LA LEY DE LA CALLE II

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
wtfight`_´r

LA LEY DE LA CALLE II

Mensaje por wtfight`_´r » 20 Sep 2002 07:27

Hola amigos os cuento,5,00 AM pelea en la pista de la Disco, sacamos a la calle a lo dos que se pegaban, se siguen pegando fuera, golpes varios, patadas en el suelo etc, uno de ello se queda (es muy peleón no tiene miedo NI CONOCIMIENTO) entabla una discusión con otro que no tenia nada que ver con la pelea, después de un rato del típico ritual de a ver quien es mas macho y cuando parece que se acabo todo el primero en un descuido zancadillea al otro y al suelo, se consigue levantar el segundo se agarran y el primero le hace una proyección de cadera (bien hecha por cierto) y caen al suelo los dos pero con una gran ventaja para 1 (controlado por el cuello y encima de 2 cruzado,2 no tiene ninguna posibilidad (no puede, no sabe) y mete la mano derecha al bolsillo de atrás del pantalón y saca una navaja antes de abrirla voy yo le cojo la muñeca y le inmovilizo con mis rodillas el brazo y cuerpo y con el brazo izquierdo controlo al otro por la mandíbula, conseguimos que se separen y se acabo todo salió corriendo el de la navaja, moraleja el suelo en la calle es muy peligroso aunque seas muy superior a tu adversario (tener mucho cuidado y no vayáis al suelo por voluntad propia es un consejo de amigo) no siempre va a estar alguien para inmovilizar el brazo armado, un saludo wtfight`_´r.

Sergio SP

Mensaje por Sergio SP » 20 Sep 2002 10:46

Tienes razón, amigo.
Hoy en día la gente tiene demasiada sangre fría, y no les importa pegarte una "mojá" por nada de nada. Además, lo más normal es que lleven navaja encima.
Y en el suelo lo más normal es que no veamos cuando la saca!
Cuidadín...!!!

Un saludo, WTFighter.

Sergio SP :wink:

Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 20 Sep 2002 12:55

Tienes toda la razón del mundo y creo que es un error muy grave nho contemplar esa posibilidad en muchos de los estilos de grapling modernos (digamos apartir del judo moderno) vamos mi ignorancia sobre estos estilos es bastante grande pero en revistas he leido cosas como "nosostros no trabajamos contra cuchillo porque es imposible defenderse de n cuchillo", "nosotros no trabajamos contra varios adversarios por que es muy difici derrotar a varios". y todos los que enemos algo en la cabeza nos damos cuenta de que tienen mucha razon en sus argumentos, pero que sea dificil o imposible no significa que haya que entrenarlo es mas hay que tenerlo siempre presente durante el entrenamiento, siempre sobre un ataqeu sencillo o inocente puede surgir el terror de el arma blanco o peor la de fuego, si caes al suelo siempre pueen haver cristales y gente pateandote etc.... osea que entrenar un sistema enfocado hacia su aplicacion real no tiene que ser solo trabajar de forma seria sino tner en mente simempre que no sabes que lleba en los bolsillos el quetienes delante.
Bueno y para acabar barriendo para casa, los japoneses "antiguos" sabian mucho sobre ser paranoico :-)
No se como derrotar a mis enemigos, solo como superarme a mi mismo.

Luis

Una opinión

Mensaje por Luis » 20 Sep 2002 14:10

Hola WTFighter, nos conocemos de tu foro, yo aprendo Hapkido y aunque solo soy un principiante :oops: voy a atreverme a dar mi opinión sobre el suceso que comentas:

Primero: Las inmovilizaciones en el suelo son sólo para el gimnasio, en la calle te puedes encontrar con un arma o con amigos de tu oponente alrededor con resultados desagradables en ambos casos.

Segundo: Cuando se realiza una proyección el objetivo es que vaya al suelo el otro, no tú, bien controlado por un brazo para luxar en cuanto caiga o dándole vuelo y … "aterriza como puedas".

Tercero: Si por el motivo que sea has caído con él, como en este caso en buena posición, golpearlo hasta el K.O. o hasta poder levantarte.

Mi conclusión es que en el suelo hay que estar el menor tiempo posible durante una pelea callejera, aunque tengas una técnica muy depurada con la que sin armas y a solas seguro que lo dominarías, en la calle los factores de riesgo son demasiado peligrosos.

Un saludo,

Luis

P.D. Ese chaval debería invitarte a comer por lo menos, seguramente le hayas salvado la vida.

