Cuidado de pies
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Charlie no hace surF
- Forero Nuevo

Cuidado de pies
Hola, no se si ha salido este tema alguna vez, en buscar me salen 300 y pico enlaces, y los diez primeros no tienen nada que ver.
Bueno el caso es el siguiente, como bien sabreis muchos de vosotros al agacharos y ver vuestros curtidos pies de tatami, estos parecen una masa de callos, ampollas, yagas y dureces. Muy comun tambien un bulto que sale en el centro del metacarpiano, que suele molestar bastante.
Teniendo como base que el pie tiene que pasar por un logico ciclo de endurecimiento al ser la base principal; mi pregunta es la siguiente, una vez conseguido que casi los golpes en el combate, y rozaduras con la lona o parqué no produzcan dolor, seria conveniente ejercicios y cuidados para que no se deformen mas de lo necesario? o dicho de otro modo, ¿En que grado hay que cuidar los pies para que no se suavicen pero que tampoco nos lleven a una lesion?
Aparte de los tipicos remedios de la abuelinchi, agua con sal, aceite balsamico... que otros remedios utilizais?
Tambien curioso seria ejercicios para fortalecerlos, a mi para quitar los pies planos me hacian agarrar garbanzos con los dedos y el talon levantado ¿?¿
No se si es un tema chorra, pero lo pregunto porque al ver los pies de mi profesor y de algunos cinturones negros con ampollas negras en los pies, pues me enttraba la curiosidad. Ale poned vuestros consejos de belleza
Bueno el caso es el siguiente, como bien sabreis muchos de vosotros al agacharos y ver vuestros curtidos pies de tatami, estos parecen una masa de callos, ampollas, yagas y dureces. Muy comun tambien un bulto que sale en el centro del metacarpiano, que suele molestar bastante.
Teniendo como base que el pie tiene que pasar por un logico ciclo de endurecimiento al ser la base principal; mi pregunta es la siguiente, una vez conseguido que casi los golpes en el combate, y rozaduras con la lona o parqué no produzcan dolor, seria conveniente ejercicios y cuidados para que no se deformen mas de lo necesario? o dicho de otro modo, ¿En que grado hay que cuidar los pies para que no se suavicen pero que tampoco nos lleven a una lesion?
Aparte de los tipicos remedios de la abuelinchi, agua con sal, aceite balsamico... que otros remedios utilizais?
Tambien curioso seria ejercicios para fortalecerlos, a mi para quitar los pies planos me hacian agarrar garbanzos con los dedos y el talon levantado ¿?¿
No se si es un tema chorra, pero lo pregunto porque al ver los pies de mi profesor y de algunos cinturones negros con ampollas negras en los pies, pues me enttraba la curiosidad. Ale poned vuestros consejos de belleza
Dentro de la vida dura del artista marcial, una de las cosas mas desagradables es el piezaso de algunos gimnasios sin aire acondicionado, y deficientes servicios higienicos, dentro de mi deambular por estilos el mas"higienico" que conoci fue el kiokushin que incluso tenia una cartilla en grandes letras con normas elementales de higiene y convivencia entre los practicantes tales como :lavarse los pies antes de entrenar, cortarse las uñas de pies y manos, desocupar intestinos y vejiga antes del entrenamiento, llegar aseado a entrenar ya que ningun compañero tiene porque soportar tus hedores, se ve que el maestro oyama se preocupaba de todo, actualmente p'ractico con zapatillas, y me cargan las practicas a pie desnudo son definitivamente antihigienicas.
- elperrosuelto
- Forero Avanzado

Pues si, las zapatillas son buena solución, endureces practicamente igual el pie, aveces es algo incómodo si estas acostumbrado a ir descalzo, pero si tienes problemas en los pies, lo primero es recuperarte de ello, con las zapatillas te los protejes, y cuando ya lo tengas curado pues te las quitas y ala..
bueno, eso es lo que hago yo.
Bekho no se si las practicas con los pies desnudos pueden llegar a ser antihigienicas... normalmente la persona que hace aamm suele ser consciente de que a de estar limpia, vamos yo nunca he tenido problema semejante, para eso estan las duchas...
Un saludo!
bueno, eso es lo que hago yo.
Bekho no se si las practicas con los pies desnudos pueden llegar a ser antihigienicas... normalmente la persona que hace aamm suele ser consciente de que a de estar limpia, vamos yo nunca he tenido problema semejante, para eso estan las duchas...
Un saludo!
-
Charlie no hace surF
- Forero Nuevo

Hombre yo no me referia a la higiene, que la daba por hecho, que menos. Si no, a las lesiones cutaneas y en la planta del pie, por entrenar descalzo. La forma en que no se te ponga el pie de hobbit. Lo preguntaba porque aunque yo entreno con zapatillas, me gustaria empezar a entrenar descalzo a modo de mejorar en el pateo.
Las lesiones a las que ud se refiere serian por:piso deficiente,lo que aumenta el riesgo de ampollas, heridas, contaminacion con hongos que se contagian y son dificiles de eliminar ,los pies de hobit deben deberse a un aumento de la queratinizacion de la planta o vulgar callo, por hongos mas que nada no he visto pies muy sanos en curtidos cultores de las artes a pie desnudo.
pues yo la verdad esque si pudiera me gustaria entrenar con zapatillas, me parece muy poco higiénico incluso a veces puede resultar peligroso, hay algunos tatamis que con el sudor que cae en el suelo te puedes resbalar, de hecho a mi me ha pasado, una cosa son los mariconeos y otra cosa ya algo que veo poco higienico, aunque si tengo durezas en el pie lo tengo sano y nunca me han salido callos, cuando llego a mi casa despues de entrenar me lavo bien los pies y incluso a veces me los limpio con alcohol por el tema de los hongos.
Amigo siguiendo con la podologia, es mas efectivo un buen talco y crema antimicotica despues de la ducha, yo practique años a pie desnudo y aun estoy pagando el precio de pata de hobbit.E L ALCOHOL te reseca mas la piel y baja sus defensas naturales. I nsisto lo mejor es usar un calzado para artes marciales .