¿Como podríamos hermanar las Artes Marciales en España?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kakuto Bugei

¿Como podríamos hermanar las Artes Marciales en España?

Mensaje por Kakuto Bugei » 19 Sep 2002 19:50

Hola, me gustaría proponeros un tema, y sería que porqué no en lugar de criticar los unos a los otros comenzáramos por RESPETARNOS, como primer paso para alcanzar una posible UNIÓN de las Artes Marciales.

No se... yo creo que sólo existe un Arte Marcial... al que podríamos llamar... ARTES MARCIALES, y que partiendo de ese hecho, todos los sistemas, no son más que métodos de entrenamiento... y hasta que los hombres no tengan 3 brazos y cuatro piernas... ya todo está inventado... lo digamos en chino, japonés, inglés o coreano... una patada frontal es una patada frontal, y una circular una circular. ¿No ceeis?

Venga.... ¡Opinar!

Nacho. :roll:

kikosdk

Mensaje por kikosdk » 19 Sep 2002 21:24

Estoy de acuerdo contigo en que lo primero que debemos predicar es respeto entre todos los artistas marciales y artes marciales serios.
En cuanto una unificacion es imposible,y eso es lo bonito un arte para cada gusto.
Como juntar a un practicante de TAI CHI, con uno de VALE TUDO.
En cuestion a que todo esta inventado estoy en un gran desacuerdo contigo.
Cada mes en mi gimnasio al practicar el combate libre y experimentar en cualguiera de susmodalidades,(grappling,golpeo,valetudo,armas) salen automaticamente contratecnicas o variantes de las tecnicas en cualquier situacion.
Personalmente pienso que el arte que tenga todo inventado esta muerto,la vida evoluciona,entonces nuestro arte marcial debe evolucionar con ella.
Muchos" malos" saben boxear,kick boxing,hay que aprender a pelear contra eso.
Hace muchos años no existian puños americanos,corte colombiano,botellas rotas etc..., ahora por desgracia eso esta a la orden del dia.
Ten presente una cosa,cuando un macarra te ataca en la calle,esta en su terreno,el elige fecha,hora y lugar.
Nuestro terreno es el gimnasio el ring,el octogono etc...,no os confundais la calle es el suyo,por eso hay que entrenar duro y evolucionar y perder un mes de entrenamiento puede dar lugar que te enfretes un dia en la calle a alguienque en ese mes a tenido 12 peleas y a evolucionado mas que tu.
Lo facil seria vender que con 1 año de entrenamiento aprendes la TECNICAS LETALES y ya esta, pero por desgracia no es asi y hay que estar ahi dia a dia.
UN SALUDO KAKUTO,de todas maneras buena propuesta.

Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 20 Sep 2002 03:01

Hombre yo creo que lo del respeto existe entre la gente seria de este mundillo que es el de las artes marciales, pero claro algunas opiniones diferentes provocan antagonismos y depende de qien se ponga a hablar de depende de qu easpecto de su arte marcial pues puede llavar a discusion, en algunos casos descontrolada, el odio nace de la falta de cultura y tolerancia. Todo el problema nace de no querer comprender a los demas ysus intereses o anteponer el negocio a la verdad, y es quwe verdad cada uno tiene la suya y eso es muy dificil de digerir para los que se creen dueñños de una verdad unica.

en cuanto al comentario de qu etodo esta inventado creo que estas en lo cierto, muchas veces trabajando creo haver descubierto una tecnica inovadora para encontrarme que existe, los puños americanos son algo relativamente nuevo pero desde el tiempos de los romanos existia el cestus que es como un puño americano pero con cuchillas y pinchos, los caballeros en los guanteletes de sus armaduras de reluciente acero llevaban bonitos "adornos" para hacer mas pupita, las botellas desde que se inventaron se pueden romper y en consecuencia producir cortes aunque que corta mas: una botella o una espada? Bueno claro todo esto sin meternos en terrenos de armas de proyectiles,explosivos y armas quimicas, pero aparte de eso siemrpe es comparable un arma de electroshock a un puñal envenenado o cualquier instrumento medieval.

edler

RE

Mensaje por edler » 20 Sep 2002 06:11

La diferencia está en el concepto, es decir, la filosofía de cada estilo. Y el estilo lo marca cada "pueblo". Los japoneses "tan rígidos", "tan brutos" que se puede apreciar en su estilo marcial al golpear donde el puño o brazo cae y ahí se queda "clavado" como si hubiera caído una tabla. O los chinos procurando flexibilidad a sus casas, a sus movimientos, a su estética. Dando golpes marcando y retirando (no así el wing-tsun, vale). Botando y siendo tan flexibles como gustan ellos de compararse a las palmeras, que resisten al viento doblándose, no así como los árboles más fuertes, a los que el mismo viento arranca.
O los occidentales. Que cojemos de aquí y allí lo que pensamos que es más práctico y le colocamos un precio.

