LA LEY DE LA CALLE

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wtfight`_´r

LA LEY DE LA CALLE

Mensaje por wtfight`_´r » 31 Ago 2002 08:08

LA LEY DE LA CALLE
Hola amigos, creo que básicamente estas son las Leyes de la Calle:
1ª.-El que mas chilla y se crece psicológicamente tiene ventaja (la puesta en escena es muy importante).
2ª.-El que pega primero pega dos veces.
3ª.-El mas agresivo y malo casi siempre gana.
Con todo esto por supuesto me refiero a los típicos malos de la calle (que todos conocemos a alguno) a ver que pensáis y aportáis, un saludo wtfight`_´r.

http://webs.ono.com/usr019/wtfighter/o. ... tfight.avi

wtfight`_´r

VIDEO

Mensaje por wtfight`_´r » 31 Ago 2002 08:12

Bajaros el video que esta interesante.

http://webs.ono.com/usr019/wtfighter/o. ... tfight.avi

Riefenstahl
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2002 13:48

Mensaje por Riefenstahl » 31 Ago 2002 14:45

Coincido plenamente con cada uno de los puntos que mencionas. Según mi experiencia personal al respecto y las peleas de las que he sido testigo, las premisas de las que partes son plenamente ciertas.

Si no te importa, haré unas acotaciones a algunos puntos:

1ª.-El que mas chilla y se crece psicológicamente tiene ventaja (la puesta en escena es muy importante).

Efectivamente, no hay que dejar nunca que el otro tome la iniciativa ya que, a un nivel muy primario, estamos ya en desventaja, tratando de buscar una salida razonable, mientras que el otro va acumulando adrenalina y se prepara para el combate que, indefectiblemente, habrá de llegar.

A esto, los especialistas en defensa personal y los científicos del comportamiento animal (que es a lo que revertimos durante una confrontación física) lo llaman The Fight Or Flight Syndrome. O, dicho en cristiano, el instinto de echar a correr o luchar, más fuerte que nosotros mismos, ya que está en nuestra programación genética.

Una cosa es ser pacífico y razonable pero cuando, como dicen los americanos, la mierda cae en el ventilador, lo mejor es largarse por piernas lo más ràpidamente posible o tomar la iniciativa (sin llegar aún a las manos).

La mayor parte de los macarras que buscan bronca lo hacen porque están seguros de que van a ganar, no quieren arriesgarse a perder su reputación y un par de dientes delante de sus acólitos. Mostrarse razonable en estos estadios equivale a estar aterrado a los ojos del cabrón que pretende partirte la crisma.

Él mismo está asustadísimo, por eso reacciona de esa manera tan brutal y agresiva, para ocultar su propio pánico, amedrentar al rival (ganar la baza psicológica) y, de paso, segregar adrenalina a raudales.

2ª.-El que pega primero pega dos veces.

Si la situación degenera en algo violento, mejor no esperar a recibir un golpe. La defensa personal no existe o, peor aún, no funciona: una vez que te han clavado una navaja o te han dado un botellazo en la cara (hay gente así, los cuales, a la más leve provocación, usarán LO QUE SEA que esté a mano para ganar) no hay contraataque posible.

Si está claro que la violencia es inevitable, golpea primero, lo más duramente que puedas y sal corriendo. Aunque hayas ganado la pelea, nadie te garantiza que no vaya a haber represalias.



3ª.-El mas agresivo y malo casi siempre gana.

Con independencia del estilo utilizado. Muy cierto.

Un luchador callejero está acostumbrado a la violencia y no se siente incómodo (al contrario que la mayoría de nosotros) cuando se acerca el momento de la pelea.

Además, usa movimientos imprevisibles, básicos y veloces. Lo que es más importante aún, todas sus, en apariencia, torpes técnicas, han sido probadas en situaciones reales en varias ocasiones y ha comprobado que funcionan. Cosa que no se puede decir del 99% de los artistas marciales.

wtfight`_´r

LA LEY DE LA CALLE

Mensaje por wtfight`_´r » 31 Ago 2002 18:14

Hola Riefenstahl todo esto venia a cuento por el video ese que he colgado y por que ayer estando en el trabajo (puerta de la Disco) presenciamos una pelea (de un mierda que no dejamos entrar ) la pele duro 10 segundos, situación empieza la discusión y si mediar nada voleon de derecha a la mandíbula (no hay mucha pegada porque es un mierda pero pega primero) el otro recula (esta algo bebido) el mierda avanza y tira dos manos (mejor técnicamente dos directos) el primero creo no llega pero con el segundo le caza en el morro (el otro cae como un saco y se golpea en la cabeza podía haberse desnucado) queda en el suelo prácticamente sin conocimiento el mierda le patea la cara (de refilón) y le vuelve a patear la cabeza dos veces, conclusión todo aquel que quiere ser malo lo es, bienvenidos al mundo real (practiquéis lo que practiquéis entrenar con la mente en la calle y probaros a tope en el Gym pero con mentalidad de calle) un saludo wtfight`_´r.

