¿Muay Thai a los 16 ?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Muay Thai a los 16 ?
Pues veréis, tengo 16 años y llevo 3 haciendo karate, y la verdad es que me gusta mucho, y dentro de un año me gustaría empezar a competir.
Pero, por otra parte, me apetecería mucho meterme a muay thai, lo que no sé es si a mi edad es todavía muy pronto, si podría combinarlo al mismo tiempo con el karate, o al contrario, tendría que dejar karate...
Gracias
P.D:¿sabéis algún gimnasio en Zaragoza que den Muay Thai?
Pero, por otra parte, me apetecería mucho meterme a muay thai, lo que no sé es si a mi edad es todavía muy pronto, si podría combinarlo al mismo tiempo con el karate, o al contrario, tendría que dejar karate...
Gracias
P.D:¿sabéis algún gimnasio en Zaragoza que den Muay Thai?
Yo empezé a practicar Muay Thay a los catorce, más o menos, y no tuve ningún problema...Se supone que a esta edad ya han pasado todos los "peligros" que un entrenamiento fuerte puede crear en el crecimiento y desarrollo.
En cuanto a combinarlo con el karate, a mí me parece buena idea...ya verás que hay muchas patadas de karate en Thay, y así puedes mejorar en ambos estilos.
Ánimo!
En cuanto a combinarlo con el karate, a mí me parece buena idea...ya verás que hay muchas patadas de karate en Thay, y así puedes mejorar en ambos estilos.
Ánimo!
Pues yo te recomiendo que si tienes oportunidad combines las 2.
Yo empecé con el karate a los 6 años y con 13 empecé a combinarlo durante unos cuantos años con full y thai y me fue bastante bien.
Sobre lo de hacerte un lio con las 2,para nada,no sólo son compatibles sino complementarias.En mi caso,mientras hacía thai el karate me aportaba mayores y mejores recursos técnicos y mientras hacía karate el thai me aportaba mayor dureza y contundencia.
Es especialmente recomendable si en karate sólo combates en shiai kumite (combate de competición).Yo por aquel entonces en karate hacía distintos tipos de combate,pero aún así siempre aprovechaba algo del thai.
Sobre lo de la edad,aunque yo lo hice,no veo recomendable hacer combates duros hasta que tengas un cuerpo totalmente hecho.
Yo empecé con el karate a los 6 años y con 13 empecé a combinarlo durante unos cuantos años con full y thai y me fue bastante bien.
Sobre lo de hacerte un lio con las 2,para nada,no sólo son compatibles sino complementarias.En mi caso,mientras hacía thai el karate me aportaba mayores y mejores recursos técnicos y mientras hacía karate el thai me aportaba mayor dureza y contundencia.
Es especialmente recomendable si en karate sólo combates en shiai kumite (combate de competición).Yo por aquel entonces en karate hacía distintos tipos de combate,pero aún así siempre aprovechaba algo del thai.
Sobre lo de la edad,aunque yo lo hice,no veo recomendable hacer combates duros hasta que tengas un cuerpo totalmente hecho.
No, no es un deporte raro hoy día...yo soy de Madrid y hay bastantes sitios, en Zaragoza no sé pero si quieres puedo buscarlos, o buscalo por la Federación.
En cuanto a campeonatos, la verdad es que muchos no hay, normalmente hay más de Kick boxing que de Muay thai, para nuestra inmensa desgracia, pero creo que de amateurs hay uno o dos al año.
Saludos.
En cuanto a campeonatos, la verdad es que muchos no hay, normalmente hay más de Kick boxing que de Muay thai, para nuestra inmensa desgracia, pero creo que de amateurs hay uno o dos al año.
Saludos.
con 16 años no es una mala edad. Yo empece con 14 .
si podría combinarlo al mismo tiempo con el karate, o al contrario, tendría que dejar karate...
