismo para evaluar la situación y optar por uno u otro camino. Todos los consejos que yo pueda darte no sirven de nada, ya que solamente reflejan **mis** experiencias, en un momento dado, con determinadas personas y en un entorno muy concreto.

Existen ciertas pautas de comportamiento comunes a casi todos los seres humanos. No obstante, es imposible extrapolarlas a la totalidad de las ocasiones, quedando como meras directrices, referencias si se quiere, pero jamás como Verdades Absolutas.

¿Mi opinión personal acerca de cómo manejaste la situación? Creo que, como ya apunté al principio de este mensaje, el único error que cometiste era ir excesivamente ensimismado y sin prestar la suficiente atención a tu entorno. Ahora bien, el posterior desarrollo de los acontecimientos me parece bien, ya que has sido capaz de salir prácticamente indemne y estás aquí para contarlo con una sonrisa en los labios.

Tal vez yo no habría actuado del mismo modo (de hecho, puedo ser muy paciente pero, cuando se sobrepasa cierta línea que delimita mi espacio personal, se acaban las contemplaciones y comienza a correr sangre -propia o ajena-), lo cual no quiere decir en modo alguno que mi opción sea mejor que la tuya.

Puede ser que yo, al iniciar las hostilidades (no permito que **nadie** se aproxime en exceso y menos aún que inicie un contacto físico), hubiera generado un clima de violencia extrema que hubiese acabado a navajazo limpio; puede que, al verse desbordados por un loco (yo), los aprendices de atracador se hubiesen dado la vuelta; puede, puede, puede...

Como reza la canción: "depende, todo depende...".
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

MiguelTKD, yo no soy ningun experto como týr

Yo disto **MUCHO** de ser un experto en campo alguno. Y menos aún en algo tan complejo como son las interacciones humanas bajo situaciones de tensión extrema.

Todo lo más podría decirse que, habiendo tenido algunas experiencias al respecto, he podido extraer ciertas conclusiones de dudosa utilidad, aunque lo suficientemente genéricas como para arrojar cierta y tenue luz sobre algunos puntos.
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

Týr dijo:
Primer y gravísimo error. La correcta atención al entorno inmediato resulta **fundamental** de cara a evitar una agresión incluso antes de que esta llegue a producirse. Tampoco hace falta ser un paranóico, pero no está de más permanecer en un estado de semi-alerta (sobre todo si, como parece ser tu caso, vives en un barrio conflictivo).
Efectivamente!!! ahí está la clave, la primera técnica y más efectiva sobre la defensa personal es la prevención. Hay que estar siempre alerta y evidentemente mucho más cuando se trata de según que zonas conflictivas de tu ciudad o según que horarios, y no se diga cuando ya se juntan ambos elementos, es decir la inseguridad de la zona y el horario nocturno.

No es necesario ser paranoico, pero siempre estar por delante de las posibles reacciones de los demás. Si yo voy por la calle y veo de frente 3 tipejos con pintas de neonazis, por si acaso y aunque yo no me crea un objetivo de estos, lo más razonable es cambiar de acera, sobre todo si vas acompañado. Esta sería la reacción más favorable y esto es un ejemplo del concepto "ALERTA" (que no paranoia) nunca voy a esperar la posible reacción de estos individuos justo cuando se acercan y se cruzan conmigo.

Todos podemos confundirnos pero más o menos se ve muy claro la condición de una persona normal y la de un individuo potencialmente peligroso, y no me estoy refiriendo a su raza o color de piel, si no a otros aspectos, como su mirada, sus movimientos, sus reacciones, incluso a veces nuestras propias sensaciones, instintos o intuiciones, que nos avisan casi de una forma mágica.

Un saludo!!!

