Ahora daré yo la mia

En primer lugar he de elogiar a DANNY por que no ha faltado el respeto a nadie y eso que la crítica no ha sido pequeña...
Ahora os diré (sobre todo a ti DANNY) lo que yo creo que es el JKD y en lo que lo han convertido.
El JKD no es mas que una idea, revolucionaria a su tiempo eso si, en la que se combina la estrategia de multitud de estilos, artes, deportes, ciencias etc en favor de un mejor y mas adecuado entrenamiento.
Eso es todo. Aunque ahora no nos parece nada raro ¿verdad?
Eso es por que ahora " la mayoria " (me encanta creer eso) entrenamos de ese modo, y a pocos se les escapa que otros pueden estar aprovechando mejor sus horas de entrenamiento así que aki nadie cierra los ojos (por la cuenta que le trae).
Es decir, un Taekwondoka (por ejemplo) seria muy poco Marcial si solo se dedicase a la competición y un Maestro de Taekwondo TIENE que ser completo y no anclarse en el deporte... es un Maestro de un Arte Marcial o no? Si la respuesta es afirmativa estoy seguro de que ese señor habrá pasado horas entrenando aquellos " huecos " que tiene y mejorando como luchador como artista marcial y como persona.
El JKD, retomando un poco el hilo

no deja de estar aplicado en todas y cada una de las artes marciales (bueno... no en todas; Algunas han elegido el camino de la tradición pura y dura, cosa que a mi me encanta dicho sea de paso ) Y lo que todos conocemos como JKD no deja de ser un negocio. No puedo ni kiero ofender a nadie con lo que digo. Pero lamentablemente eso es lo que es.
Quien inició todo este proceso ya no está para ver lo que han hecho con el concepto de entender el entrenamiento marcial que el popularizó... ahora JKD es un "algo" que cada cual se empeña en explicar como puede y, que yo interpreto como algo asi: " el sentido cómún aplicado a lo que se hace "
Si se quiere poner en la puerta JKD y entrenar muchos conceptos y formas de pegar, moverse, defenderse... actuar etc, pues que se ponga, pero sacar partido de algo que no es en absoluto tan distinto a lo que se practica en muchos mucho sitios llamandose de las mas diversas formas y además, intentar que los que practicamos algunas de esas disciplinas creamos que no tenemos ni idea de lo que hacemos... eso es mucho pedir no?
Bueno... yo me pongo a escribir y no paro (y como no debe ser fácil seguirme, cosa que siento...) asi que ya termino.
No estoy en contra de nadie (bueno de los farsantes si

pero no es el caso ) y con esto no quiero decir que ésto no y ésto si, simplemente que no nos creamos en lo correcto mientras pensamos que los demás son bobos ok? (que aki el mas tonto hace relojes de barro)

Salu2 DANNY y salu2 al resto tambien

pd. me reitero en lo dicho al principio, es grato ver como se puede hablar sin faltar a nadie