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kozzo » 20 Sep 2002 10:02

Hola !!!

Yo estoy de acuerdo con Nacho , creo que deberia haber una unión de las Artes Marciales, de todas !!!.

Desgraciadamente, aún hay demasiados "maestros", instructores y alumnos, que proclaman su "amor" por las Artes Marciales, que se sacrifican, entrenan duro y todo eso, pero que dicen después que cualquier otra cosa que ellos no hagan es una mierda. Y uso esta palabra, aunque suene mal, porque realmente es lo que dicen; personalmente lo he escuchado en muchas ocasiones.

No son capaces de admitir que otra disciplina le puede aportar algo a la que ya hace, no es capaz de aprender. Su falta de respeto hacia los demás practicantes de otras disciplinas, o de la suya (solo tiene que pertenecer a otra escuela distinta a la suya para ponerlos a parir), es bastante superior al conocimiento (si lo tiene) de la disciplina que practique.

Creo que muchas veces seria mejor que en vez de entrenar tanto y ser tan "buenos" en lo que hacemos, tendriamos que entrenar menos e ir a algún sitio a tomar clases de educación y humildad.

Y estoy de acuerdo de que casí todo esta inventado, lo que creo que diferencia a una de otra, es la manera de hacer la aplicación de la técnica, y muchas veces ni eso.

Así que nada, de momento creo que seguiremos como estamos.

Un saludo.

Jose. :wink:

Kakuto Bugei

Tai Chi y Vale Tudo

Mensaje por Kakuto Bugei » 20 Sep 2002 14:08

Supongo que sigo siendo muy optimista! Pero yo opino que los luchadores de Vale Tudo podrían aprender mucho de los practicantes del Tai Chi... como serenar la mente ante un enfrentamiento... la circulación de la energía y como frenarla (como hacemos en Kyusho :wink: ) etc... y un practicante de Tai Chi podría encontrar una realidad en sus movimientos, aplicaciones marciales a sus formas, etc...

De todas maneras, mi comentario iba más por el tema de no discutir y discriminar a los demás, por ejemplo... aqui un karateka no puede competir en la federación de taekwondo, y un kenpoista, o un practicante de kajukenbo no puede en la federación de kárate... y el judo, karate y el taekwondo "son lo mejor" porque están federados y son "oficiales" y el resto no y por eso no valen (sin tan siquiera hechar un vistazo al trabajo de la gente, muchas veces criticando sin conocer... )

Digo esto, porque cuando voy a competir a los Estados Unidos allí me encuentro un panorama totalmente diferente: federaciones y asociaciones trabajando y colaborando codo con codo, torneos open en los que no importa tu estilo marcial u organización, maestros de Tai Chi charlando amistosamente y compartiendo conocimiento con Luchadores de Vale Tudo, situados los dos "a un mismo status marcial" en un festival o torneo... (http://www.dragonfest.com... por poner el ejemplo más llamativo)...

¿Podremos llegar a esto en España? :o

Nacho.

P.D. Y por favor... ¡¡¡NINGÚN SISTEMA ES EL MEJOR!!! (vale que eso se use en la publicidad... pero de ahí a que los practicantes se lo crean... )

