Desarrollar potencia

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LeeJunFan

Desarrollar potencia

Mensaje por LeeJunFan » 22 Sep 2002 19:31

Puedo ser más potente sin que mis músculos crezcan mucho??????

que necesito???? Dietas, gimnasio: y si es así que máquinas, repeticiones etc...

"Una vez iba Bruce Lee con un amigo por la playa y le dijo el amigo a Bruce cuando pasó por delante de ellos un hombre grande y musculoso: Mira los brazos de ese tio!, a lo Bruce respondió: Si es grande, ¿pero es potente?"

Irmin
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Mensaje por Irmin » 22 Sep 2002 21:50

Eso me suena de algo...

Hola, HOLA. :evil:

Man Bunny
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Mensaje por Man Bunny » 28 Sep 2002 14:38

Hola, cualquier culturista te pude decir que hay 2 formas básicas de desarrollar músculos, tamaño y definición.
Esto quiere decir que puedes hacerte más grande o conseguir hacerte más fuerte sin crecer pero haciendo que tus músculos sean cada vez más duros y marcados.
La diferencia en el entrenamiento está en el número de repeticiones y los pesos que utilizas. Si entrenas con poco peso pero repitiendo mucho consigues ganar fuerza y potencia pero sin que el músculo engorde mucho.
Por ejemplo, un entrenamiento estándar puede consistir en hacer press de banca de 3 series de 10 repeticiones con 60 kilos. Si en lugar de eso haces 3 series de 8 repeticiones con 70 kilos, el músculo crece más. Si haces 4 series de 20 repeticiones con 40 kilos, el músculo no crece casi pero sí ganas fuerza.
Con esto en mente, te aconsejo ir a un gimnasio donde tengan instructores que sepan de los que se trata y les cuentes tus intenciones. Ellos te pueden meter en un programa de entrenamiento con pesas que te hará ganar fuerza sin volumen. También es bueno que se complemente con ejercicios como correr y una alimentación adecuada a estos fines.
Espero haberte ayudado
Un sludo
Estabamos al borde del abismo pero hamos dado un paso al frente.
Carlos Menen (un fuera de serie)

oioio

Mensaje por oioio » 29 Sep 2002 21:23

Bueno Man te ha explicado algo por encima q deverias ya saber.
Lo dificil es encontrar un ginmnasio de culutirsmo en el q el tio sepa bien como llevar el entrenamiento para un tipo de actividad especifica, me explico q un atleta de alto nivel ni de coña escuchara los consejos de un culturista (hombre no siempre claro esta).
Depende mucho el AAMM q practiques y de tu forma de pelear, pero en la mayoria lo que necesitas es basarte en ejercicios isometricos ya q debes tener un cuerpo elastico y potente no demasiado langido ni demasiado pesado es lo q e llama la bara de bambu o algo asi.
Si te fijas la gente con demasiada flexiblidad sobre todo las mujeres tienen mucha facilidad para abrirse y levantar la pierna pero carecen de potencia, al contrario mucha masa tambien entorpece.
Asi que te aconsejo los isometricos, y si compites a un nivel alto pues pesas eso si trabajo de portencia q puede se muy parecido al de halterofilia aunque suene un poco raro pero es asi hay q coger mucho peso y a ser posible una sola repeticion eso es trabajo de potencia pura ya q al pegar tienes que ser muy rapido pero duro y si no pregunta a alguien de atletismo de velocidad que llevan un programa fantastico

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Sajite
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sajite

Mensaje por Sajite » 29 Sep 2002 22:20

Ejercicios pliométricos

Tsukiakari

Mensaje por Tsukiakari » 05 Oct 2002 10:39

¿Qué son ejercicios pliométricos?

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