¿Voy por el buen camino?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

j.j.

¿Voy por el buen camino?

Mensaje por j.j. »

Hace unos 8 años que me dedico al culturismo, voy progresando lentamente, pero sin parar. Pero me parece que lo hago a trompicones.

Paso épocas de 2 ó 3 meses en las que cuando me miro al espejo me veo fuerte y definido, en el gimnasio me siento potente, tengo mucho apetito. Incluso en esas épocas cuando me hago una paja, noto que sale menos cantidad de semen, eso sí, más espeso.

Pero de repente,, de un día para otro me miro al espejo y me veo menos marcado y más fofo, sin haber variado de peso, y pierdo el apetito. A veces pienso que puede ser sobreentrenamiento, pero no hace falta que baje el nivel de los entrenamientos para volver al estado anterior en 2 ó 3 semanas. Incluso a veces he estado unos días sin entrenar, pero sigo igual.

¿ES ESO SOBREENTRENAMIENTO? ¿ES QUE EL CUERPO AVANZA A TROMPICONES Y EN UNAS ETAPAS ESTOY CONSTRUYENTO MÚSCULO Y EN LAS OTRAS MANTENIÉNDOME? ¿LE PASA ESTO A TODO EL MUNDO?

GRACIAS.
Responder