Yo alucino con el J.(timador) Hombre, leed esto.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Daisuke san
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 02 Oct 2002 22:28
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Yo alucino con el J.(timador) Hombre, leed esto.

Mensaje por Daisuke san » 11 Oct 2002 23:07

Konnichiwa.

Estaba leyendo al biografia de este hombre (y partiendome la caja), cuando de repente, ya en una avanzada pagina aparece el siguiente texto, referido a sus inicios en el ninjutsu (jajaja).:

Por aquel entonces (1987) era ya 4º Dan de SHENG CHI PAI y Monitor de Full-Contac, por lo tanto tenía un poco de experiencia en las Artes Marciales, y aunque desilusionado con el Ninjutsu que había visto, tenía un curso intensivo con el Maestro Stephen K. Hayes en Londres. Quería ver más. Me desplacé a Inglaterra y conocí al famoso Hayes. Era fantástico como se movía y se escurría, dominaba un Taijutsu muy avanzado. Pero mi ilusión volvió a caer y ahora os cuento el porqué. Ayudado en la traducción por un Panameño que había asistido al Seminario, pasaba todas las noches hablando hasta altas horas con el Maestro, cuando con confianza le pregunté por mi próximo viaje a Japón en donde pasaría un mes y sobre el grado que podría traer, mi corazón se cayó al suelo cuando este me dijo que eso dependía del dinero que llevara. - Este es un Maestro listo, pensé y no quiere que nadie visite Japón. Me marché de Londres con la mosca detrás de la oreja, faltaban cuatro meses para acudir a Japón y esto no iba a desilusionarme.



Llegó el mes de Agosto del año 1987 y junto a tres de mis alumnos y el dueño del Gimnasio Embajadores, iniciamos nuestra aventura en las tierras japonesas. Tan sólo deciros que el último día y cuando el Gran Maestro Hatsumi nos invitó a subir a su casa para entregarnos los diplomas, me lo pensé muy detenidamente, podría llegar a España como el primer español, líder indiscutible del Ninjutsu y representante de la Bujinkan para mi país, la tentación era muy grande, pero no podía aceptar una titulación con la que no estaba de acuerdo, así se lo expresé. Estrechando entonces su mano y saludándole, el dueño del gimnasio Embajadores Sr. Escribano y yo nos marchamos, pero mis tres alumnos se quedaron con el Gran Maestro Hatsumi un poco más. Tardaron como unos 20' en bajar y lo hicieron también sin diplomas. Nos despedimos del Gran Maestro y muy decepcionados por lo que habíamos visto, incluso el Sr. Escribano me prohibió en un principio volver a dar clases de Ninjutsu en su Gimnasio, yo le dije que mi Ninjutsu era diferente al de Japón y le pedí 2 meses de prueba, si no funcionaba regresaría a mi tierra.


¡ESTE ELEMENTO K SE HA CREIDO!, ¡ACUSA A HATSUMI SENSEI, ¡¡DE VENDER LOS GRADOS!!, ¡LE ACUSA DE e*******, DE NO RESPETAR EL NINJUTSU!!!
No he estado mas indignado en mi vida, es algo......., no tengo palabras para describirlo, sobre todo debido a la admiración que le tengo a Hatsumi sensei, pero vamos a ver señor J. Hombre, como osa, sikiera insinuar esto, Hatsumi es una persona muy sabia, es el heredero de la Bujinkan, fue elejido por su maestro, tiene un nivel de desarrollo interior increible, como se le ocurre llamarle e******* (cuando usted es el e******* numero 1 de España), cuando estoy seguro, y me jugaria el cuello, a que es una persona lo suficientemente sensata para no mancillar, lo que al fin y al cabos, es su modo de vida. Sepa usted, k hasta el momento de leer esos parrafos de su biografia, me resultaba un personaje indiferente, y hasta divertido, ahora le considero un enemigo, pues a ofendido a una de las personas que mas admiro.

