LAS PELIS MAS INFLUYENTES EN LAS ARTES MARCIALES

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

LAS PELIS MAS INFLUYENTES EN LAS ARTES MARCIALES

Mensaje por Invitado » 10 Oct 2002 01:08

Antes cuando las artes marciales estaban más escondidas y no eran un fenomeno social (bueno la verdad es creo que van para abajo que se las pelan) a la mayoría no entró el gusanillo gracias a ciertas peliculas que no podemos olvidar me gustaría que cada uno pudiera dar los titulos de las que para él han sido las peliculas de artes marciales que mas han influido y un pequeñ por qué?

Está es mi elección me he decantado por

OPERACIÓN DRAGON (dió a conocer las artes marciales a nivel mundial y al todavia hoy rey de las mismas)

NINJA 1-2-3 (hizo que estallara el boom de los ninjas y empezaron a aparecen miles de ellos y de todos los colores)

KARATE KID (para mi creo ha sido la pelicula que más a dado a conocer las artes marciales en el mundo en general, y con diferencia (no digo que sea buena o mala, pero es verdad)

KICKBOXER (dio lugar a las secuelas insoportables tipo don wilson, en el mejor de los casos y mil millones mas...)

POR ENCIMA DE LA LEY (dio a conocer un aspecto desconocido hasta entonces por publico profano, llaves caidas...)

Me falta una lo que ocurre es que no se cual fue la pionera en este campo, es la tipica peli de chinos de jackie chan antiguas de malo mata maestro, y alumno torpe aprende y vence a malo

ESPERO RESPUESTA

Sergio SP

Mensaje por Sergio SP » 10 Oct 2002 01:40

CONTACTO SANGRIENTO: Me gustó mucho la filosofía de la película, el alumno defendiendo el honor del maestro.
y unos combates de la hostia!! con diferentes estilos y sistemas.

INDESTRUCTIBLE (de SHO KOSUGI): De ninjas, muy buena la parte final.

EL GUERRERO AMERICANO: Un poco chorra, pero con escenas cojonudas, como el asalto al convoy (cuando tadashi yamashita da la orden a los ninjas es la hostia).....

BEST OF THE BEST (Campeón de campeones): Sin comentarios. Una película que es la hostia. Cantidad de escenas memorables.

Saludos,

Sergio SP :wink:

FILO TOLETUM

Mensaje por FILO TOLETUM » 10 Oct 2002 03:09

SOLO EL MAS FUERTE: de capoeira, precioso argumento, chavales muuu cojonudos.

ARMA PERFECTA: jeff speakman manejando los kali

ale!

DANNY

PELIS

Mensaje por DANNY » 10 Oct 2002 22:44

CONTACTO SANGRIENTO

KICKBOXER

SOLO EL MAS FUERTE

FURIA ORIENTAL

OPERACION DRAGON

tarantela

Mensaje por tarantela » 10 Oct 2002 23:37

bueno fieras...ahora solo teneis que decir donde podemos bajarlas...

Y un film que me gustó fue...preso de la secta o algo así...

dantian
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dantian » 11 Oct 2002 00:13

De mi parte podeis apuntar El mono borracho en el ojo del tigre y La serpiente a la sombra del aguila, Erase una vez en china tambien muy buena

fede
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por fede » 11 Oct 2002 10:35

Para mi independientemente de las primeras como operacion dragon etc...
la que marco diferencias y aporto cosas nuevas fue POR ENCIMA DE LA LEY por fin una pelicula donde no se daban las tipicas patadas donde se demostraba que estilos sin patadas podian ser espectaculares (de pelicula claro) como el aikido.
Desgraciadamente las ultimas de Steven Seagal son bastante malas no aportan nada nuevo y la coreografia de las peleas es... no se como definirlo oscura no esta muy claro como utiliza las tecnicas.
En fin es mi opinion me gustaria conocer las vuestras
fede

oscar

Mensaje por oscar » 12 Oct 2002 10:27

Para mi la mejor de las actuales es "Juntos para vencer" pues combina filosofia y artes marciales; de las antiguas "Operacion dragon" "duelo final" y "El furor del dragon"

metal-chuan

Mensaje por metal-chuan » 12 Oct 2002 20:19

no se si se esta contestando sobre las mas influyentes o las que mas nos gustan...por lo que a mi respecta la mejor pelicula de artes marciales de la historia es "tigre y dragon" incluso me atreveria ha decir que es de las pocas que existen (y digo pocas porque puede haber mas aunque yo no las conozca aun)que hablan de artes marciales y no de gilipolleces,me explico y no me malinterpreteis:tigre y dragon es una pelicula con un estudio acojonante de la cultura y filosofia en la que se asientan las bases de todo practicante de artes marciales incluyendo matices que se nos escapan a simple vista y que solo los verdaderos expertos en budismo y/o taoismo pueden identificar bajo un marco de autentica leyenda y no de patraña de invencion comercial...en cuanto su calidad tecnica creo que esta fuera de toda duda y no es en eso donde me interesaba ahondar...por otra parte y explicando por fin mis primeras afirmaciones quiero decir que pese a todo esto mis peliculas de "artes marciales" preferidas son(sin un orden predefinido)operacion dragon(sobran los comentarios)campeon de campeones(tremenda y durisima,a la par que entretenida)kick boxer(vann damme en sus buenos tiempos)y....joer! ¿a quien no le gusto las tortugas ninja?,jaja...

un saludo

marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por marino » 19 Oct 2002 04:29

Contestando a la pregunta original creo que las mas influyentes son las de Bruce Lee.
Otra cosa es cuales nos gustan mas individualmente...

