Efectividad
Moderadores: moderador suplente, admin
Efectividad
No se si ya se hablo de este tema pero a vosotros segun vuestras experiencias k os parecen mas efectivas en defensa las artes marciales o los deportes de contacto?
Pido disculpas por si ya se hablo de este tema.
Pido disculpas por si ya se hablo de este tema.
- miguel_tkd
- Forero Activo

Yo suelo recomendar antes los deportes de contacto que las Artes Marciales para la gente que busca efectividad en la calle. Muchos de ellos trabajan más el combate y menos la fantasía, la filosofía y demás parafernalia educativa.
Un buen boxeador esta a años luz de cualquiera que haya aprendido a dar dos golpes. Y ya se ha demostrado que el kick/thai boxing es imprescindible en un combate donde "todo vale".
La gracia de los deportes de contacto es que no suelen trabajar muchas técnicas, sino mucho los atributos.
Un buen boxeador esta a años luz de cualquiera que haya aprendido a dar dos golpes. Y ya se ha demostrado que el kick/thai boxing es imprescindible en un combate donde "todo vale".
La gracia de los deportes de contacto es que no suelen trabajar muchas técnicas, sino mucho los atributos.
mas efectivas en defensa las artes marciales o los deportes de contacto?
Hace tiempo lei un articulo (q no se pq ahora soy incapaz de encontrar*) q venia a decir (y me parce q es la opinion mayoritaria en este foro) q los deportes de contacto estaban un peldaño por encima simplemente por el metodo de entrenamiento.
*A ver si luego tengo mas suerte y lo encuentro, pq estaba francamente bien escrito
Hace tiempo lei un articulo (q no se pq ahora soy incapaz de encontrar*) q venia a decir (y me parce q es la opinion mayoritaria en este foro) q los deportes de contacto estaban un peldaño por encima simplemente por el metodo de entrenamiento.
*A ver si luego tengo mas suerte y lo encuentro, pq estaba francamente bien escrito
- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar:
Me parece que tienes una idea muy "contaminada" de como se entrena en Artes Marciales.Montxo escribió:Muchos de ellos trabajan más el combate y menos la fantasía, la filosofía y demás parafernalia educativa.
¿Todo? No te lo tomes a mal, pero aún estoy esperando ver una competición donde realmente valga todo.Montxo escribió:Y ya se ha demostrado que el kick/thai boxing es imprescindible en un combate donde "todo vale".
-
bestrainer
- Forero Adicto

No he visto aun una patada en los huevos en ningun combates...entonces que es mas efectivo.......................Montxo escribió:Y ya se ha demostrado que el kick/thai boxing es imprescindible en un combate donde "todo vale".
Montxo em parece que no tienes mucha idea de lo que es un arte marcial...........
Bien, yo actualmente entreno 3 artes marciales y ningún deporte de contacto.
Cierto es que en un combate donde absolutamente todo esta permitido las cosas cambian, pero cambian para los dos bandos. Aquél que ha entrenado un deporte de contacto y ha desarrollado sus reflejos, su timing, sus desplazamientos, etc. le será más fácil colocar una frontal en los cojones del otro que si no lo hubiese entrenado.
Por lo demás, ¿qué más hay por discutir? ¿finger jabs? ¿estirar del pelo? Más de lo mismo. Aquellos "trucos sucios" (que yo tantísimo valoro) normalmente son de fácil ejecución.
Sigo pensando que los progresos en un deporte de contacto para una pelea real son más rápidos y más relevantes. Aunque ya en muchas AAMM se incluye técnicas y modelos de entrenamiento de los deportes de contacto.
Un saludo.
Cierto es que en un combate donde absolutamente todo esta permitido las cosas cambian, pero cambian para los dos bandos. Aquél que ha entrenado un deporte de contacto y ha desarrollado sus reflejos, su timing, sus desplazamientos, etc. le será más fácil colocar una frontal en los cojones del otro que si no lo hubiese entrenado.
Por lo demás, ¿qué más hay por discutir? ¿finger jabs? ¿estirar del pelo? Más de lo mismo. Aquellos "trucos sucios" (que yo tantísimo valoro) normalmente son de fácil ejecución.
Sigo pensando que los progresos en un deporte de contacto para una pelea real son más rápidos y más relevantes. Aunque ya en muchas AAMM se incluye técnicas y modelos de entrenamiento de los deportes de contacto.
Un saludo.
- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar:
Me parece fantasía creer que un Aikidoka podría defenderse de un Thai Boxer potente. Me parece fantasía muchas de las técnicas de agarre que he llegado a ver. Me parece fantasía creer en la aplicación de un Kata en un combate. Me parece fantasía creer que en un combate no vas a recibir ningún golpe.
Cuando estés a punto de pegarte en la calle, en tensión, lo comprenderás. Dirás: para que me puse a aprender estas putas chorradas, tengo que entrar a matar, olvídate del estilo del borracho. O sino lo pensarás cuando tengas la cara inflada.
Lo cierto es que los estilos que practico son más parecidos a un deporte de contacto que a un Arte Marcial.