Puedes combinarlo con lo que tu quieras
pero ,a modo personal te dire, que me extraña que despues de llevar un tiempo haciendo thai sigas con el karate, te lo digo por que la mayoria de la gente que he visto venir del karate o taekwondo y empezar con el kick-thai boxing han terminado por abandonar las primeras.
mientras hacía thai el karate me aportaba mayores y mejores recursos técnicos
Dudo mucho que las tecnicas clasicas de karate pueda aportarte mucho en un combate de boxeo tai.
ya verás que hay muchas patadas de karate en Thay
poco conoces el muay thai si dices eso...
la tecnica de patadas del boxeo tai tienen muy poco que ver con la tecnica de patadas del karate
si podría combinarlo al mismo tiempo con el karate, o al contrario, tendría que dejar karate...
pero ,a modo personal te dire, que me extraña que despues de llevar un tiempo haciendo thai sigas con el karate, te lo digo por que la mayoria de la gente que he visto venir del karate o taekwondo y empezar con el kick-thai boxing han terminado por abandonar las primeras.
Dudo mucho que las tecnicas clasicas de karate pueda aportarte mucho en un combate de boxeo tai.
la tecnica de patadas del boxeo tai tienen muy poco que ver con la tecnica de patadas del karate
Ya estamos con el integrismo marcial.Dudo mucho que las tecnicas clasicas de karate pueda aportarte mucho en un combate de boxeo tai.
Si dices eso supongo que será porque tienes una amplia experiencia tanto en thai como en karate,pero aún así,¿de verdad conoces mi experiencia PERSONAL mejor que yo mísmo?
Por dios, que tira de burradas joder !!con 16 años no es una mala edad. Yo empece con 14 .
Juanthai, ya se que tu haces mucho autobombo de tu DC y que lo tuyo siempre es lo mejor, pero por un momento escucha mi opinión que a lo mejor te sorprende y todo
En mi clase de TKD hay 2 compañeros que hacen Full contact y uno que hace Kick Boxing, y sorprendentemente llevan más haciendo Full y Kick que TKD, y aún más sorprendente que uno de ellos (siendo subcampeón de españa de FC) algunos días renuncia a la clase de Kick para quedarse en TKD (los horarios de TKD varían).
Otra cosa, yo he hecho Full contact durante 1 mes (no aguanté más, lo siento) y todas las patadas que he visto son muuuuuuuy parecidas a las de TKD o a las de Kárate (de ahí su nombre Kárate americano), por no decir igualitas pero mal hechas. Y el Kick Boxing (véase kyokushin) tiene unas cuantas patadas muy parecidas a las del kárate kyokushin (no me hagáis mucho caso porque yo de Kick entiendo una mierda).
Que sean las mismas vale, pero la manera de emplearlas varía por las distancias, pero ser las mismas son.ya verás que hay muchas patadas de karate en Thay
la tecnica de patadas del boxeo tai tienen muy poco que ver con la tecnica
Ala, un saludo.
No te ofendas, pero yo creo que no son las mismas. Las patadas de Thay se realizan con las piernas más "combadas" y con la pierna de apollo cargando más hacia el talon que en el Karate.Que sean las mismas vale, pero la manera de emplearlas varía por las distancias, pero ser las mismas son.
Un saludo.
Ya estamos con el integrismo marcial.
Juanthai, ya se que tu haces mucho autobombo de tu DC y que lo tuyo siempre es lo mejor
os contesto a los 2 en uno: JAMAS me habreis escuchado en ningun mensaje decir que lo mio es mejor que lo tuyo o que esto vale y esto no vale,etc,etc ya que tengo un profundo respeto a cualquier arte marcial o deporte de contacto (ademas de tener ya muchos años para ese tipo de tonterias
)
Repecto a lo de las tecnicas del karate sigo afirmando que si tu quieres pelear en boxeo tai haciendo dobles mawashi geri, uras mawashi geri y ushiros posiblemente termines mal. y a las referencias me remito.
