Mensaje
por kikosdk » 10 Oct 2002 13:21
hola a todos,bueno budoshi te comentare.
Como bien dices una cosa es complementar y otra mezclar.
Yo nunca he utilizado ni utilizo la palabra mezclar, sino complementar, pues como vas a mezclar el THAI BOXING con el WING CHUN, si su guardia es diferente para empezar,principios etc...
Voviendo a ejemplo del coche, tu no puedes coger el modelo del porche,el motor mercedes y el sistema de seguridad de audi, pues seria imposible mezclar todo eso en un coche, lo que si puedes hacer es a tu coche que es seguro bonito y potente, añadirle ciertos extras para que este mejor ok?
Por eso yo te comentaba(y aqui evidentemente no voy a contar la base de mis entrenamientos)que el SONDO KWAN esta COMPLEMENTADO con tecnicas y TACTICAS Y SISTEMAS DE ENTRENO.
Te explico, en taekwondo por ejemplo se emplean en los pumse tecnicas de codo;palkup chigui; si las tecnicas son las mismas porque si ponemos a un taekwondoka a luchar con un thai los codazos del thai son los mejores y mas potentes; por la forma de entrenarlos, la tecnica es la misma pero la forma de entrenarla no.
Lo mismo sucede con todo,palo corto,estrangulaciones,proyeccione ,luxaciones,suelo ,golpe etc....
Al contrario que tu no pienso que la mezcla sea buena,pongamos un ejemplo.
Vamos a unir artes para completar todos los campos del combate(no voy a utilizar el nombre del hapkido,ni el del SONDO KWAN HAPKIDO pues este ultimo ya cubre todos jejeje)
DISTANCIA DE ARMAS-KALI FILIPINO
DISTANCIA LARGA-TAEKWONDO
DISTANCIA MEDIA-BOXEO
CUERPO A CUERPO-JUDO
TRABAJO DE LUXACIONES-AIKIDO
TRABAJO DE SUELO-BRAZILIAN JIU JITSU
Bien te he expuesto sistemas que en su distancia son buenos sistemas eso no cabe duda pero bien.
Como hacer que una persona en una misma tecnica pase del movimiento constante del taekwondoka a la pasividad para buscar el agarre del judoka.
Mas dificil aun, como pasar de los gopes de un boxeador acostumbrado a tragarse golpes con blocajes y poniendo escudos ,haciendo esquivas parciales fintas, a la manera de intentar fluir de un aikidoka?
Hay una cosa que se llama TRANSICION ,y que si no tienes una base solida nunca podras pasar correctamente de una fase a otra de la pelea, si los principios chocan mala cosa.
Como pasar de la rigidez de un karateca a la fluidez de un aikidoka.
Me entiendes verdad?
Pues eso es el SONDO KWAN, el chasis del coche es hapkido,o la armadura central, como mejoramos los puntos flojos de nuestra armadura?
Tenemos dos opciones decir que tales puntos no existen o intentar evolucionar y perfeccionarlos.
Como he complementado mi sistema
THAI BOXING,KALI,GRAPPLING,VALE TUDO,BRAZILIAN JIU JITSU,WING CHUN,SHOOTO,CHI KUNG.
Ahora la armadura esta completa.
Un saludo a todos y budoshi, es buena tu curiosidad un fuerte saludo.