Lucas

Mensaje por Lucas » 20 Sep 2002 14:37

Hola amigos!!!!!!!!
Despues de leer sus comentarios y exposiciones,dare mi punto de vista con respecto a ciertos temas...........
1)-Unificar las artes marciales seria por una lado,una mala jugada para las
miles de Escuelas que se existen.
Ya que nos guste o no,el arte marcial no deja de ser un negocio y unificar estilos,seria matar de cierta manera la competencia que existe entre ellas,seria como monopilizar el arte marcial.
De la misma manera seria un imposible,designar a un lider,maestro,presidente o lo que sea,ya que se sacarian los ojos por este puesto. :wink:
2)-Con respecto a las faltas de respeto de un estilo al otro,solo puedo decirte que por experiencia propia,ese tema es cosa de ignorantes,inseguros e hipocritas,lo cual para desgracia nuestra ocupan el
gran porcentaje de los lideres actuales.
El fanatismo y manera despectiva de referirse a otras artes marciales solo
nace de...............
a).Ignorancia,la cual no puede ser atacada,ya que si un practicante tan solo ha visto su arte marcial y no salio de las 4 paredes de su tatami,de
seguro vera a su instructor como unico he indestructible.
b)-Miedo,miedo a que un alumno compruebe que existen estilos mas vistosos,efectivos o mejor impartidos.
Y de esa manera solo critican y tratan de aislar a sus discipulos de la realidad,manteniendolos aislados del mundo y no asistiendo a exhibiciones,campeonatos o lugares donde puedan tener oportunidad de ver los diferentes estilos.
Algo bueno seria..................................
Todos los meses organizar seminarios,dictados por diferentes artes marciales y estilos.
Al cual concurran practicantes de todas las artes marciales,los cuales se entremezclan y efectuan las tecnicas con compañeros de otras escuelas.
Esto no solo produciria un enriquesimiento individual a cada estilo marcial,sino que uniria bastante a las distintas artes existentes.
Logrando asi un respeto y admiracion por el otro.
Un abrazo a todos!!!!!!!!!
Lucas. :)

Lucas

"Me olvidaba"""""

Mensaje por Lucas » 20 Sep 2002 15:10

Con respecto a entrenar todos los dias te dire mi humilde punto de vista..
Segun la intensidad de los entrenamientos,tanto en la parte fisica como tecnica,creo lo siguiente.....
Hemos escuchado muchas veces la llamada Fatiga Muscular y las lesiones que aparecen a raiz de esto.
Si entrenas todos los dias de la semana,mis consejos son:
1)-Si un dia los entrenamientos estan fijados basicamente en piernas,al otro utiliza mas los brazos o dedicate a lances y proyecciones o simplemente dedica ese dia a hacer katas(formas).
Para darle respiro y recuperacion al grupo muscular exigido anteriormente.
2)-Cuida mucho la alimentacion,debes armarte una dieta a base de fibras,proteinas,hidratos.
Bebe mucha agua,ya que la deshidratacion no ayuda para nada al organismo y puede ayudar a las lesiones musculares.
3)-No se tu edad,pero te dare dos consejos mas:
Trata de hacer una rutina de pesas,para fortalecer tu cuerpo en general y
mas aun la zona baja del cuerpo(piernas),ya que las rodillas estan expuestas a una exigencia continua.
Hombros,ya que Hapkido tiene lances,luxaciones,etc y tus hombros tambien sentiran esa exigencia.
Y con respecto a la parte de lances,proyecciones y lucha en el piso,te aconsejo que trabajes la zona abdominal y por sobre todas las cosas la zona lumbal.
Los espinales(como los llamamos a los ejercicios de la parte baja de la espalda),sufren un desgaste impresionante en la lucha.
Un abrazo.
Lucas

Kakuto Bugei

No me referia a eso...

Mensaje por Kakuto Bugei » 20 Sep 2002 17:31

No me refería a UNIFICAR ESTILOS. :(

Me refería a HERMANARNOS, como hacemos aqui, cada uno de un sistema diferente, cada uno aportando algo particular...

No a unificar escuelas... me refiero a algo como los Torneos Open Americanos... que bajo una misma normativa se pueden ver trabajar a diferentes estilos, algo muy bonito y enriquecedor... y que en lugar de quitarle mercado al "negocio de las artes marciales" se lo aumenta, porque te obliga a mejorar tu método de entrenamiento (o si como profesor eres un incopetente a desaparecer... ).

O como a los festivales de exhibiciones tipo Bercy, algo... una vez al año... que además juntara Stands de los diferentes sistemas... de tiendas de artes marciales... charlas... coloquios... conferencias... un evento guapo en ese sentido, algo que -independientemente de nuestro arte u organización- nos UNIERA. Para que la gente que está fuera... nos tome en serio, porque después del futbol... el deporte más practicado son las Artes Marciales... "todos nuestros amigos han hecho algo de artes marciales alguna vez".
:lol:
Nacho.

marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por marino » 21 Sep 2002 22:53

