Rutina flexibilidad

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
spawn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Rutina flexibilidad

Mensaje por spawn »

Wnass

Me podiais aconsejar alguna "rutina" para aumentar la flexibilidad en las piernas (sobre todo en el abductor). No practico am pro m gusta pegar patadas y eso y m gustaria aumntar la flexibilidad en esa zona

Gracias y 1saludo
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Te recomiendo el libro "estirandose" o "estirate" no me acuerdo. Es de un tal Bob Anderson.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Hola.

No tiene mayo secreto...cojes y vas estirando cada día 10 minutos el músculo; o lo que yo hacía antes (que no sé si da mayores resultados, pero lo hacía) era tirarme desde 15 a 30 minutos estirando un sólo grupo muscular.

Saludos.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Yo estiraba cada dia 1 minuto cada musculo, con 1 minuto de descanso. Así 3 veces, osea 3 series de 1 minuto cada una. Así conseguí tocar con la cabeza al pie. No te pases con el estiramiento porque es muy facil hacerse daño, mantenlo en un punto donde duela pero se aguante comodamente.

suerte.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Mmmhhh...3 series de 1 minuto...y dime; ¿en cuánto tiempo conseguiste tocarte con la cabeza al pie utilizando este método?
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Creo que el mejor consejo es el del libro, por varias razones: hablas del abductor (el glúteo por ejemplo) pero seguramente te referiras al aductor (parte interior del muslo). También hay varios métodos (activos, pasivos, asistidos o no...) y varios ejercicios para cada grupo muscular y articulación. la flexibilidad es la suma de la movilidad articular y la elasticidad muscular y habría que ver qué necesitas y en que proporción. Según lo que se ha dicho, con una buena entrada en calor puedes trabajar 2 o 3 series de cada uno, sin sobrepasar los 30 segundos, desde una buena posición inicial y relajando el musculo a estirar y con la tensión necesaria sin que se llegue al dolor, combinando métodos activos (porque dices que lo necesitas para patear) con pasivos. Si no quieres gastar un duro, la biblioteca es el mejor sitio y el foro lo puede ser para aclarar dudas.
saludos
karatetaek
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por karatetaek »

Prueba a echar un vistazo a este libro no esta mal, lo consgui en un decathlon y no es muy caro, vienen bastantes ejercicios y bien explicados.

POWER STRETCHING, Eduardo Rosso.
Editorial TUTOR. Estiramientos aplicados a las artes marciales
-

Un saludo a todos :D :D
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Apreciado spawn:
yo te recomiendo un sistema tradicional y efectivisimo. El unico problema lo tendras en la logistica, pero bueno, es cuestion de currarselo un poco.
Material:
a) dos palmerones a una distancia no inferior a de dos metros la una de la otra.
b) dos poleas
c) dos maromas de un grosor apropiado
d) un banco, o en su defecto un colchon
e) un compañero. Este punto es de vital importancia. Se necesita que sea bajito, feo, con cara de amargado y rasgos orientales. En caso de no encontrar un oriental, con uno estreñido nos bastariamos.
f) suero y aportes vitaminicos

Modus operandi:
se amarran las dos poleas, una por palmera a una altura apropiada. se les enchufan las maromas. Se situa el banco / colchon a una distancia equidistante entre las palmeras. El individuo en cuestion se situara, en debito prono ( o es supino?, bueno, boca arriba), se atara las maromas a los tobillos e ira separando las piernas (que estaran a unos 90º con respecto a la horizontal del suelo). El compañero oriental (o el feo, da lo mismo), ira tirando de las maromas de tal manera que nos fuerze a separar las piernas.
Si duele es bueno, asi que no os quejeis, que vais por el buen camino. Una vez conseguida la apertura requerida, se amarran bien las maromas y se esta en esa posicion como unas 16 horas al dia (por eso la necesidad de las vitaminas y el suero).
Se puede incrementar el esfuerzo, dejando que el feo chino te tire cocos desde las palmeras al estomago, pero para ello, recomiendo añadir un casco a la lista de material, por si las moscas.
Esta idea es original, unica y exclusiva. Cualquiera que quiera hacer uso de ella, tiene que ponerse en contacto conmigo, para los derechos del copyright, que luego pasa lo que pasa, sale en una pelicula y la copia todo el mundo, hasta el van damme

atentamente
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Rediantres...yo pensaba que ese era el método para alargar los miembros...
Ignacio-TKD-
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ignacio-TKD- »

pero fijate que si alarga los miembros , :o
spawn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por spawn »

Para Maestro Xin Bau Luo:
:o Chiste? Q poca gracia dios mio....
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

spawn escribió:Para Maestro Xin Bau Luo:
:o Chiste? Q poca gracia dios mio....
Apreciado spawn:
Primeramente pedirte disculpas si mi comentario no se ha ajustado a tus expectativas, pero bueno, cada uno es como es, y despues de leer los correctos post de los compañeros, he escrito el mio. Asi que nada, te pido disculpas.
Y tambien quisiera pedirte disculpas por sobrarme toda la gracia (a veces excesiva) que parece ser que a ti te falta. Creo yo que tan poco es para sentirse molesto, ofendido o dolido, pero bueno.....

Atentamente

Pd: por cierto es Bao, no Bau, gracias
Ignacio-TKD-
Forero Iniciado
Forero Iniciado

JeJe commo me gustan las respuestas formales de
Maestro Xin Bao Luo
para un respuesta tan off side en el post

jeje

espero no recibir criticas por esta respuesta , despues de tod es una broma, es que hay algunos que se toman todo como acidop :D

8) bye
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Que poco humor tienen algunos......

Saludos maestro.
Ignacio-TKD-
Forero Iniciado
Forero Iniciado

JeJe :D