P.D.-Según mi opinión lo que falla en la mayoría de los Sistemas-Estilos no es el Arte en si, si no la manera como se enfoca y entrena (entrenamientos de ambiente hospitalario osease asépticos) yo creo que hay que entrenar de una manera mas sucia (mas real).

http://www.wingtsuncantabria.com

bobito

Mensaje por bobito » 31 Ago 2002 18:57

Algunas reflexiones:
El tio del video es bastante más fuerte que cualquiera de sus oponentes por separado.
Estos no parecen estar muy dispuestos a pelear, me imagino, que si la cosa viniera de bastante antes igual se lo planteaban de otra forma.
los tres tios son bastante flacuchos, una cosa es estar en buena forma físcia, aunque el otro te supere, y otra es que el otro sea fuerte y tú encima seas bastante debilucho.
Mi experiencia en peleas así (sufrí una agresión en grupo bastante patética, el resto las he presenciado) es que cuando atacan a uno, si todos forman parte de la misma pandilla, el primer impulso de los demás es saltar a ayudar a su amigo ( y lo he visto en casos en los que la diferencia de tamaño era mayor que en el video).
Con esto no quiero decir que no esté deacuerdo con las opiniones de riefenstalh (que por cierto, mi experiencia en wt fue bastante parecida a la tuya, despues de mamar cuarto grado durante casi un año por no poder asistir a los cursillos por cuestiones de trabajo, lo dejé, harto de entrenar siempre el mismo programa, y harto de que el instructor no quisiera decirme antes del cursillo si podía ir o no a examen, sabiendo él que si yo no podía ir a examen, ni me molestaba en ir al cursillo. Tú tenías suerte, tenías a sifu al lado. Nosotros hasta que no venía sifu, no había examen. Y si sifu tardaba, pues o lo buscabas por toda españa o a esperar. Eso significaba que a igual tiempo de práctica que en otros sitios, progresabas más lentamente. Lo que hago ahora no me parece tan bueno como el wt, pero me divierte más, y me está subiendo la moral y recargando las pilas anímicas para volver a WT con algo de entusiasmo. No cuento más porque espero volver más adelante, y no quiero tener mal rollito con nadie) o con las de wtkid (exelente tu página, de lo mejorcito, la recomiendo a todo el mundo), son solo una serie de reflexiones que se me ocurrieron así a bote pronto a ver el video
Estoy deacuerdo por completo con wtkid en que casi importa más, de cara a la defensa personal, como entrenas que lo que entrenas. Y la situación prepelea es algo que no se prepara en muchos sitios. YO reconozco que esa situación es algo que me preocupa, pues no me gusta pelear (no me gusta que me peguen, pero tampoco me gusta pegarme, es simplemente que si me rompen un diente o me joden la cara puedo perder el curro, así que que me importa si machaco al otro o no?). Siempre tengo miedo de pecar de apocado (mis experiencias, por desgracia, han ido en ese sentido; por demasiado razonable, me he comido hostias con mierdecillas. Teneis razón cuando decís que la gente confunde amabilidad con debilidad, sobre todo cuando ellos no tienen nada que perder).
Pero también tengo miedo de por no querer pecar de pringado, montarla por una tontería. En fin...
Por cierto, que muchas AA.MM te preparan para situaciones extremas como atracos, y tal, cuando la mayoría de las peleas que tenemos son por tonterías en la disco, el cine, etc.. cuando estamos en esas edades difíciles entre los 15 y los 25, muchas veces con gente que nos conoce y a la que conocemos, con gente que jamás pelea sola, y al que el hecho de ganarles la pelea puede significar que te estén buscando para zumbarte durante meses. La verdad es que son situaciones en las que te planteas si realmente vale la pena ganar una batalla para despues perder la guerra.
Una pregunta para wtkid, que tiene más experiencia (aunque que la responda quien quiera, todas las opiniones son bienvenidas): en una pelea en grupo, o en la fase prepela, a por quien irías, a por el más fuerte, que es lo que recomienda todo el mundo, o a por el que normalmente es un virulillas pero es el que realmente tiene ganas de pelear (aprovechando que tiene a sus colegas, sino no se atrevería) y es el que arrastra a los demás?
¿crees que hay alguna forma de intentar convertir una pelea de varios en uno contra uno? no sé, por ejemplo, haciéndoles ver que no vas a pelear porque sabes que te saltan todos, porque en uno contra uno no se atreverían, etc... una especie de provocarlos para que muestren los cojones que tienen, e intentar librarte de una pelea multitudinaria (yo lo intenté una vez, y no funcionó, porque eran conscientes de que uno contra uno no tenían posibilidades contra mí)
¿cuando pasar de las palabras a los hechos? hace unos días ví esa situación, dos tios ya de 30 tacos, normales, gritándose uno al otro, "que te voy a pegar, que tal y cual" uno se callaba y el otro se crecía, pero de físico estaban los dos igual. Es cierto que todos tienen miedo, e intentan intimidar primero al otro para ahorrarse el recibir hostias, pero como saber si el otro tio realmente te está perdonando la vida, diciéndote que te largues pringao? lo que decían en el arte del combate de decírle al otro, "vale, calla y pelea ya o lárgate" está muy bien, pero si el otro te dice "vale, pelea" o sigue gritando, que haces? (bueno, en el primer caso, obviamente pelear, claro XDDD)
A mi me han advertido siempre que en la frase de gritos e intimidaciones no deje que se me acercen por el planteamiento de lucha de wt y en otros lados porque si un tio se te acerca, aunque sea para disculparse, disminuye la distancia y tu tiempo de reacción... se te acercan, y sin mediar palabra te meten un cabezazo..
En fin, agradezco vuestras respuestas, y perdón por el peaso post XDD

