¿Creeis que los musculos pueden "moldearse"?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
spawn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

¿Creeis que los musculos pueden "moldearse"?

Mensaje por spawn »

Wnass
Si prestan atención a la rutina de cualquier culturista notaremos que consta de, por lo menos, tres a cuatro ejercicios distintos por grupo muscular y de cuatro o cinco series para cada uno. Esto es así, porque se piensa que, un músculo debe ser atacado desde distintos ángulos para lograr un desarrollo equilibrado. Si tomamos al bíceps veremos que se hacen ejercicios para: alargar, crear pico, cabeza externa e interna, todo hace un total de 16 series, pero lamento decirles que, todo esto no sirve. Por qué?.
Porque si el bíceps es corto, hagamos lo que hagamos, no se puede alargar, si no tenés pico, jamás lo vas a tener, por más que hagas concentrado toda tu vida, esto es así, porque todo músculo está bajo la dirección de la genética y la genética no se puede cambiar.
Este punto de la anatomía es el más importante, este punto es el que divide conceptos de entrenamiento. Cuando un músculo se contrae, lo hace en su totalidad, no se puede, por ej.: en el caso del bíceps, aislar la cabeza externa de la interna o, al revés; éstas se unen a un tendón común, es un error pensar que podemos trabajarlas por separado. ¿ Nunca escucharon decir, hago los ejercicios básicos para volumen y después le doy la forma con los ejercicios de aislación?. Ya ven que eso no tiene sentido.
Este es un extracto de un articulo del Heavy Duty.

Vosotros que pensais que si se puede dar forma a los musculos o que no?

Mi opinion personal es que si, ya que consegui darle una forma mas redondeada y compacta al pecho gracias a los preses inclinados y pullovers.
Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Buho_Metalero »

Pues yo creo que en los musculos grandes es posible moldear su forma, pero en el caso de los pequeños creo que es imposible. Desde que comenze con esto de las pesas me advirtieron de ejecutar y estirar bien los ejercicios para biceps y eso fue lo que hice desde un comienzo. Sin embargo los sigo teniendo cortos por mas que me esfuerce en trabajar la zona inferior e incluso diria que siguen creciendo formando una especie de pico, tengo 39 cms en brazos y aun asi los tengo cortos siendo que desde un comienzo me preocupe de este detalle que les afecta a varios. Ahora por lo que veo, la unica manera de disminuir tal "defecto" de mis brazos es que aumente su tamaño hacia adelante acentuando los "picos" de biceps y de manera secundaria vayan ocupando el espacio que hay entre estos y el codo.
unadudilla
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por unadudilla »

spawn no te engañes, hicieras lo que hicieras al final el músculo te iba a crecer asi.
Cada músculo genéticamente tiene una región delimitada en la que crecer, pienso vamos.
Responder