Wing Tsun en Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Mensaje por Invitado »

Me gustaría saber si existe alguna línea de Wing Tsun en Madrid, aparte de la de Leung Ting-Kernspecht-Gutiérrez.
Conozco la de Javier de Miguel, pero creo que anda inactiva.
Si alguien lo conoce le quedo muy agradecido
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

En Madrid hay varios de WT, pero de la rama que no te interesa (Gutierrez), y me pica la curiosidad. ¿Por qué no te interesa esta línea?
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues básicamente porque algunos de sus miembros emplean unos métodos pedagógicos un tanto... excesivos (trad: violentos). Ojo, con esto no quiero decir que el WT no se deba enseñar de forma... contundente; lo que digo es de no emplear violencia gratuita. Un arte marcial se puede enseñar de muchas formas (yo llevo mucho tiempo en esto) y hay métodos que no van conmigo (ni con mucha gente). Que conste que no digo nombres ni estoy hablando de rencores; de hecho grandes amigos míos lo son a su vez de los Gutiérrez y de varios de sus instructores, así que no van por ahí los tiros.

Por otro lado hace tiempo que aprendí Kali filipino, y no me apetece ahora estudiar otro sistema como es el Latosa Escrima. René Latosa es un maestrazo, pero yo ahora mismo no me interesa seguir con el tema.

Lo que me interesa de verdad es hacer Chi Sao y entrenar, de ahí mi pregunta en el foro.

Pues nada más, espero no haberte aburrido.
Para cualquier duda escribe en el foro.

Un saludo!
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

¡Anda!, resulta que yo entrené durante varios años Kali con José Mª. Fraguas... ¡a ver si nos vamos a conocer!.

Bueno, respecto al WT VS WC , pues ya te digo que desconozco el tema. En mi opinión WT/WC es un sistema de combate muy práctico y realista, pero la forma de enseñanza *por lo que me dices* quizás sea excesivamente violenta en WT... la verdad es que no sé, no tengo ni idea, pero supongo que dependerá del instructor.

Personalmente hago kickboxing desde hace años (si algo puedo decir que "sé" es precisamente esto), y desconfío muy mucho de los instructores que ejercen y/o permiten un contacto excesivo. Para los alumnos (primerizos) es mejor aprender bien las técnicas sin miedo, y poco a poco ir subiendo en intensidad y realismo. Eso sí, como decía Torrente... ¡nada de mariconadas!, que tampoco es eso X-D
Invitado

Mensaje por Invitado »

hola, soy un alumno de WT de la saga de los Gutierrez, yo no soy de madrid pero si que conozco los metodos de etrenamiento de Sifu VICtor gutierrez y JAvi y creo que no son tan agresivos ni tan contundentes. Yo creo que va dependiendo del nivel de exigencia del alumno. o entreno en Alicante y hay de todo. A mi mpersonalmente me gusta entrenar bastante fuerte, sintiendome agobiado por los puños, bloqueando patadas , haciendo chi- sao del bueno: es un concepto mio: es entrenar chi-sao pero yendo a por el otro a cazarle y a darle un par de bofetadas en la jeta (pero sin pasarse de fuerte) eso si antes hacer la secciones de chi-sao para ver como va la cosa y no salirse del programa mucho. Aunke cada uno debe de hacer lo que vea conveniente no hace falta matarse en una clase y ser un burro, en mi gimnasio hay gente que le gusta ntrenar más suave y evita a compañeros demasiado brutos, la cosa es asi. Bueno. Saludos a los amigos del WT de Alicante y a WT FIGHTER (este si que mete caña) jejejej. adios
Responder