(claro que lo mejor de todo es el parrafo siguiente, que dice):

Como ya os dije nos dirigimos muy tristes al aeropuerto de Narita. Allí mis tres alumnos al ver mi decepción se dirigieron hacia mi con estas palabras: "...aunque no te lo creas, estamos contentos de haber acudido a Japón ¿---? y con gastarnos estas 500.000 Pts. durante este mes, porque ahora sabemos todo lo que tú puedes realmente enseñarnos, gracias Maestro". Como os podéis imaginar me emocionó mucho escuchar esas palabras. Un último comentario, un año después es decir 1988 acudieron otros españoles a Japón, en 1996 ya eran 10º Danes ¿una burla hacia las demás Artes Marciales, o hacia ellos mismos? Espero que ahora entendáis porqué me aparté de ese mundo pudiendo ostentar el liderato y la fama.

JA JA JA JA JA JA JA , vamos, sin palabras, y sepa, si algun dia lee esto, que me parece usted el ser mas rastrero y repugnante sobre la faz de la tierra.
¡¡¡NINPO IKKAN!!!!.LA ADPTACIÓN PARA LA SUPERVIVENCIA, ESA ES LA CLAVE.

Javi

Mensaje por Javi » 11 Oct 2002 23:55

Buenas!!!!!!Estimado invitado creo que te has tomado las cosas demasiado a pecho. Verás querido amigo,Hatsumi todos sabemos su calidad marcial y gran sabiduría pero tendrás que reconocer que su política para otorgar grados no es o era idonea. El porqué pues solo tienes que mirar al pasado y ver la gran cantidad de altos grados que salieron pero que en otras artes marciales no llegarían ni a cinto marrón, si bien, ahora la situación se está normalizando.Todo era ir a Japón y volver con un alto grado. Pues, eso es a lo que Juan Hombre se refiere. No creo que lo que escriba sea una falta de respeto.Tan solo expresó su opinión al igual que tú, pero él en su página web, lo cual , ¿desde cuándo es malo? Y quizás lo que te moleste tanto es que dijese una realidad. Y que conste que no pretendo faltar el repeto a nadie y decir también que no cabe duda de la maestría de Hatsumi pero de lo que aquí se habla es de política de grados. Y eso es todo amigos.

Daisuke san
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 02 Oct 2002 22:28
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por Daisuke san » 12 Oct 2002 00:41

Konnichiwa.

Bien, yo no digo que kizas fuese sencillo obtener los grados, al principio, con el boom, y que quizas lo hiciese de forma equivocada, pero de ahí, a decir que estaba corrupto, que concedia los grados a cambio de dinero......., es algo tremendo. :evil:
¡¡¡NINPO IKKAN!!!!.LA ADPTACIÓN PARA LA SUPERVIVENCIA, ESA ES LA CLAVE.

tarantela

Mensaje por tarantela » 12 Oct 2002 00:46

Pos no sé como sería antes, pero conozco a gente que ha ido a Japon, no ha superado la prueba(no se como se llama) de esquivar el bokenazo por la espalda y han vuelto sin haber superado ningún grado...

Además tengo entendido que la forma de repartir los danes no es la más clásica de las artes marciales japonesas, pero creo que eso quiere decir que le importa bastante poco el grado, eso es una muestra para el exterior, y una forma de autoengañarse...de que me sirve comprar un 10ºDAN si no tengo ni puñetera idea...solo para hacer el ridículo

Au revoir...

Ninpo Ikkan!

KUNOICHI

Mensaje por KUNOICHI » 12 Oct 2002 01:49

Amigo Daisuke san...

Caeras tu tambien en el error de criticar sin ver con tus propios ojos?...
Yo no llamaria "timador" a alguien que rechaza un Grado, porque 1º- Cree que no ha entrenado tiempo suficiente para ganarselo, y 2º- porque no cree que tenga que pagar por ello...
Falta de respeto?, Timada?.... o... Humildad....?

Todo el mundo aqui es muy capaz de rechazar un... CINTURON NEGRO.... ¿no?