Es mas en mi clase hay 2 cinturones negros de karate shotokan y ellos mismos son los que me han dicho que en cierta manera han tenido que "desprenderse" un poco de su karate para hacer combates de boxeo tai. NUNCA he dicho que sea esto mejor que lo otro sino que simplemente es diferente y lo que yo he visto es que las mayoria (que no todas) de las tecnicas del karate deportivo, poco pueden ayudarte en un combate de boxeo tai
miguel tkd. por supuesto que habra gente que prefiera el taekwondo antes que el kick y a mi me parece muy bien (si todo el mundo practicara lo mismo esto seria un mundo muy aburrido) en mi gimnasio sin ir mas lejos hay cientos de chicos que prefieren el karate o el kungfu antes que los deportes de contacto. Pero lo que yo he vivido, mi experiencia, es que cuando enseñas a boxear y la tecnica de pateo tai a un chico que le gusta el combate es muy dificil que vuelva luego a hacer katas o pumses y combates de karate deportivo . Y esto lo veo todos los años. por la misma razon que cuando la gente empieza a competir es full muy pocos vuelven otra vez a competir en light contact.
de ahí su nombre Kárate americano
Creo que te equivocas. Al full contact se le ha llamado,en sus origenes, karate al k.o ó boxeo americano pero nunca karate americano ya que karate americano,segun tengo entendido, es una version ecleptica y americanizada del karate japones. es mas, hoy en dia, en EEUU al full contact lo llaman kick boxing.
aparte que las patadas de la mayoria de la gente de full contact eran tipo karate (hoy en dia eso esta cambiando y estan adoptando las patadas tai)
Y respecto a las patadas esta claro que una patada es una patada. pero la tecnica de pateo del boxeo tai es muy diferente a la del karate o taekwondo. esto te gustara o no pero es un hecho.
ojo! como veras en ningun momento he dicho mejor, solo que son diferentes.
que tira de burradas joder !!
por cierto, nunca he dicho que lo que tu dices sean burradas... aunque lo piense
saludos!
Juanthai, ya se que tu haces mucho autobombo de tu DC y que lo tuyo siempre es lo mejor
os contesto a los 2 en uno: JAMAS me habreis escuchado en ningun mensaje decir que lo mio es mejor que lo tuyo o que esto vale y esto no vale,etc,etc ya que tengo un profundo respeto a cualquier arte marcial o deporte de contacto (ademas de tener ya muchos años para ese tipo de tonterias
Repecto a lo de las tecnicas del karate sigo afirmando que si tu quieres pelear en boxeo tai haciendo dobles mawashi geri, uras mawashi geri y ushiros posiblemente termines mal. y a las referencias me remito.
Es mas en mi clase hay 2 cinturones negros de karate shotokan y ellos mismos son los que me han dicho que en cierta manera han tenido que "desprenderse" un poco de su karate para hacer combates de boxeo tai. NUNCA he dicho que sea esto mejor que lo otro sino que simplemente es diferente y lo que yo he visto es que las mayoria (que no todas) de las tecnicas del karate deportivo, poco pueden ayudarte en un combate de boxeo tai
miguel tkd. por supuesto que habra gente que prefiera el taekwondo antes que el kick y a mi me parece muy bien (si todo el mundo practicara lo mismo esto seria un mundo muy aburrido) en mi gimnasio sin ir mas lejos hay cientos de chicos que prefieren el karate o el kungfu antes que los deportes de contacto. Pero lo que yo he vivido, mi experiencia, es que cuando enseñas a boxear y la tecnica de pateo tai a un chico que le gusta el combate es muy dificil que vuelva luego a hacer katas o pumses y combates de karate deportivo . Y esto lo veo todos los años. por la misma razon que cuando la gente empieza a competir es full muy pocos vuelven otra vez a competir en light contact.
de ahí su nombre Kárate americano
Creo que te equivocas. Al full contact se le ha llamado,en sus origenes, karate al k.o ó boxeo americano pero nunca karate americano ya que karate americano,segun tengo entendido, es una version ecleptica y americanizada del karate japones. es mas, hoy en dia, en EEUU al full contact lo llaman kick boxing.
aparte que las patadas de la mayoria de la gente de full contact eran tipo karate (hoy en dia eso esta cambiando y estan adoptando las patadas tai)
Y respecto a las patadas esta claro que una patada es una patada. pero la tecnica de pateo del boxeo tai es muy diferente a la del karate o taekwondo. esto te gustara o no pero es un hecho.
ojo! como veras en ningun momento he dicho mejor, solo que son diferentes.
que tira de burradas joder !!
por cierto, nunca he dicho que lo que tu dices sean burradas... aunque lo piense
saludos!
