ola a todos
he estado mucho tiempo viendo este foro el cual esta muy bien y felicito ya que aclara muchas dudas que luego pasarian factura al cabo dun tiempo. he observado tambien que la gent se centra mucho en temas de alimentacion y suplementos y yo digo ¿ es que levantar muchos kilos y trabajar bien en el gimnasio no es importante?
se que la alimentacion es importante y partiendo de la base de que llevo una buena alimentacion me gustaria saber cuales son los mejores tips y principios que me perimitan levantar mas peso cada vez.
muchas gracias
ir siempre a mas con el peso
Moderadores: moderador suplente, admin
-
larguijuelo
- Forero Activo

Pues si y no. En cuanto a trabajar bien en el gimnasio, por supuesto que es importantísimo, tanto como alimentarte y descansar bien. Lo de levantar 'muchos kilos' es otra historia. Eso es algo muy relativo que depende me muchos factores. Para mi lo mas importante de los kilos es simplemente ajustar el ejercicio al esfuerzo que puedo realizar. Con esto quiero decir que a lo mejor habrá gente que haciendo un curl de biceps con 14 kg entrena 'mejor' que otro que lo haga con 18. Me sigues? Lo importante no es cuanto peso levantas en valores absolutos, sino si levantas el peso adecuado que te exige tu musculo.¿ es que levantar muchos kilos y trabajar bien en el gimnasio no es importante?
Un saludo
Pues normalmente se debate mas el tema de la alimentacion y suplementos, porque es el tema que mas se desconoze y el mas importante , porque hemos de recordar que - somos lo que comemos-
No digo que el hacer ejercicios no sea importante, pero digamos que en esto de conseguir un cuerpo fuerte, hay 3 reglas basicas: entrenar bien- alimentarte bien-descansar bien.Si alguna cosa de estas falla, pues es una putada ya que el esfurzo en el gimnasio es nulo.
A mi personalmente me gusta hablar de todos esos aspectos ya que soy novato y me gustaria aprender mas.
Y lo del peso yo prefiero cojer menos peso y hacer el entrenamiento mas estricto y realizar los movimientos mas lentos.
en curl con mancuernas prefiero hacer 10 repeticiones con 14 kg e ir lento y pausado al bajar, que por ejemplo cojer 16 Kg y ir a lo bruto y con la ayuda del cuerpo.
Venga!!
No digo que el hacer ejercicios no sea importante, pero digamos que en esto de conseguir un cuerpo fuerte, hay 3 reglas basicas: entrenar bien- alimentarte bien-descansar bien.Si alguna cosa de estas falla, pues es una putada ya que el esfurzo en el gimnasio es nulo.
A mi personalmente me gusta hablar de todos esos aspectos ya que soy novato y me gustaria aprender mas.
Y lo del peso yo prefiero cojer menos peso y hacer el entrenamiento mas estricto y realizar los movimientos mas lentos.
en curl con mancuernas prefiero hacer 10 repeticiones con 14 kg e ir lento y pausado al bajar, que por ejemplo cojer 16 Kg y ir a lo bruto y con la ayuda del cuerpo.
Venga!!
Hola, tienes razon k la alimentacion el descanso y el ejercicio es importante pero aunke falle una se consiguen resultados, yo soy un ejemplo, yo no me alimento muy bien y estoy delgado pero cuando enpeze en el gimnasio pesaba 5 o 6 kilos menos, ya llevo un años pero es obvio k si hubiera comido adecuadamente habria cojido mas kilos y eso.
Que es mejor: Ponerme pokos kilos y hacer el ejercicio con estilo estricto y muy lento o ponerme mas y no ser tan estricto??? Gracias
Que es mejor: Ponerme pokos kilos y hacer el ejercicio con estilo estricto y muy lento o ponerme mas y no ser tan estricto??? Gracias
-
|\Io$fer@Tu
- Forero Nuevo

Respuesta a FLOKY
Qué tal ?
Ok, doy mi opinión sobre la pregunta de Floky.
El peso y la velocidad con la que hagas el ejercicio varía con respecto al fin que quieres alcanzar. Si deseas aumentar masa muscular, tienes que utilizar un peso que te haga esforzarte (de 6 a 8 repeticiones), hasta llegar al fallo muscular en cada serie. A esto también lo ayuda un movimiento lento en cada repetición, haciendo énfasis en la parte negativa del ejercicio. Ejemplo: si estás haciendo press de pecho, intenta durar aproximadamente 3 segundos para bajarla y 1 segundo para subirla.
En cambio, si tu deseo es definición, intenta con poco peso y más repeticiones, con movimientos un poco más rápidos. (10 a 12 repeticiones).
Saludos
Ok, doy mi opinión sobre la pregunta de Floky.
El peso y la velocidad con la que hagas el ejercicio varía con respecto al fin que quieres alcanzar. Si deseas aumentar masa muscular, tienes que utilizar un peso que te haga esforzarte (de 6 a 8 repeticiones), hasta llegar al fallo muscular en cada serie. A esto también lo ayuda un movimiento lento en cada repetición, haciendo énfasis en la parte negativa del ejercicio. Ejemplo: si estás haciendo press de pecho, intenta durar aproximadamente 3 segundos para bajarla y 1 segundo para subirla.
En cambio, si tu deseo es definición, intenta con poco peso y más repeticiones, con movimientos un poco más rápidos. (10 a 12 repeticiones).
Saludos
-
JET DRAGOON
- Forero Adicto

A lo que se refiere Floky es a que si es importante realizar los movimientos de una manera correcta aunque eso signifique trabajar con menos peso. Pues así es, es mejor levantar mancuernas de 20 libras para curl de biceps de una manera correcta, que levantar 30 libras para curl de biceps de una manera incorrecta y columpiando el cuerpo para poder levantar el peso.
También algo recomendable es levantar y bajar el peso de una manera lenta para mantener más tiempo los musculos en tensión.
También algo recomendable es levantar y bajar el peso de una manera lenta para mantener más tiempo los musculos en tensión.