Mensaje
por Ejemn » 12 Jul 2003 18:43
Haz diferentes entrenamientos para física que para técnica, verás un ejemplo por la mañana calentamiento, carrera continua(aeróbicos como base, nada de anaeróbicos), estiramientos, abdominales-oblicuos-lumbares,--descanso--, salto comba, planchas, gimnasia de suelo, balón medicinal y ejercicios "clásicos" de boxeo. Tres dias a la semana haz musculación específica de "las cuatro zonas"(me imagino que ya sabrás cuales son). De vez en cuando si puesdes haz corte de leña con hacha durante 30 ó 45 minutos. Para terminar sombra+estiramientos.TODO ESTO ES PARA FÍSICA.
Por la tarde harías TÉCNICA: calentamiento general+sombra, Básicos en el espejo, saco pesado(entreno de potencia+forma "correcta" de golpeo+precisión), saco ligero, pera fija(sobre todo los ejercicios especiales de coordinación), pera loca(ejecutoria técnica correcta y ganancia de reflejos+precisión y algo de timing), juegos de cintura en "cuerda", desplazamientos o juego de piernas(te recomiendo no coger vicios ni errores durante los desplazamientos y no trabajar los mismos; debes saber moverte "para cualquier dirección" en el momento justo y en el lugar adecuado).
Si tienes alguién que te "corrija defectos", te ayude con las manoplas, combate(hacer guantes) mejor.
Esta es mi rutina, que es muy completa, actualmente tengo las mañanas ocupadas así que sólo hago entreno técnico más sombra, carrera continua y salto a la comba durante tres dias(lunes-mier-viernes) y dos de pesas(martes y jueves).
Con las pesas he empezado hace poco(excepto las cuatro xonas que llebo haciendo desde que empecé en boxeo), ejercicios compuestos multiarticulares me recomendaron en este mismo foro y me va muy bien. Dos ejercicios por cada grupo muscular y un dia entrenar todo el cuerpo.
Yo estoy desde que entreno así que me salgo, todos mis "combates" (no entrenos, ojo) por victorias y por ko, estando invicto.
Actualmente no compito porque estoy enfocado en aprender otras disciplinas de combate, pero te puedo asegurar que ese plan de entreno es genial.
Si compites deberíaas añadirle farlek, dieta, descanse temprano, sparring "estudiado", escuela de boxeo con táctica pa' el combate, etc...
Suerte, espero haberte ayudado, de corazón te lo digo.
Un saludo para todos los amantes del noble arte de fistiana.