Última edición por juanthai el 12 Abr 2004 17:17, editado 3 veces en total.
Si a un chico le gusta el combate, le gusta el combate que sea, tanto de Full Contact, Kick Boxing o de lo que sea, es indiferente. A mi me gusta mucho el combate, y en particular el de mi Arte Marcial y el del Wing Tsun, simplemente porque son algo menos estáticos que los de Full Contact y hay manejo de distancias y en el caso del WT algo de suelo.cuando enseñas a boxear y la tecnica de pateo tai a un chico que le gusta el combate es muy dificil que vuelva luego a hacer katas o pumses y combates de karate deportivo . Y esto lo veo todos los años. por la misma razon que cuando la gente empieza a competir es full muy pocos vuelven otra vez a competir en light contact.
Lo que yo veo todos los días en mi gimnasio al salir de TKD, es una tira de niñatos malotes que buscan aprender como partirle la nariz a un chaval cuando se niegue a que le roben por la calle (y de esto me baso en mi experiencia), ya que considero que un chaval de mi edad no se mete a Full/Kick por amor al arte, y si lo hace es en muy poquitos casos (tengo 3 compañeros que se que lo hacen porque le gusta, de 20 que conozco que se dedican a robar por Sol, Princesa y Atocha). No quiero relacionar porque no me interesa y no viene a cuento en este POST.
Me retracto puesto que acabo de mirar las FAQ, es Kick-Boxing americano o Kárate al KO. Pero todavía guarda una relación con el kárate joder !! xDDde ahí su nombre Kárate americano
¿Y por qué? Porque son dos disciplinas diferentes, en las que pueden parecerse mucho las patadas o los puños, pero no la manera de emplearlas ni las distancias en las que se usan. Pero muchas son muuuy parecidas por no decir iguales (Respecto con algunas que he visto yo en TKD y luego en FC), pero insisto, en que varía mucho la manera de emplearlas por las distancias, no es lo mismo entrar a la cara desde unos cuantos metros a estar a dos palmos. Esto es lo que dije desde le principio.Repecto a lo de las tecnicas del karate sigo afirmando que si tu quieres pelear en boxeo tai haciendo dobles mawashi geri, uras mawashi geri y ushiros posiblemente termines mal. y a las referencias me remito.
He estado 1 mes en FC y es lo que he visto, si hay más pues evidentemente que lo desconozco, pero sólamente he hablado de la relación entre TKD y FC. Las patadas muy similares, pero la manera de emplearlas y las distancias no.nada de nada q ver una patada de karate o taekwondo con una de thai, o incluso con una de full o kick boxing. Informate un poquito antes.
-
The_Axe_Murderer
- Forero Activo

Holas!!!
No quiero crear más polémica ni nada pero decir MiguelTKD que eso de que a los 16 takos es dificil que uno se apunte a thai-kickboxing por amor al arte... Si no es por amor al arte como c**o te vas a apuntar? OJO!! no discuto que vayan muchos malotes por tu zona a aprenderlo pero eso no tiene nada que ver. (Yo creo que si va tanto malote es por que ven el thai-kick como algo efectivo y contundente que te puede ayudar y mucho en la calle, si no es el arte más acorde para gana una pelea ya sea callejera o no). Llegamos a lo mismo de siempre cual es el fin que tú le das a tu arte marcial o deporte de contacto y depende del practicante, pero por estilo creo firmemente que para defenderte en la calle es el ideal es mi opinión.).
