Bien pues hoy tocaba pesarme y sabia que habia bajado de peso porque a simple vista se nota mucho menos del mencionado flotador , de musculo la unica medida que ocntrlo es la del biceps y no ha disminuido, de aeroicos he hecho caminatas todo el tiempo que me han dejado las rodillas.
No te engañes, aparte de k una perdida de ese calibre no es sana hay que ver muchos otros factores, entre una medicion y otra, de todos modos si has perdido algo creo que tambien habras perdido musculo :S, poniendonos en el mejor de los casos que hayas perdido 3 kg, no creo que sean netos de grasa, lo deseable...
Vaya, es mucho, sano o no, no se si es, pero efectivo parece que sí.
Vi en el post la dieta, y después los comentarios, y todos da una referencia a que pierdes peso y no michelines, bueno, no se, mirare mas post de adelgazamiento...
Las perdidas de peso son muy relativas. Como dice Kalep es importante saber tu peso anterior. Otra cosa que me gustaria saber es cuanto tiempo llevas entrenando y si has variado mucho el ejercicio aeróbico. Ten en cuenta que al principio de cualquier dieta es cuando las perdidas de peso son más acusadas. Después el ritmo decae y se acaba estabilizando.
Ten mucho cuidado con las dietas y los aeróbicos en verano. Es una época en la que casi todos nos ponemos a definir (si llevamos tiempo en el gym) y en la que mucha gente sedentaria decide adelgazar rápidamente para ir a la playa, etc. Cuidado. Las dietas estrictas junto a ejercicios aeróbicos intensos pueden causar perdidas de líquidos muy grandes. Es importantísimo beber mucha agua durante todo el día. No se si este será tu caso, pero tu eres tu mejor médico y el que más va a controlar tu estado de salud, cuidate, como siempre digo las prisas no son buenas para nada y en el culturismo menos, tanto para subir como para bajar de peso. El calor puede ser peligroso y debemos ser muy cautelosos con las dietas y la alimentacion en esta época del año.
Por último decirte que las pérdidas de masa muscular de las que tanto se habla ultimamente en el foro no son tan "fáciles". No se pierde masa muscular de la misma forma que grasa. El cuerpo solo destruye masa muscular como fuente energética cuando no tiene más remedio. El hecho de seguir una dieta no implica la destruccion de fibras musculares. Si esta dieta es equilibrada y aporta suficicientes proteinas las posibles pérdidas de masa muscular serán mínimas (si es que se llegan a dar). Las dietas hiperproteicas solo se recomiendan en etapas de volumen en las que el desgaste y el crecimiento muscular son muy elevados. Personalmente no creo que tu dieta te lleve a perder masa si simplemente realizas aeróbicos y quieres perder grasa.
Seguro que tu médico te conoce mejor que nosotros, si practicas culturismo deberías hacerselo saber y quizá el aumente un poco el aporte proteico de tu dieta, pero no te obsesiones, perder masa muscular no es (por suerte) tan fácil.