Pankido, el gran arte marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Pankido, el gran arte marcial

Mensaje por SulfuriK »

Pues acabo de descubrir este arte marcial, el más marcial de todos, Pankido.

http://www.pankido.com

La traducción es "El camino de todo el ki?", porque no entiendo el nominar a un arte marcial con el prefijo griego pan-.

:vamp:
beck
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por beck »

Vaya otro que ha descubierto la polvora :o
*hwoarang*
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por *hwoarang* »

:crazyeyes:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Pankido, el gran arte marcial

Mensaje por Pankratos »

SulfuriK escribió:Pues acabo de descubrir este arte marcial, el más marcial de todos, Pankido.
weno.... en si....como todos....
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

A este hombre le he visto hace años en una gala de París-BerÇy.

No es nada nuevo....... ( bueno, ya me entendéis.....)

ahora no recuerdo cómo era el sistema, pero sí que me acuerdo que se solía terminar en el cuerpo a cuerpo de pié haciendo estrangulaciones o inmovilizando...

Hay mi memoria.......

jejjejejejej

Saludos

Argol
Pepevi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Pepevi »

Yo no habia oido hablar de esto nunca,podiais hablar un poco sobre el tema? de que se trata o mas o menos en que se basa,tecnicas o movimientos ?

ROMEODEBEMORIR4
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ROMEODEBEMORIR4 »

hola foreros:
hace tiempo encontre esto en la red (bueno hay mas, pero en el foro este fragmento estara bien)

PANKIDO :"Vía de la Energía Universal". Arte marcial creado en 1997 en Francia por Patrick Lombardo, síntesis de Defensa Personal, Karate, Full Contact, Kenpo y Jujutsu, entre otros. El combate se considera el centro del Pankido. Se practican combates a contacto pleno, tanto en pie como en suelo, con protecciones mínimas, en los que se puede utilizar el cinturón como ayuda en los controles y estrangulaciones; en la cara no se puede golpear con los puños, pero sí con la palma de la mano o con las piernas

saludos
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

ni punto de comparación

Mensaje por Ugranfir »

Joder, antes que de esta gente, habría que reirse antes de unas cuantas artes marciales. Si algo tiene este sistema, y he visto videos, es la seriedad y trabajo duro, ya que organizan sus propios VT a manos desnudas, lo que ellos llaman torneos de los cinturones de oro y de los campeones. Rea, que esta haciendo una brillante carrera en eventos menores de MMA en USa, proviene de este estilo y ahora ha sido fichado por el IFC.
A ver si nos documentamos un poco antes de reirnos, que hay gente que entrena muy duro para darlo todo en un tatami o ring, con escasas reglas, para que luego los comparen con el Yellow Bamboo o el del Jieido. si las criticas van hacia la organización, hacia el tipo de entrenamiento o algun aspecto de ese tipo, vale, pero reirse d alguien como Patrick Lombardo....
Empezo con el Kenpo, pero el frances.... Trabajaba para la karate bushido, viajaba a Okinawa buscando las fuentes del karate, la Motobu Ryu, perfilando su estilo como lo entendian a finales del siglo XIX Motobu choki y unos cuantos más: combate, desafios, sin reglas. He seguido su trayectoria desde hace 11 años, los que leo la Karate Bushido y me parece muy coherente y los resultados creo que lo respaldan.
Pues nada, me voy a dormir, saludos a todos, si os interesa puedo seguir hablando mañana :D
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ni punto de comparación

Mensaje por SulfuriK »

Ugranfir escribió:Joder, antes que de esta gente, habría que reirse antes de unas cuantas artes marciales. Si algo tiene este sistema, y he visto videos, es la seriedad y trabajo duro, ya que organizan sus propios VT a manos desnudas, lo que ellos llaman torneos de los cinturones de oro y de los campeones. Rea, que esta haciendo una brillante carrera en eventos menores de MMA en USa, proviene de este estilo y ahora ha sido fichado por el IFC.
A ver si nos documentamos un poco antes de reirnos, que hay gente que entrena muy duro para darlo todo en un tatami o ring, con escasas reglas, para que luego los comparen con el Yellow Bamboo o el del Jieido. si las criticas van hacia la organización, hacia el tipo de entrenamiento o algun aspecto de ese tipo, vale, pero reirse d alguien como Patrick Lombardo....
Empezo con el Kenpo, pero el frances.... Trabajaba para la karate bushido, viajaba a Okinawa buscando las fuentes del karate, la Motobu Ryu, perfilando su estilo como lo entendian a finales del siglo XIX Motobu choki y unos cuantos más: combate, desafios, sin reglas. He seguido su trayectoria desde hace 11 años, los que leo la Karate Bushido y me parece muy coherente y los resultados creo que lo respaldan.
Pues nada, me voy a dormir, saludos a todos, si os interesa puedo seguir hablando mañana :D
Gracias por aclararnos al respecto, la próxima vez seré más cauto :oops:
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

No joder, a lo mejor es que parece que escribo muy serio :D :D :D no pretendia ofender ni nada parecido :) :) :) :) para nada, es que escribo de madrugada después de entrenar y todavía voy un poco eufórico :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:
Saludos
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

plas,plas,plas,plas

Asi se habla Ugranfir :D
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

No me lo merezco Master :oops:
¿Es en serio o va con cierta ironia? :D
¿Qué te parece el Pankido, su creador y sus competiciones?
Yo tengo buena opinión, creo que ha combinado muy bien el entrenamiento tradicional (incluyendo pruebas en naturaleza, meditación...) siendo mucho más "tradiconal y respetuosa" que muchas de las escuelas que presumen de genealogía y tradición, a la vez que ha recogido el cambio de los últimos años sin perder esa singularidad y respeto a los "maestros fundadores" y cuyo espiritu muchos artistas marciales invocan , pero que si ven en lo que se han convertido lo que ellos practicaban... no dejaban titere con cabeza :D
Nos vemos :wink:
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Jeje :lol:

Totalmente en serio, muy buena la exposición del estilo

100% de acuerdo contigo, tengo una buena impresión Lombardo y del Pankido y del Kenpokan el otro sistema que fundo, tb comparto su admiración por Choki Motobu

Es un estilo tradicional y realista a la vez, y ademas se "mojan" en combate libre y en torneos propios y ajenos (en sus torneos aún conservan la norma de no aplicar limite de tiempo, solo se gana por KO, abandono o rendición)

un saludo
Responder