Invitado

Interesante el video

Mensaje por Invitado » 31 Ago 2002 19:50

El agresor no es gran cosa pero los otros 4 tampoco, y ¿como que sale su nombre?, parece un montaje, nadie le ataca por la espalda mientras agrede a su amigo, pero bueno el miedo ya se sabe.

Yo creo que demuestra lo escrito arriba de quien chilla más gana y quien da primero da dos veces porque el tipo ese pelear no pelea muy bien precisamente, pero los otros van de pacíficos asi que..

Y lo de atacar al más fuerte, bueno eso se dice porque (en teoría) si le das un buen mamporrazo por sorpresa y lo tumbas los otros se lo podrían pensar dos veces, pero eso es teoría. Mi opinión es: si puedes corre que si no te pillan no te zurran :wink:

Soonic

Pues si

Mensaje por Soonic » 31 Ago 2002 21:18

Estoy de acuerdo totalmente con WT figther , la ley de la calle dicta que gana el más primitivo, esto es: animal, fuerte, bestia, agresivo,malo,audaz,sin piedad, etc...
Y si las condiciones le favorecen pues más todavía: grupo de amigos, ambiente, substancias de "esas", chicas que miran...
Por cierto ese vídeo lo ejemplifica a la perfección, vaya furia el tipo.

Soonic

Pues sí

Mensaje por Soonic » 31 Ago 2002 21:26

WT figther, también estoy de acuerdo contigo sobre que según como entrenes así serás.
Si de verdad se quiere entrenar para defensa personal callejera, hay que recrear y practicar acorde con lo que se busca.
No hay otra manera mejor de entrenar que haciendo lo mismo para lo que uno se prepara, para adaptarse a ello y ser eficaz.
Uno debe replantearse sus metas y objetivos y actuar en función.

Soonic

Casi que debería ponerlo todo en un sólo post...

Mensaje por Soonic » 31 Ago 2002 21:30

Me gustaría añadir que en una pelea libre, desafío, o reto, siempre se enfrentan dos personas, no dos estilos o sistemas.
Aunque creo que esto ya se lo sabe todo el mundo... no?

Riefenstahl
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2002 13:48

Mensaje por Riefenstahl » 01 Sep 2002 00:57

En mi opinión, Bobito, cuando la violencia es inminente y te ves enfrentado a un grupo numeroso, lo mejor es ir a por el que esté más cerca y hacerle MUCHO DAÑO.

Te voy a poner un ejemplo un poco brutal y exagerado, pero con el que se entenderá perfectamente lo que digo:

Si vas a por el "jefe" y le das un piño, a menos que luego salgas corriendo, lo único que vas a hacer es enfurecer al grupo y que te zumben más. Nadie va a dejar de meterse en una pelea (sobre todo si están en ventaja numérica) si lo más que puede pasarles es recibir un puñetazo o una patada.