Y siguiendo esa línea...
¿Seria muy dificil organizar una especie de kedada?
Me refiero a un stage, un encuentro entre nosotros donde nos pusieramos de acuerdo para entrenar unos con otros en diferentes sistemas o artes. Somos muchos y moveríamos a mucha gente, seguro. Eso significa que no nos hace falta el soporte de ninguna revista para ponernos a hacer publicidad y asegurar el lleno. Aqui el que mas y el que menos entrena :) y algunos disponen de mucho material humano como para que sobre gente por todos laos :)
Realmente se que es complicadisimo esto que digo, ya lo he pensado otras veces pero... demasiados peros en el camino; instalaciones principalmente.
Aunque sigo pensando que si fuesemos capaces de hacer esa especie de "concentración motera" pero cambiando motos por ropa de entrenamiento seria un exito y podria repetirse cada vez mas a menudo y variando los sitios, como hacen los moteros ;)
Una reunión de amigos nada de retos ni malos rollos, donde podríamos (si hay suerte) entrenar ese estilo que tanto nos llama la atención y del que no sabemos nada, y conocer nuevas caras y nuevas formas de entener todo esta nebulosa que es el mundo de las AAMM, y asi crecer como artista marcial y como persona que es de lo que se trata.
Es pensar en voz alta (o en voz escrita) ;) pero me parece de lo mejor que podríamos hacer para buscar esa unión como grupo que entrena que nos hace falta.
Si alguien se anima a organizarlo que cuente conmigo para ayudar en lo que pueda.
Salu2 a to2

kwondi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kwondi » 22 Sep 2002 23:18

Estoy de acuerdo contigo marino. Ademas si conseguimos hacer esa concentracion podremos aprender, y llamar la atencion de los curiosos que les interesan estos temas. Si se hace, contad conmigo :wink: .
Saludos.

Kakuto Bugei

Una idea cojonuda!! Por fin alguien que entiende lo que digo

Mensaje por Kakuto Bugei » 23 Sep 2002 10:56

Me parece una idea CO-JO-NU-DA!!!

A ver que os parece esto... si os animáis DE VERDAD. Planteemos un programa de actividades, foros en directo, grupos de entrenamiento...

Y pongámosle fecha!!!

Yo vivo en Illescas (Toledo) a 35 Km de Madrid, se llega en 20 minutos por la carretera de Toledo y hay autobuses que salen cada media hora para allá, es un lugar muuuy centrico (con respecto a España!! :lol: ) Y si lo organizamos, bien... del Pabellón Polideportivo me encargo yo.

Unas muy buenas instalaciones del Excmo. Ayuntamiento de Illescas, que solicitadas con antelación, no creo que haya problema en conseguirlas.

Se puede plantear de dormir allá, aunque hay pensiones en las que a lo mejor nos puede costar una cama 15 € por persona... que no es dinero!!!

Venga... ¡¿Qué podríamos hacer!?

-Exhibiciones, seminarios, katas, defensa personal, conferencias, charlas, coloquios... etc...

Nacho.

kikosdk

Mensaje por kikosdk » 23 Sep 2002 17:59

hola a todos,enprimer lugar deciros que lo del stage es una buena idea,contad conmigo.
2ºdecir a kopiller,¿si en la edad media tambien habia cuadrillas de chavales con navajas,asta las patas de "pastis" buscando bronca por ahi?
Seguro que habia bandas de bandidos etc..., pero la calle ahora es muy diferente incluso a la de hace 10 años,si te mueves por ella deberias saberlo sino basta con irte un fin de semana a la puerta de un local a trabajar de portero,en una zona problematica a las 7 de la mañana,despues me cuentas cuantas cosas nuevas has visto(sinceramente te recomiendo que no hagas esta prueba,si no te has visto ya obligado a hacerla).

Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 23 Sep 2002 18:37

quizas la unica novedad es la forma de las armas y las drogas de diseño, pero mangantes y lientes han existido toda la vida, ademas no me hace falta estar en ninguna puerta de discoteca (ya he estado en la puerta de una casa okupa) no se quizas es que yo tengo mucha imaginacion, pero las navajas llevan muchos siglos rodando por el mundo y afortunadamente 8aprate de jeringuillas) no se suele utilizar veneno.

kikosdk

Mensaje por kikosdk » 23 Sep 2002 18:46

Tambien antes la posibilidad de que alguien que te fuese a atacar supiese kick boxing era remota, y ahora ves que en la mayoria de los percances alguno de sus componente se pone en guardia y suelta puños en condiciones, o hacer guardia en el suelo.
Ademas un codazo circular,es un codazo circular, pero la forma de entrenarlo para hacerlo efectivo es lo que nos hace que lo podamos aplicar en condiciones o no, sino en taekwondo se practica palkup chigui, al igual que en muay thai el codo circular,¿son igual de potentes y certeros uno y el otro?igualmente sucede con los rodillazos.
Por cierto esa casa okupa ,vaya prestigio con porteros y todo,seria por lo menos en Puerto Banus,en mi tierra las casas ocupas no tienen ni puertas jajaja.
Un saludo a todos

Responder