Lucas

"Solo una pequeña apreciacion.........."

Mensaje por Lucas » 20 Sep 2002 14:10

Hola!!!!!!!!!!!!
Simplemente quisiera agregar algo luego de leer lo acontecido.....
Yo no se la manera de realizar una extrangulacion de esta persona,pero acotare algo..............
Antes que nada,cuando se pelea y mas aun cuando es contra un solo oponente,teniendo una base mediana de lucha de ven todas las extremidades del oponente...........
De media y larga distancia,solo con mirarle los ojos al oponente,podremos observarlo de pies a cabeza.
En la lucha cuerpo a cuerpo,al tener reducida la parte visual nos guiamos por intuir y sentir los movimientos del cuerpo del oponente.
Imaginemos la situacion en piso que narro nuestro amigo............
Si la extrangulacion fue frente a frente,osea que el luchador uno quien hizo la proyeccion quedo arriba del 2.
El 2 deberia estar con su culo contra el piso,lo cual indica que para meter su mano buscando detras de su pantalon,deberia no solo mover un brazo sino que tambien levantaria su cadera para pasar su mano.
En caso de quedar el luchador 1 tomando al 2 por su espalda,seria mas que imposible que introduzca su mano sin ser persivido tal movimiento.
Para finalizar amigos y por si no lo han podido comprobar..........
Existen dos tipos de extrangulaciones:
1)-Por la via respiratoria,obstruyendo el acceso del aire.
2).Por irrigacion sanguinea,la cual obstruye la llegada de la sangre a la cabeza.
Ambas son cuestion de segundos para producirle la inconsciencia al oponente.
Con esto quiero decir que sea como sea,una extrangulacion bien hecha no da oportunidad a un rival de sacar y mucho menos de utilizar una navaja en forma contundente.
Saludos a todos!!!!!!!!!!!!
Lucas.

marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por marino » 21 Sep 2002 22:26

Hola Lucas y compañia.
En mi opinión, en teoria llevas razón...
Pero... entrenar y conseguir en el dojo una estrangulación " bien hecha " es una cosa y otra muy distinte que te salga bien YA !! AHORA MISMO !! y si por lo que sea, no has encajado bien la estrangulación... ufff que situación mas delicada ¿no crees?
Yo no soy un experto en el suelo, pero sigo entrenando, y os puedo asegurar que en combate en el dojo suelo encajar bien mis estrangulaciones ;) Esto lo comento por que yo tambien he tenido que ( como bien comentabas ) cortar el riego sanguineo de algún grandullón y lo hice ... pero tardó en caer incosciente mas de lo que yo creia (4 o 5 segundos ) y aunque cayó, yo me sentí por una eternidad muy desprotejido y solo me quedaba la opción de seguir con mi ataque. Creo que fue suerte que el otro no me machacara contra la pared o contra alguna mesa... etc
Estabamos de pié y le pude ganar la espalda y desde ahí un mataleón como una casa ;) pero os lo aseguro... estaba bien encajado y SORPRENDENTEMENTE el animal ese ( por que no tenia otro nombre ) aguantó como un jabato el tiempo suficiente como para haberme echo mucha pupa...
La usaria otra vez pero no me creo que el otro no tenga tiempo de sacar una arma en el timempo ( real ) que tarda en hacer efecto una estrangulación... (Otra opción es pensar que no tengo ni idea y puede que asi sea...)
Cada cual cuenta la fiesta como le fue en ella... Salu2

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Sep 2002 23:00

lo que ha contado wtfight es un caso que suele ocurrir y aunque soy un entusiasta de la lucha en suelo, creo que la pelea si es posible debe finalizarse a golpes, tanto en pie como si caemos al suelo, y solo utilizar controles o sumision cuando no haya mas remedio por que el otro sea excesivamente violento y superior a nosotros o haya mas amigos alrrededor (y no podamos huir claro).

wtfight, no solo utilizan navajas, sino que quiza te haya ocurrido tambien de ver bocados, yo he intervenido ya en tres, uno en el pecho, otro en un hombro y otro en el labio inferior (este ultimo le arrancaron un trozo y necesitó cirugia plastica).

De todas formas es dificil dar un consejo para la calle, ya que si te peleases 10 veces con el mismo tio, seguro que cada pelea seria diferente.

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Sep 2002 23:04

el de arriba es manchego, que no ha salido no nombre, jejejejeje

Responder