Paco,
me parece que aquí el único que anda calentando es el único que ha insultado a los demás. En las biografías del amigo que publican las webs de krav maga que les parece bien hablar de este señor, todas hacen referencia a que en su juventud tenía peleas con los antisemitas de su ciudad natal, Bratislava. Concretamente en los años 30 cuando el hombre tendría unos 20 años puesto que la fecha de nacimiento que dan del hombre es 1910. En
http://www.kravmaga.com/home/history/1930s/1930s.html podrás leer que estas peleas fueron la semilla que krav maga.
Si no te gusta lo que se publica del amigo Imi Lichtenfeld como biografía suya a lo mejor puedes publicar una aclarando los conceptos, pero te ruego que te abstengas de llamar bocazas a nadie y menos cuando predicas el buen rollo.
Por otro lado, si te parece descalificante señalar que los ejemplos que he visto de este sistema parecen peleas callejeras creo que te ofendes demasiado fácilmente. A mí no me parece mal que un sistema de defensa personal enseñe técnicas violentas y/o dañinas, al contrario, opino que ante un ataque la mejor respuesta es la más violenta y brutal que la que antes finaliza la pelea.
Me alegra ver que un conocedor del sistema comparta mi opinión de que no es un arte marcial, y coincido contigo en que las técnicas parecen bastante buenas.
Por último, te pido disculpas si te ha molestado mi forma de expresarme o te ha parecido vejatorio mi tratamiento de Imi Lichtenfeld, no era mi intención puesto que me parece estupendo que se defendiera de los nazis, que haya inventado un sistema tan extendido, y sus logros en Israel me parecen muy meritorios.
Un saludo