The Last Dragon
xjjd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xjjd »

si vives en un barrio conflictivo ya te acostumbrarás a estas cosas y a la larga lo agradecerás.

ni me acuerdo de las veces q intentaron "atracarme" (15-20) entre los 14-18 años a veces incluso con navajas. pasada esta época los macarrillas estos pasan por tu lado sin verte (pero tú a ellos sí, con lo cual siempre puedes echar una mano a alguien).

de momento creo q lo haces bastante bien excepto en lo q te dicen q tienen q mantener una actitud más "vigilante". tú sabes x donde puedes ir más tranquilo y por donde menos, con lo cual no está de más estar un poco atento cuando exista más "peligro".

la cosa está en verlos antes de q ellos te vean a ti. entonces puedes optar por cambiar de acera, entrar en una tienda un momento o incluso preguntar por una calle al señor q pasa por tu lado y enrrollarte un poco, o "tirar pa alante" con cara de mala hostia i q tengan claro q los has visto y no te dan ningún miedo. si quieren algo q te lo digan... según veas tus posibilidades de salir indemne.

y otra cosa, cuidado con q ellos den el primer golpe, pq si en vez de una bofetada hubiera sido un puño en la boca tú ahora tendrías el labio roto y ninguna sonrisa en la boca. la sonrisa la tendría él.
así q mantén la distancia, pon tus brazos más o menos estirados delante tuyo (tampoco hay q ponerse en guardia q se van a descojonar) para q no se acerquen y ves retrocediendo. si la cosa se pone muy chunga (te acorralan o te atacan empieza a soltar hostias a muerte).

es acojonante como la gente pasa por tu lado, ven q estás en un apuro y no hacen ni caso...

y piensa q a la larga estas situaciones te dan un cierto autocontrol de adrenalina y aprendas a mantener la calma. tú hoy te estás riendo de lo q te ha pasado en vez de estar acojonado de salir a la calle. puede q en una situación más chunga te sirva de algo
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Como está el mundo !!

Mensaje por Snake »

MiguelTKD escribió:A ver, que llevas que llevas (y me metia mano el mu cabron...) -Que no llevo nada.
A lo que se acerca el subnormal de su otro compañero (que eran 2 más) y me empieza a meter la mano en el bolsillo y tal... y aquí llega lo weno.
Pues si, posiblemente hiciste lo adecuado, pero yo (aun a costa de haber provocado algo peor), no hubiese consentido llegar a esa situacion.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

El primer y ultimo vacilon de barrio que intento registrarme (y no hablo de un policia :silly:... es broma ¿eh? ) lo hizo cuando yo tenia 13 años... el tenia 15 ... y acabo con la tocha rota de un cabezazo. :evil:

Pocas cosas hay que me den mas rabia que la imposicion violenta de un acto injusto... y si digo que no llevo nada... es que no llevo nada (al menos para ti) :vamp:

En fin... que cada cual actue segun le convenga... pero , como Tyr, mi espacio personal es inviolable (y si se viola hay consecuencias, puede que yo acabe en el suelo sangrando, puede que no... pero consecuencias las hay como que se murio mi abuelo)... y dede hace muchiiiisimo tiempo que es asi.

Te aconsejo que vayas algo mas "al loro", porque un dia te encontraras ese mismo gitanillo y no se andara con tonterias. Si puedes ver, puedes evitar.

Un saludo
Chiquitin
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Holas,

MiguelTKD creo que hiciste bien, evitaste pelear hasta que no te quedo mas remedio y al final la cosa no fue a mas, pero como te han dicho ya, lo primero es intentar evitar que se llegue a producir la situacion en si.

hablando de intentos de atraco, os cuento una experiencia que me conto un amigo mio de profesion marino mercante,

hace años su barco hizo escala en Haiti, y una noche despues de unas cervezas se perdio y cuando se quiso dar cuenta estaba metido en el barrio mas chungo de Puerto Principe y con 200 dolares en el bolso, segun parece por alli en aquellos años por 2 ya te mataban...

mi amigo me dijo que no paso tanto miedo en su vida, pero, cada vez que se le acercaba alguien a decirle algo el reaccionaba pidiendo tabaco o que le dejasen un dolar para comer... y debio hacer bien su papel porque a nadie se le ocurrio registrarle, nadie le robo y salio de alli fumando por la cara. :silly:

saludos :wink:
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

para k luego digan k los de TKD no saben dar puñetazos.... :D
Responder