Sin embargo, si logras romper algún hueso, provocar mucha sangre o, de manera más realista, le arrancas a uno una oreja o un trozo de nariz o pómulo de un bocado, te aseguro que el resto se lo pensará MUCHO antes de acercarse a tí.

O prueba a vomitar (aunque sea metiéndote los dedos en la garganta) sobre la multitud y verás como, aunque solamente sea durante un par de segundos, se apartan con mucho asco, dando tiempo para salir por piernas.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 01 Sep 2002 07:28

Yo cuando tengo algun problema con alguien, pongo la mente en blanco y creo yo que eso es contradictorio ( digamos que me ciego ) y no se como solucionar esto, ejejeje, a un psicologo deberia ir ( es broma ), yo hay muchas veces que he ido a pelearme con gente que se sobradamente que los reducia en unos segundos, pero en cambio al tener la mente en blanco quizas hasta dejaria que me diesen unas cuantas tortas ... No se explicarme muy bien, tambien depende de la circunstancia. Os cuento tambien una anecdota de hace unos años: Yo iba con un amigo andando a ver el ambiente que habia en un concierto s.h.a.r.p e, iba andando y se me cruza un chabal se me queda mirando de arriba abajo fijamente, yo seguí andando y seguia mirando con cara de asco, yo iba algo alterado y por lo tanto le dije ... pero que miras de esa forma ? el chico vino me metió un empujón, le metí yo otro, le dije que se quitara las gafas y no me hizo caso, me metió un puñetazo en la nariz y me hizo un pelin de daño, total me dió la locura jaja, le metí tal puñetazo que se le quedaron clavadas las gafas en la cabeza. El chabal se fué y yo continué hacia el concierto con mi amigo, de repente me vienen unos 7 tios y me dice uno de ellos, tu has pegado a mi colega ? y le dije que si que el lo habia empezado, total que me viene ese y los otros 6 y me intentan dar patadas, bueno yo estaba cegado y no podian conmigo segun tiraban a darme o fallaban o les daba yo algunas buenas tortas, hasta que empezarona venir mas y saque un destornillador, nos abrieron sitio ... pero nos dimos cuenta que al lado habian unos 50 tios mirandonos con malas caras, ahi es cuando decidimos uir, por que empezaron a tirarnos piedras del tamaño de una naranja hacia la cabeza, uff y no nos dieron ni llegaron a cogernos, por mucha suerte ehh. Bueno con esto no quiero decir nada, ni me enorgullezco, yo en un principio no tenia ni que haberle dicho nada al primer chico, pero no estaba yo con muy buen humor, y tendria unos 18 años, una edad algo conflictiva. Pues nada era una anecdota mas, al haber visto el video, me ha hecho recordar esa pelea, que podria haber sido mucho peor, ya que no eran 4, habian muchisimos mas. Un abrazo :o

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 01 Sep 2002 17:43

Bueno me gustaria aportar aqui mi granito de arena sin haver visto el video que no lo puedo abrir :-(

Yo a la gente mas eficaz en la calle que he visto y que no son artistas marciales no les he visto dar un solo grito, les he visto calmados y dueños de la situacion intentando hacer saber al chillon que tienen delante que esta cometiendo un error, y si insite pues pataf "bofetón castañaso" y uno menos y asi con los que sigan liandola, normalmente se suele ver el tipo chillon que levanta su puño para intimidar (pobreito).

En mi opinion y experiencia el consejo que podria dar en una pelea es que si dudas mejor corre, sino haz lo que has entrenado sin dudas, y intwenta mantener la cabeza fria para poder parar la pelea cuando sea necesario (poder ver si te sacan un pincho).

Claro para poder hacer eso hay que entrenar en serio, no hace falta sangrar en el dojo pero como me dice uno de mis maestros, si la pregunta no es buena la respuesta no puede serlo, osea que si el ataque no es bueno (con intencion de como minimo tocar y que el otro lo note) la defensa no se puede hacer bien y eso pasa en muchos dojo donde a medida que los ataques van dando pena las defensas van empeorando y el nivel tecnico baja enpicado, como dijo ueshiba en su dia: "entrena siempre cada tecnica como si tu vida estuviese en peligro"
No se como derrotar a mis enemigos, solo como superarme a mi mismo.

Yo

La ley de la calle

Mensaje por Yo » 02 Sep 2002 14:08

Apenas he tenido experiencia en peleas callejeras, pero si he visto alguna,, sobre todo de chavales inglesitos que pululan por Ibiza y demas costas.