Sobre lo de las patadas, al gial que en los puñetazos no son iguales.
No quiero crear más polémica ni nada pero decir MiguelTKD que eso de que a los 16 takos es dificil que uno se apunte a thai-kickboxing por amor al arte... Si no es por amor al arte como c**o te vas a apuntar? OJO!! no discuto que vayan muchos malotes por tu zona a aprenderlo pero eso no tiene nada que ver. (Yo creo que si va tanto malote es por que ven el thai-kick como algo efectivo y contundente que te puede ayudar y mucho en la calle, si no es el arte más acorde para gana una pelea ya sea callejera o no). Llegamos a lo mismo de siempre cual es el fin que tú le das a tu arte marcial o deporte de contacto y depende del practicante, pero por estilo creo firmemente que para defenderte en la calle es el ideal es mi opinión.).
Sobre lo de las patadas, al gial que en los puñetazos no son iguales.
Lo que yo veo todos los días en mi gimnasio al salir de TKD, es una tira de niñatos malotes que buscan aprender como partirle la nariz a un chaval cuando se niegue a que le roben por la calle (y de esto me baso en mi experiencia), ya que considero que un chaval de mi edad no se mete a Full/Kick por amor al arte
Supongo que ni tu mismo crees lo que acabas de escribir...
estas diciendo que la gente que practica una modalidad de kick boxing son unos ladrones y matones? eres conciente de la cantidad de gente que estas insultando con ese comentario? mira ni siquiera me voy a enfadar por que es evidente que hablas desde la ignorancia. Solo contestarte que yo me inicie en el kick con 14 años y jamas he robado ni intimidado a nadie. y si, me inicie por amor al arte.
Pero todavía guarda una relación con el kárate joder !
Toda la relación que el kick boxing americano ó full contact pudiera tener con el karate te aseguro que se quedo atras.Puede que en sus origenes la mayoria de sus practicantes eran karatecas pero luego cambiaron los desplazamientos,las tecnicas,fintas, nomenclaturas,tatamis por ring, etc y te aseguro que hoy en dia de karate no queda nada.
He estado 1 mes en FC y es lo que he visto, si hay más pues evidentemente que lo desconozco,
Has estado un puñetero mes en full contact y jamas en tu vida has hecho boxeo tai...¿y afirmas que las patadas son iguales? vuelvo a repetirte que hablas desde la ignorancia si dices que las patadas thai son iguales que las del taekwondo. eso para que me entiendas , es como decir que los puños de un boxeador son iguales que los de un karateka. total como los dos pegan con los puños,¿no?
en fin....
Supongo que ni tu mismo crees lo que acabas de escribir...
estas diciendo que la gente que practica una modalidad de kick boxing son unos ladrones y matones? eres conciente de la cantidad de gente que estas insultando con ese comentario? mira ni siquiera me voy a enfadar por que es evidente que hablas desde la ignorancia. Solo contestarte que yo me inicie en el kick con 14 años y jamas he robado ni intimidado a nadie. y si, me inicie por amor al arte.
Pero todavía guarda una relación con el kárate joder !
Toda la relación que el kick boxing americano ó full contact pudiera tener con el karate te aseguro que se quedo atras.Puede que en sus origenes la mayoria de sus practicantes eran karatecas pero luego cambiaron los desplazamientos,las tecnicas,fintas, nomenclaturas,tatamis por ring, etc y te aseguro que hoy en dia de karate no queda nada.
He estado 1 mes en FC y es lo que he visto, si hay más pues evidentemente que lo desconozco,
Has estado un puñetero mes en full contact y jamas en tu vida has hecho boxeo tai...¿y afirmas que las patadas son iguales? vuelvo a repetirte que hablas desde la ignorancia si dices que las patadas thai son iguales que las del taekwondo. eso para que me entiendas , es como decir que los puños de un boxeador son iguales que los de un karateka. total como los dos pegan con los puños,¿no?
en fin....