Bueno, mi duda es respecto a las elongaciones duras, lease elongar para conseguir elasticidad, aberturas de piernas ,(no las menos intensas q se hacen al precalentar) por esto he puesto elongaciones "duras" (es la palabra q se me ocurrio
He oido y leido opiniones divididas, mientras algunos las defienden por su eficacia para conseguir elasticidad, otros dicen q no son muy recomendables para un artista marcial. Buenas para alguna otra cosa como es el baile o algo asi, pero no mucho para AAMM.
Aclaro q una de las personas q me dijo esto es profesor de kinesiologia y artista marcial. El dice q es mejor practicar las patadas y asi mismo vamos adquiriendo mas elasticidad, ya q al solo elongar duramente se debilitan a la larga los tendones y se puede perder potencia en las patadas. Es por esto q dice lo de q sirven para otras cosas q no requieran tanta potencia.
Bueno, yo he quedado en la duda, ya q muchos maestros occidentales le dan bastante importancia a las elongaciones duras. Pero por otro lado confio en la persona q me ha dicho la opinion contraria.
Quisiera conocer diversas opiniones de acuerdo a su experiencia,amigos.
De antemano, gracias.