Hola a todos!
Soy cinturon negro 2º dan de taekwondo por la federacion mundial de taekwondo, pero por la federacion española solamente marron, ya que no me he examinado por esta federacion.
Debido a mi trabajo me contabilizan mucho las artes marciales, pero en tema de federaciones la que mas les cuenta es la española(Supongo que por tema de pasta o algo)
Me gustaria saber si puedo homologar mi grado de la mundial a la española sin tener que examinarme, ya que debido a una lesion debo estar apartado del gimnasio una larga temporada.
Si alguien sabe algo agradezco vuestras respuestas,
saludos a todos.
Sobre homolagacion de grados en taekwondo
Moderadores: moderador suplente, admin
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

Mira amigo rocabaro, la Federación Mundial es la máxima autoridad del TKD en el mundo entero (dentro de la federación WTF, luego aparte está la ITF pero no es el caso) por lo tanto tu 2º DAN es totalmente legal si tienes el título y el carnet de la WTF en tu posesión, porque algunos Maestros koreanos te dicen que te han examinado por la Mundial pero no te dan ningún documento que lo acredite.
Ahora bien, tú lo que quieres es homologarlo con la Española, en principio se puede hacer, y no tendrás que examinarte, lo que tendrás que hacer es pagar un dinero por homologarlo (que es lo que les interesa realmente a todas las federaciones, ganar dinero), no obstante lo tendrás que hacer a través de tu Federación Regional. Aún así tendrás que preguntarlo porque ese tipo de homologaciones a la Española no le gusta nada de nada y a lo mejor te ponen pegas o incluso no te lo aceptan.
Yo siempre me he examinado por la Española y he solicitado (pagando un extra) que me manden el título desde la WTF también, osea que yo tengo siempre 2 diplomas de DAN el de la española y el de la mundial y además 2 carnets de grado el de la española y el de la mundial.
Saludos!!!
The Last Dragon
Ahora bien, tú lo que quieres es homologarlo con la Española, en principio se puede hacer, y no tendrás que examinarte, lo que tendrás que hacer es pagar un dinero por homologarlo (que es lo que les interesa realmente a todas las federaciones, ganar dinero), no obstante lo tendrás que hacer a través de tu Federación Regional. Aún así tendrás que preguntarlo porque ese tipo de homologaciones a la Española no le gusta nada de nada y a lo mejor te ponen pegas o incluso no te lo aceptan.
Yo siempre me he examinado por la Española y he solicitado (pagando un extra) que me manden el título desde la WTF también, osea que yo tengo siempre 2 diplomas de DAN el de la española y el de la mundial y además 2 carnets de grado el de la española y el de la mundial.
Saludos!!!
The Last Dragon
Gracias por la aclaracion, los diplomas y los carnets si que los tengo, y lo que dices de que quizas pongan pegas es lo que me espero y lo que dices que lo que las federaciones quieren es ganar dinero es evidente
.
De todas maneras en septiembre me informaré haber que se puede hacer.
Gracias por tu ayuda
saludos
De todas maneras en septiembre me informaré haber que se puede hacer.
Gracias por tu ayuda
saludos