He visto video pero no tengo audio. Mi impresion es que el atacante,, maton, toma la iniciativa al ver el caracter conciliacion que querian manter el grupo de chavales, veo que se envalentona pues no ve ninguna voluntad de agresión,, creo que hubiese sido otra pelicula si el grupo se pone a su altura. Luego sigue dando mamporros de poca calidad viendo que los demas siguien intentando conciliar, UN BARRIDO EN LAS PIERNAS POR DETRAS,, CAIDA AL SUELO ,, Y SE LO HUBESEN COMIDO, pues parece un maton de gimnasio de pesas, pero gracias a Dios con poca pegada y tecnica.

Creo que estas situaciones son para evitarlas. Osea no pararse a discutir,,, se ven claramente sus intenciones, yo me hubiese ido si hacerle ni puto caso,, incluso correr,, (ASI DORMIRIA CONTENTO ESA NOCHE SU EGO. ),, pero si me viese acorralado por este enorgumeno en particular ,, ( no quiero fanfarronear),, pero creo que hubiese podido neutralizar.

Me he metido aquí porque estaba aburrido,, ya sabeis lo que pienso de la calle ,,,lo he juzgado como si fuese un "eNTRENAMIENTO".

Saludos

Frank W. Dux

Mensaje por Frank W. Dux » 02 Sep 2002 15:46

wtfight`_´r Ante todo felicitarte por este post tan interesante ke has komenzado, yo os voy a kontar una ke me paso a mi hace unos 3 años , todavia no praktikaba a.m ibamos kaminando hacia un parke y salta un moro a uno de mis kolegas, ¿tu ke miras payaso? y mi kolega dice ¿KE??? viene el moro el SOLO y dice ni korto ni perezoso , ¿kuantos soys? 5 , vamos aki al parke . kon una superioridad ke nos dejo a la altura del betun... nosotros joder ke no pasa nada y tal , y el morillo ke me la suda e intentaba darle algun guuantazo a mi amigo, nosotros intentabamos aguantarle las distancias para ek no tokara a mi amigo... pero a lo ke me kiero referir es el bajon ke te da por esa superioridad o agresividad del kontrario ke le daba lo mismo pegarse kon 5 el solo.

Yo me kede flipado.


SALUDOS

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2319
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 02 Sep 2002 17:28

Hola a todos

Estoy de acuerdo con las palabras de Riefenstahl cuando dice que lo mejor es pegar al jefe. Esto es absolutamente cierto y funciona. En una situación comprometida, hace años, estábamos un grupo de practicante de artes marciales tomando unas copas en un lugar muy tranquilito. Todos éramos, practicantes con experiencia. De repente, sucedió lo más previsible cuando estás en un bar de copas, son las 2 de la mañana y la gente no sabe controlar la bebida. Un pequeño empujón en el local, dió lugar a comentarios agresivos, insultos y provocaciones. La pelea era inevitable, aunque todos nosotros intentamos solucionarlo amigablemente, fue del todo inútil. Salimos del local y la situación era preocupante. Mis tres amigos detrás mío. Yo frente a los cuatro que nos provocaron. Yo seguí insistiendo en evitar la pelea, pero no lo logré. Era como si hablara con la pared. No hacían más que increparme, gritarme y acercarse hacia mi. En ese momento, con mi paciencia agotada, me preparé para lo inevitable. Durante toda la discusión había estado estudiando a los cuatro individuos, tanto física como psicológicamente. Por lo tanto, ya sabía quién era el jefe, que justamente era el que más chillaba.

Mientras continuaba chillándome y avisándome que me iba a dar la paliza de mi vida, me acerqué hasta entrar en su campo de acción y ataqué con rapidez. Bastó un certero golpe en el rostro para dejarlo inconsciente. Con el gallito tendido en el suelo, los otros se miraban con rostro completamente desencajado. Seguramente pensaban, " o ha tenido suerte, o sabe". Cómo dudaban, un segundo hizo el amago de atacarme. Antes de que lograra tocarme, ataqué su cuello con mi mano derecha. Cayó al suelo vomitando y tosiendo sin parar. No hace falta decir que los otros dos se esfumaron a lo ninja.

Con esto vengo a reiterar que, aunque tube mucha suerte (podían haber sacado una navaja y la cosa se hubiera complicado mucho más) y el relato sea propio de un guión cinematográfico, es cierto que el que primero pega, pega dos veces.

Un saludo
Tengu :evil:

Responder