Electroestimulacion muscular

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
wulong
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Electroestimulacion muscular

Mensaje por wulong » 17 Sep 2002 23:09

Hola a tod@s:

es la primera vez que escribo en esta seccion (suelo hacerlo en Artes Marciales)

Me gustaria saber que opinion os merecen los sistemas de electroestimulacion muscular que venden en la teletienda por la noche (tipo Gym Form Digital y demas) y si alguien lo ha probado que me explique los resultados y si realmente funciona (perder grasa, mantiene tono muscular, etc) o si es otro producto inutil.

un saludo y muchas gracias por anticipado

Dark Hunter

Electro........

Mensaje por Dark Hunter » 18 Sep 2002 14:58

Pues mira yo recientemente adquiri uno, bueno mas exactamente, mi novia se compro uno y venia otro de regalo, lo probe una vez y parece q hace algo, pero luego no se notan las sensaciones q tienes despues de un buen entrenamiento.
Luego leyendo por ahi, pude averiguar q lo unico q hace es poner un poko duro pero q simular los efectos de entrenar necesitarias una intensidad sobre tu cuerpo q haria q se les quitara la sonrisa a los modelitos/as de esos anuncios.
Si realmente funcionaran no crees q todo el mundo luciria un cuerpo atletico? Estos aparatos no son ninguna novedad, llevan muchos años por ahi, lo q ahora les ha llegado el boom pq se ha extendido el rumor de q a lo mejor funcionan.
Mi consejo, gastate el dinero en pagar las mensualidades del gym :D
Un saludo

Dr.CONAN

Mensaje por Dr.CONAN » 19 Sep 2002 13:06

Estos aparatitos de las teletiendas están basados en dispositivos clínicos que se utilizan desde hace tiempo en medicina deportiva para recuperar la masa muscular tras una lesión o para evitar que se pierda durante un periodo largo de inmovilización.

Estos dispositivos de los que hablo son los famosos COMPEX.

... A un nivel más inferior encotraríamos los TENS . Que aplican el mismo principio de electroestimulación para aumentar en nivel de endofinas en una zona dolorida provocando un efecto analgésico.

Los aparatos que encontramos en las teletiendas se pueden situar entre un compex y un tens a nivel de potencia pero sin llegar a ofrecer los resultados de ninguno de estos dos dispositivos. Es más; sólo ofrecen resultados sobre una musculatura poco o nada entrenada.

NO os dejeis engañar... para que un electroestimulador sea eficaz debe ser capaz de generar TRABAJO, y esto es muy fácil de comprobar...

... un ejemplo:

Sentados con las piernas colgando... te aplicas los electrodos sobre la musculatura anterior del muslo y lo pones en marcha... si la pulsación es capaz de levantar y mantener recta la pierna ... FELICIDADES ... Tienes un aparato que funcionará y ofrecerá resultados.

Comprobareis que en la mayoría de casos, el pulso eléctrico sólo es capaz de balancear ligeramente el pie.

Si alguien está interesado el la electroestimulación, yo le recomendaría que no se fiase de los aparatos que tienen un precio inferior a las 360 €... ya que eso es lo que cuesta un dispositivo compex básico. ( de ahí en adelante )

Un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Sep 2002 13:50

¿Eso quiere decir que los Compex realmente funcionan para aumentar la masa muscular? ¿Los Ultratone son de buena calidad?
Creo que hay un modelo, el Ultratone Sportif que tiene programas específicos de culturismo, el precio es de 780 € (con ese precio, no parece un electroestimulador de juguete) ¿Va en serio eso de los programas de culturismo con electroestimulación?

Responder