Me gustaría conocer dietas de alimentación de luchadores antiguos de escuelas tradicionales de AAMM de todo el mundo.
Naturalmente anteriores a la aparición de los avances en conservacion de los alimentos (me refiero a la nevera) y del estudio de la alimentación desde un punto de vista cientifico.
Yo estoy recopilando informacion de varias fuentes y en cunato acabe, máximo 3 o 4 días, publicaré lo que tenga.
A ser posible me gustaría que añadierais si a algún alimento se la daba alguna propiedad especial, o de alguna dieta a la que se le atribuía capacidades para mejorar algun aspecto del entrenamiento.
Es solo curiosidad historica, en la actualidad estoy muy contento con el apoyo medico/nutricional que recibo, lo comento sólo para no entrar en debates del tipo "no hagas tal cosa por que no es cierta, o peligrosa, o ????...etc. Y de esta manera sacarle al maximo el jugo al post
De antemano muchas gracias a todos, un saludo:
Pulga
P.D.: Si alguien tiene una pregunta especifica relacionada con el tema o conoce de algún libro que pueda dar algún dato por favor que lo publique.
Dietas tradicionales
Moderadores: moderador suplente, admin
-
todogimnasio
- Forero Iniciado

- Contactar:
- spidermoon
- Forero Vicioso

Me parece un tema muy interesante, pero a la vez algo peligroso, porque se corre el riesgo de aceptar como ciertas ideas o creencias antiguas que puede resultar que en la actualidad ya se haya descubierto la nocividad de ciertas practicas alimentarias. De cualquier modo, si la informacion es veraz y contrastada, puede ser muy util para todos nosotros.
Ya nos tendras informados. Un saludo...
Ya nos tendras informados. Un saludo...
Dicen que Milón de Crotona, famoso luchador de Pankration, cargaba un ternero a sus espaldas siempre que iba a pelear, y seguía cargandolo con el tiempo, hasta que ya convertido en toro, al llegar las olimpiadas, al entrar en la arena, lo mataba de un golpe y se lo comía. Además de ser el inventor del entrenamiento con cargas progresivas, fue el primero que intuyo la necesidad de la proteina animal en la dieta del deportista (además de dominar el Dim Mak)
. Por lo demas en las olimpiadas dicen que se alimentaban a base de frutos secos, miel, leche y vino.
En cuanto a dietas tradicionales perniciosas para la salud (sólo en mi humilde opinión) pregunta a algunos foreros aikidokas avanzados, ya que algunas sectas budistas/shintoistas (tengo que repasar mis documentales, pero tengo uno en el que los monjes pasan un hambre brutal y le son eliminados nutrientes básicos en las comidas) con las entro en contacto Ueshiba tenían dietas muy estrictas basadas en ultimo extremo en el consumo exclusivo de granos de cereales. Es algo que lei y estudie hace tiempo, asi que corrijanme si me equivoco.
Y si ya analizamos las influencias de la religión en la dieta, imaginate si nos vamos a la China, o mejor todavía: La India
Y para rematar, si lo mezclamos todo y vemos como lo entendieron los pioneros de las artes marciales en este país... ya flipamos. Me han dicho cada burrada de dieta, atribuida a tal maestro que se fue a Japón en los 70 etc etc etc. La verdad es que el tema es muy interesante
En cuanto a dietas tradicionales perniciosas para la salud (sólo en mi humilde opinión) pregunta a algunos foreros aikidokas avanzados, ya que algunas sectas budistas/shintoistas (tengo que repasar mis documentales, pero tengo uno en el que los monjes pasan un hambre brutal y le son eliminados nutrientes básicos en las comidas) con las entro en contacto Ueshiba tenían dietas muy estrictas basadas en ultimo extremo en el consumo exclusivo de granos de cereales. Es algo que lei y estudie hace tiempo, asi que corrijanme si me equivoco.
Y si ya analizamos las influencias de la religión en la dieta, imaginate si nos vamos a la China, o mejor todavía: La India
Y para rematar, si lo mezclamos todo y vemos como lo entendieron los pioneros de las artes marciales en este país... ya flipamos. Me han dicho cada burrada de dieta, atribuida a tal maestro que se fue a Japón en los 70 etc etc etc. La verdad es que el tema es muy interesante