Un saludo Huantalahnmi.
Cuando estés a punto de pegarte en la calle, en tensión, lo comprenderás. Dirás: para que me puse a aprender estas putas chorradas, tengo que entrar a matar, olvídate del estilo del borracho. O sino lo pensarás cuando tengas la cara inflada.
Lo cierto es que los estilos que practico son más parecidos a un deporte de contacto que a un Arte Marcial.
Un saludo Huantalahnmi.
- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar:
- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar:
¿Tienes algún problema en que te lo pregunte? Creía que esto era simplemente una discusión pacífica.Montxo escribió:Te lo digo por ser amable, pero la verdad es que esto no viene a cuento.
No conozco el Kudo Daidojuku. Por lo que estoy viendo en Internet la gente lo suele comparar con el Full-Contact, con lo cual seguramente será un derivado del kárate que, como el Kyokushinkai, tiene más de deporte de contacto que de arte marcial.Montxo escribió:Practico Jeet Kune Do (Jun Fan y Artes Marciales Filipinas), Kudo Daidojuku y TaeKwonDo WTF (con los hermanos Argudo en la universidad).
En cuanto al Tae-Kwon-Do WTF, más que deporte de contacto yo lo llamaría deporte (aunque es intenso no me parece que alcance la intensidad de un deporte de contacto, y no te lo tomes a mal, es sólo una opinión). En cuanto al JKD me parece un arte marcial con todas las de la ley.
Yo practico kenpo-kárate (tiene mucho en común con el JKD) y te puedo asegurar que cuando conoces bien las aplicaciones de las formas o katas (según prefieras llamarlas) resultan bastante útiles, aunque no tanto como el trabajo de técnicas con el compañero.
Tienes bastante razón, aunque yo ya dije que practicaba AAMM, no DDCC. Decía que no viene a cuento por dos razones, porque no viene a cuento (xD) y porque no me gusta que la gente me identifique con ningún estilo, lo mio es bastante personal en realidad.
Respecto al JKD hay que decir que Bruce quiso tener muy en cuenta el Boxeo, y que incluso algunos reconocen a Bruce Lee como padre del Kick.
Sobre Kudo hay ahora un post abierto en el foro de deportes de contacto. Leetelo si te interesa.
Y el TKD lo hago porque me viene bien de pasta (en las universidades públicas todo viene en parte subvencionado), de horarios y de localización. Además de poder entrenar con un maestro reconocido y camepeón del mundo.
Me piro a entrenar. Nos vemos tio.
Respecto al JKD hay que decir que Bruce quiso tener muy en cuenta el Boxeo, y que incluso algunos reconocen a Bruce Lee como padre del Kick.
Sobre Kudo hay ahora un post abierto en el foro de deportes de contacto. Leetelo si te interesa.
Y el TKD lo hago porque me viene bien de pasta (en las universidades públicas todo viene en parte subvencionado), de horarios y de localización. Además de poder entrenar con un maestro reconocido y camepeón del mundo.
Me piro a entrenar. Nos vemos tio.
EFECTIVIDAD
Efectivo,o que tiene un efecto,es decir,que cumple la funcion para lo que fue diseñado y en la consecuencia de su aplicacion el resultado de la misma es el esperado inicialmente...
preguntate primero el para que?y entonces sera mas facil saber el que es mejor?
aunque siempre sera dificil de responder (yo no he descubierto tras duras investigaciones que fue primero0 la gallina o el huevo..)teniendo en cuenta el significado del concepto (como todos sabemos,y el que no lo sepa que se vea AIRBAG...;el concepto,es el concepto!!
)un deporte sera efectivo cuando en su practica el practicante consigue el maximo rendimiento en bienestar fisico y mejora personal y EL PRACTICANTE sera efectivo cuando al poner en practica los elementos de ese deporte, con contacto o sin el ,consigue los maximos resultados esperados...ganar!en su aplicacion y medida en la competicion o prueba correspondiente
las artes marciales?no se si se refiere a ellas como filosofia ,como sistema de defensa personal ,de combate ,de competicion ,de desarrollo personal ,de....vamos que la pregunta es tan general que vendria a ser como:
¿que sera mejor,las tostadas de pan,o comprar el pan y tostarlo despues...?(sin entrar en el uso de mermeladas..,mantequilla...)
preguntate primero el para que?y entonces sera mas facil saber el que es mejor?
aunque siempre sera dificil de responder (yo no he descubierto tras duras investigaciones que fue primero0 la gallina o el huevo..)teniendo en cuenta el significado del concepto (como todos sabemos,y el que no lo sepa que se vea AIRBAG...;el concepto,es el concepto!!
las artes marciales?no se si se refiere a ellas como filosofia ,como sistema de defensa personal ,de combate ,de competicion ,de desarrollo personal ,de....vamos que la pregunta es tan general que vendria a ser como:
¿que sera mejor,las tostadas de pan,o comprar el pan y tostarlo despues...?(sin entrar en el uso de mermeladas..,mantequilla...)