A mi me encantan las del viejo maestro Yuan Shiao Tien, tambien me gutó enormemente Campeón de campeones ( los hermanos Ree son la buenos a rabiar y se nota ) y otra llamada Los 7 vampiros de oro tambien me trae buenos recuerdos... Y dejandome muchas en el tintero mencionaré una que me impactó cuando era un adolescente y que no encuentro por ninguna parte despues de verla en el cine hace muchos años: El último dragón.

El protagonista era un chico negro que hacia kung Fu y era en plan de wasa pero me gustó una barbaridad ;)

Y al hilo de esto... mmm si alguien sabe donde está esa peli o si aún la tienen en alguna parte para vender o cambiar, me haria un favor diciendomelo.
Graciñas :roll:

Q

Mensaje por Q » 19 Oct 2002 14:43

¡¡ El último dragón !!, me acuerdo de esa peli. A mi tambien me gustó un montón (el malo con el aura roja, muy auténtico). Por cierto, ¿sabeis donde puedo encontrar todas las pelis que comentais en DVD? (menos las de Bruce Lee que no me gustan nada). Recuerdo una que ví de niño que iba de unos chavales que luchan contra zombis o vampiros con artes marciales. Decir que me gustó es poco. No sé si os sonará alguna peli parecida.

Saludos
Q

bobito

Mensaje por bobito » 19 Oct 2002 17:21

Kungfú contra los siete vampiros de oro, una película mítica (para mi, of course) que vi de pequeño en la tele y me marcó de por vida, XDD. Eso sí, cuando la ví otra vez hace dos años, dios mio, que decepción. Las técnicas malísimas, los efectos especiales al nivel de barrio sesamo... hay cosas de la infancia que es mejor no revisitar.
La peli esa del ultimo dragón no será una de un chaval negro de harlem que hace kungfú y va por ahí vestido como un campesino chino, y el malo se hace llamar el shogún de harlem, y hay un tio que pelea (o algo así) haciendo break-dance? si es esa, anda atento a la progamación de madrugada, cada pocos años suelen emitirla.
Prisionero de la secta, con el Lambert, es la única pelicula de ninjas que me ha gustado, sin fantasmadas...
Matrix, que para mi recuperó el género de las artes marciales en occidente, utilizando los trucos del cine de hongkong pero sin ese toque exagerado casi infantil que usan allí.
Blade, que revolucionó las coreografías de artes marciales en occidente y el uso de la música en las peleas de acción (Matrix en parte le debe bastante, y desde entonces no hay peli que no ponga musica cañera en las peleas, en lugar de los habituales sonidos de golpes)

Oso

Mensaje por Oso » 19 Oct 2002 21:00

Para los aficionados al combate realista les recomiendo kung pow , la escena de la pelea con 100 oponentes hay q verla por no hablar del duelo con Betty la vaca en plan matrix !! :o , os la recomiendo si quereis pasar un buen rato.(rula por internet en kazaa o e-donkey)
Otra autentica joya es shaolin soccer :D
Un saludo a todos los foreros

Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco » 19 Oct 2002 21:08

Ostras, tío, eso debe ser genial, ahora mismo lo pongo en búsqueda con el edonkey, a ver si hay suerte.

Shaolin Soccer desde luego es una de las pelis de artes marciales más descojonantes, descacharrantes y divertidas que he visto en mi vida. Supongo que tendrás la misma versión que yo, en chino y con subtítulos en inglés, pero joer, es que no tiene desperdicio :D

Q

Mensaje por Q » 20 Oct 2002 12:19

Tomo nota de la de "Kungfu contra los siete vampiros de oro". Aunque corro el riesgo de matar el mito, si la encuentro la volveré a ver porque es increible el impacto que me causó de pequeño (me dediqué a matar vampiros a patadas durante años). Matrix merece mención especial. Para mi no es una peli sino un objeto de culto. Por cierto, corre por ahi un DVD con el making-off de Matrix (no el de la peli) donde hay capítulos enteros del entrenamiento marcial que reciben los actores de los maestros chinos. Tambien está muy bien cuando explican la escena del dojo. Que, por cierto, aqui no me cuadra mucho que practiquen wushu en un dojo de estética claramente japonesa. Es como en Misión Imposible 2, que juntan la semana santa de Sevilla con falleras valencianas.
La de Shaolin soccers es para partirse. Y que me decis de "Los angeles de Charli"?,

Responder