jacinto escribió:hola,yo al contrario q dantian, puedo asegurarte q es un estilo q en china no conoces,por lo menos en las principales"escuelas",osease,en la uni de wuhan,en hobei,en shaolin,ni en pekin conocen este estilo.Yo e viajado bastante a cihna y en su dia pregunte por el.No lo conoce ni el ermitaño de pekin, ni el chofer del autobus de zhengzhou,no te lo recomiendo.Es una bula como un castillo,aunque con esto no quiero decir q no sea espectacular y yo q si, a lo mejor efectivo, en eso no me meto,ok?
un saludo.
Dudo mucho que esten registrados todos los estilos familiares que se practican en China y de chinos emigrados fuera (como es el caso), el hecho de que no sea conocido como el Hun gar, por poner un ejemplo, no indica que por ello sea un estilo falso ( el inferir eso es simplemente un error al aplicar logica básica). Y desde luego no creo q se le pueda meter en el mismo saco que por ejemplo el Tai chi Xin yi. Por la sencilla razón que mucha de la gente que lo practica son adversarios temibles. Si tienes razón y es un estilo inventado por un chino, pues te pediria que me indiques algun estilo "no inventado".
Que conste que aunque fui practicante de este estilo, ya no lo soy, y francamente tus ultimos comentarion sobran por la falta de respeto que suponen a los artistas marciales que practican este estilo y que sudan y trabajan cada semana en el gimnasio.
Un saludo
P.D: Al amigo que inició este thread lo mejor es que pruebe un dia en el gimnasio este estilo y otros muchos y haga lo que mas le guste y se adapte a su gusto y forma de trabajar.