S.O.G.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

S.O.G.

Mensaje por Marco A. »

¿Alguien sabe algo acerca de Olivier Pierfederici y el S.O.G.?. Me llamó la atención su entrevista en la revista C.N., hacía mucho tiempo que no leía algo tan coherente en dicha publicación.
Me pareció un tipo bastante competente.

http://www.prevencion-seguridadba.com/p ... tm#defensa

http://www.budointernational.com/html/spm/spm29.htm
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Puede ser, no leo esa revista, pero ¿por qué será que a mí me suena a más de lo mismo?
Siempre la misma historia, una y otra vez...

Y toooooodos estos personajes son o han sido de cuerpos super macro hiper especiales y tooooodos son o han sido instructores y/o guarda espaldas de famosísimos personajes, etc.

Y por qué será que si escarbas un poco luego suele resultar que:

- el tipo en cuestión hizo la mili en los paracas. Punto
- el personaje más famoso que conoce es el cantante de Pimpinela que fue una semana a su gimnasio y se cansó del entreno y un día lo llamó para hacer de segurata en un bolo. Punto.

en fin, no hablo de este señor en concreto al cual no tengo el gusto pero...

saludos,

Kôryu

Ay, que "me se" olvidaba.
Luego tienes que coger lo poco que sabes de tu aamm o sistema, en el cual se te hace ya muy duro seguir porque hay gente mucho mejor que tú que imparte seminarios por ahí, se forra y tal y tú -que eres güenísimo que te cagas- no te comes ni un torrao. Pues eso, que coges tu sistema, recortas un poquito por aquí, tchasss, le añades algo de lo otro por allá, ziiiiip, le pones un nombre molón (System of Guerrilla, que cutre Diosss !) et voilà, ya tenemos el mega super nuevo sistema invencible para salir al mercado y a que piquen los tontines.

Que tiemble el mundo marcial porque nuestro sistema avanza a pasos agigantados. Y quien lo dude podrá probarlo en la próxima quedada:

Frikijutsu !!! el no va más !

Ah! y yo soy el Sôke, que lo sepáis...
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

Créeme, comparto tus opiniones, estoy bastante harto de esos persones de corte militar que cada mes inundan con sus ridiculeces la revista. :2gunfire:

Pero en este caso me resultó llamativo que el tipo comulgase con muchas de las opiniones vertidas en este foro desde hace tiempo, exponiendo unas bases conceptuales muy aplicables de cara a la defensa personal (uso de la palma y codos en vez del puño, movimientos simples, agresividad, inutilidad de las manos vacias frente a cuchillo, entreno realista, búsqueda del momento para huir, etc...).

Es una pena que no tenga la revista a mano. La buscaré para copiar algunas ideas.
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

Hola Marco , lo que dice esta bien y tiene sentido pero yo tuve la desafortunada idea de comprar el 1º Video y es lo mas malo que he visto con diferencia de CN (el y el video) y los tengo malísimos de esa publicación, mira si será malo que el video venia sin audio y ni tan siquiera le cambie porque no le he vuelto a mirar, UNA VEZ NADA MAS SANTO TOMAS, un saludo y gástate tu dinero en unas BIRRAS, wtfight`_´r. :wink:

Imagen
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Koryu nene estas inspiradisimo eh?
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

a mi siempre me hecha mucho patras cuando veo una foto como esta:

Imagen

tio con cuchillo en plan comando.

ahora bien, cuando yo compraba el cinturon negro, me parecio uno de los tios del royito militar con mas dedos de frente por lo ke dice, aunke la verdad tampoco es nada nuevo....

eso si, el nombre me da un poco de repelusss, pero es ke las cosas en ingles cuelan mejor....

ahora bien, lo de:
[....]y el Pentjak Silat Malayo (Sistemas de lucha de los ejércitos Inglés y Francés)
sistema ke practican...entre otros. ke dicho asi suena muy tendencioso.

y lo de:
Este sistema es totalmente diferente de las artes marciales tradicionales (taekwon-do, karate, jiu-jitsu, etc...) [....]
pues....en lo ke respecta a lo visto en el video...yo he visto mas de lo mismo.

El SOG ha sido adaptado para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para dedicarle al entrenamiento o concurrir a un gimnasio, por lo tanto el SOG ha sido adaptado a las necesidades del mundo moderno donde no se tiene tiempo para actividades o cursos largos de defensa personal, el SOG es rápido de aprender y fácil de aplicar
hmmm...¿remedio milagroso?....

bueno, supongo ke la cosa seria cuestion de buscar mas informacion...

pero en fin, en todo caso a mi me hace mas ilusion lo de el rottweiler.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

vale mucho

Mensaje por josep-bcn »

Koryu nene estas inspiradisimo eh?
Este chico vale mucho.
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

Gracias por las respuestas.

Tan solo me pareció un tipo razonable en su exposición. Y técnicamente (lo poco que sale en el video promocional de la web Budointernational) tampoco desentona con el nivel de muchos profesores de nuestro país.

Tampoco deberíamos criticar ciertas cosas del artículo, ya que es evidente que todo el mundo se publicita lo mejor que puede. Aún recuerdo cuando leí “El arte del combate” por primera vez y el WT se presentaba como un arte de rápido aprendizaje al carecer de técnicas.

Y con respecto al estilo “comando” y a la foto con cuchillo, creo que deberíamos huir de ciertos prejuicios. El manejo de cuchillo me parece un tema demasiado interesante como para omitir la opinión de cualquier profesional o militar que tenga algo de experiencia al respecto.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Bueno, pues si estais interesados en estas "cosas" me acba de llegar un correo (os lo juro, hace exactamente 5 minutos ) de el cambio de direccion de correo del Sgt. Fernando Bandini por si quiero comunicarme directamente con el.
A esto se le llama atencion personalizada 8)
Hadukko
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Asómbrate Spain

Mensaje por Hadukko »

Magnifico Dani, :wink: creo que Japón te inspira, "rebozas intelecto". Bueno, creo que sobre este tema sobran las palabras, todos sabemos del único objetivo de estos señores comandos mega espaciales; solo lucro, lucro y forrarse a costa de los que empiezan en este mundo, de los "canteranos" que vienen detrás. Nuestro deber es desenmascararlos, o por lo menos poner todas las cosas en su sitio.

Pero, ¿hasta cuando estos señores de CN van a dejar de mezclar las AA.MM con las Fuerzas Armadas?, que pasa, ¿que es obligatorio tener formación militar para ser un notable Instructor de AA.MM?, si supieran ellos la de Shihanes que no han pasado por la mili. Creo que a todas las cosas hay que llamarlas por su nombre, y para ese tipo de sistemas de lucha, debería de existir unas publicaciones distintas, para que la gente no se confunda.

Saludos a todos, y un abrazo Dani-san.
Responder