http://www.pankido.com
La traducción es "El camino de todo el ki?", porque no entiendo el nominar a un arte marcial con el prefijo griego pan-.
Moderadores: moderador suplente, admin
weno.... en si....como todos....SulfuriK escribió:Pues acabo de descubrir este arte marcial, el más marcial de todos, Pankido.

Gracias por aclararnos al respecto, la próxima vez seré más cautoUgranfir escribió:Joder, antes que de esta gente, habría que reirse antes de unas cuantas artes marciales. Si algo tiene este sistema, y he visto videos, es la seriedad y trabajo duro, ya que organizan sus propios VT a manos desnudas, lo que ellos llaman torneos de los cinturones de oro y de los campeones. Rea, que esta haciendo una brillante carrera en eventos menores de MMA en USa, proviene de este estilo y ahora ha sido fichado por el IFC.
A ver si nos documentamos un poco antes de reirnos, que hay gente que entrena muy duro para darlo todo en un tatami o ring, con escasas reglas, para que luego los comparen con el Yellow Bamboo o el del Jieido. si las criticas van hacia la organización, hacia el tipo de entrenamiento o algun aspecto de ese tipo, vale, pero reirse d alguien como Patrick Lombardo....
Empezo con el Kenpo, pero el frances.... Trabajaba para la karate bushido, viajaba a Okinawa buscando las fuentes del karate, la Motobu Ryu, perfilando su estilo como lo entendian a finales del siglo XIX Motobu choki y unos cuantos más: combate, desafios, sin reglas. He seguido su trayectoria desde hace 11 años, los que leo la Karate Bushido y me parece muy coherente y los resultados creo que lo respaldan.
Pues nada, me voy a dormir, saludos a todos, si os interesa puedo seguir hablando mañana