Artes marciales y DC sin pesas...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
EvilWinD
Forero Activo
Forero Activo

Artes marciales y DC sin pesas...

Mensaje por EvilWinD »

Muy buenas :D .

Sinceramente, no se si conseguiré expresar bien mi pregunta, pues la verdad es que es mas bien rarita...

Hemos hablado muchas veces del efecto de las pesas en las artes marciales, y del efecto que provocan en el cuerpo... Pues bien, mi pregunta es ahora la inversa; ¿qué efectos hay en un cuerpo que se entrena en una disciplina sin el uso de pesas?.

Seré más concreto, practico TKD tradicional (al igual que trabajamos las piernas, trabajamos los brazos) y Kali, especialmente en palo corto :). Mi pregunta es como se acondiciona un cuerpo a este tipo de práctica, los efectos que tiene por ejemplo en un brazo el practicar puñetazos regularmente. ¿Se pierde grasa de la zona?, ¿aumenta el volumen del músculo?, ¿simplemente se define?.

Como veréis no tengo demasiada idea de esto del trabajo del cuerpo con este tipo de ejercicios, así que para ello acudo a vosotr@s, aver si sabéis aclararme esta duda :D.

Muchas gracias y un saludo ;).
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

El problema de tu planteo es que la praparación física sin pesas puede abarcar una cantidad de ejercicios casi infinita. Desde la preparación físico-técnica con movimientos o técnicas de tu propia actividad hasta la inclusión de movimientos/ejercicios/técnicas de otras modalidades más o menos relacionadas de donde se puedan sacar aspectos útiles al objetivo que pretendo.
Mi pregunta es como se acondiciona un cuerpo a este tipo de práctica, los efectos que tiene por ejemplo en un brazo el practicar puñetazos regularmente. ¿Se pierde grasa de la zona?, ¿aumenta el volumen del músculo?, ¿simplemente se define?.
El cuerpo siempre se acondiciona siguiendo los principios del entrenamiento, fundamentalmente con un trabajo progresivo en volumen, intensidad y densidad.
La perdida localizada de grasa es un mito, que siguen explotando los vendedores televisivos de "productos milagro".
El aumento volumen muscular estará de acuerdo a tu nivel inicial, al tipo de entrenamiento que hagas y a tu genética. Por regla general, el entrenamiento con cargas corporales no desarrolla una importante hipertrofia.
Aumenta la tonicidad y el entrenamiento tipo del TKD (si está bien hecho tiene gran componente superaeróbico), por ejemplo, colabora con la perdida de tejido adiposo y estas dos cosas juntas dan una buena definición.

Habría que prestar atención a aquellos músculos, zonas y capacidades que tu disciplina descuida para organizar un entrenamiento mas completo y equilibrado, adáptándolo todo a tus virtudes y carencias.

Un entrenamiento más complicadillo pero que da unos resultados muy buenos...
_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _hind_ »

Al practicar un am o deporte decontacto 2 o 3 veces en semana vas a perder grasa seguro, lo de perder grasa localizada hoy en dia todo el mundo sabe que es mentira, a lo mejor puedes quedarte mas marcado, pero eso no significa que necesariamente hayas tenido que perder grasa de una parte de tu cuerpo.
Responder