Entrenamiento Thai y entrenamiento karate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kippel
Forero Activo
Forero Activo

Entrenamiento Thai y entrenamiento karate

Mensaje por Kippel »

Hola!!!!
Bueno es mi primer post pido disculpas por si este tema ya ha sido tratado en repetidas ocasiones etc...
En fin me gustaria saber como son los entrenamientos de muay thai, si es como una clase, si es mas individual, cuando se empieza a combatir entrenando... en fin esas cosas.
Es que me gustaria comenzar en septiembre con otro arte y no se si muay o karate... el karate lo he probado un poco con un amigo que lo hace y me gusta, pero me ha dicho que una clase normal los primeros meses te parece que no avanzas y tal vez con el thai esta sensacion sea menor...
En fin gracias por las posibles respuestas aclaratorias.

PD: La pregunta no es cual es mejor eh?, :D sino como son sus enrenamientos
_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _hind_ »

Buenas en 1º lugar tengo que decirte que esto varía mucho del tiempo que dure la clase y de cada maestro, yo no he practicado karate pero si full-contact, bueno yo hago en thay tres tipos de clases, técnicas, físicas y mixtas, las técnicas tras un breve calentamiento el profesor expone técnicas que después tenemos que practicar con un compañero, en las física pues un calentamiento fuerte y luego ejercicios físicos, encaminados sobretodo a cojer fondo y potencia en los golpes, y en las clases mixtas pues un poco de cada, pero vamo si estas dudando entre hacer una u otra lo mejor esque vayas y veas una clase de cada.
Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Re: Entrenamiento Thai y entrenamiento karate

Mensaje por Alounis »

Kippel escribió: Es que me gustaria comenzar en septiembre con otro arte y no se si muay o karate... el karate lo he probado un poco con un amigo que lo hace y me gusta, pero me ha dicho que una clase normal los primeros meses te parece que no avanzas y tal vez con el thai esta sensacion sea menor...
Lo cierto es que los estilos de contacto como Boxeo, Full Contact, Kick Boxing, Muay Thai, que están enfocados exclusivamente al combate (con las reglas propias de cada caso) alcanzan su "eficacia" muy pronto, y el alumno a los tres meses ya anda arreando como cualquier otro.

Las artes más tradicionales como el Karate, además del combate, reparten su atención con otra serie de cosas (katas, técnicas teóricas pero que no se aplicarán en el kumite, etc.), son más complejas y por tanto el alumno tarda más en absorberlas.
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

Bueno pues...como siempre en la decision de un Arte Marcial o deporte lo que diferencia todo es lo que TU estas buscando.....el Karate puede tener un sentido un mas Marcial que el Muay Thai deido a cosas como las tradiciones ...Katas...etc......

Yo en este punto......eligiria Muay Thay.
Responder