Pfff... Amigo, este tema es muy complejo, y ni tu ni nadie se puede meter en la mente de una persona, para descifrar los extraños motivos por los que hacen o dicen ciertas cosas...

En cuanto al tema "Hatsumi" (y 50000 maestros mas...), ya nada es lo que era, supongo que cuando ese hombre nacio, lo que movia este mundo o al menos "Japon"... era en gran parte la supervivencia, ahora es el "Dinero"....

Y el Ninja, como buen Ninja que es... se adapta a los cambios, y subsiste..., ¿no crees?

Como siempre... con todo mi respeto, y esperando que nadie se ofenda...

UN SALUDO:


KUNOICHI SAN. :wink: [/u]

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 12 Oct 2002 02:59

Daisuke, no te ofendas, pero en aquella epoca es cierto que ocurria eso.
Nadie va a dudar de la capacidad del Maestro Hatsumi, pero te ibas tres veces a Japon en el mismo año y venias con tres danes. Ahora las cosas son distintas.
Saludos.
Jose.

Javi

Mensaje por Javi » 12 Oct 2002 10:12

Querido Daisuke eso que tú ves tan lejano, sí lo de la corrupción de grados todavía sigue pasando. Sí amigo, no cierres los ojos porque desgraciadamente hay gente que hace negocio. Afortunadamente todavía existen maestros que creen en el entrenamiento y esfuerzo sincero. Que conste que con estas palabras no crítico a la Bujinkan sino a todas las AAMM en general en las que algunos piensan como negocio.

Daisuke san
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 02 Oct 2002 22:28
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por Daisuke san » 12 Oct 2002 11:07

Konnichiwa.

Bien, cierto que en muchos casos es cierto, cierto que tengais razón, pero hay algo dentro de mi (y no es ni miedo a que sea verdad, ni envidia), que me dice que Hatsumi no hace eso, que es una persona ``honrada´´, ademas......... todos sabemos que las historias mundanas de J. Hombre......, vamos, que no esque diga grandes verdades.
¡¡¡NINPO IKKAN!!!!.LA ADPTACIÓN PARA LA SUPERVIVENCIA, ESA ES LA CLAVE.

Javi

Mensaje por Javi » 12 Oct 2002 12:09

Tal vez cueste creer que Hatsumi hiciese eso, pero si no fuese él, ¿quién fue entonces el que regaló grados, o mejor dicho vendió grados?¿ Se supone que él es el máximo responsable de su organización internacional Bujinkan Dojo?Si bien, es cierto que últimamente, en estos últimos años la situación se ha normalizado, pero los hechos son los hechos y eso es lo que hay. Y que conste, que no crítico a Hatsumi tan solo crítico la errónea política de grados que no sólo existe en ninjutsu sino en otras AAMM. Bueno amigo, espero que después de ser tan machacón con otros artistas marciales sepas mirar en el espejo y abrir los también los ojos pues como dice Kozzo eso era lo que ocurría. Mis más sinceros respetos a todos a quellos que entrenan duro, no pretendo ofender a nadie con las palabras que he escrito.

Daisuke san
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 02 Oct 2002 22:28
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por Daisuke san » 12 Oct 2002 14:30

Konnichiwa.

He estado hablando con gente, y me retracto de mis comentarios hacia el sr. J. Hombre,hasta conocerle, le ruego me disculpe. Lo siento.
¡¡¡NINPO IKKAN!!!!.LA ADPTACIÓN PARA LA SUPERVIVENCIA, ESA ES LA CLAVE.

Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 10 Oct 2002 17:14

Mensaje por Hwoarang » 12 Oct 2002 19:56

[Contestando a Daisuke San]

Cometer errores es de humanos, ractificar es de sabios.
Nunca y digo NUNCA opines ni juzges a una persona sin conocerla ni haberla visto ¿entendido?, no quiero meterme contigo pero mas mentiroso eres tu que J.H. por que antes decias que no decia grandes verdades ¿y como sabias tu eso?¿acaso le perseguiste durante su vida con una camara y por eso lo sabes?¿tienes pruebas?.
Pues eso que nunca mas vuelvas a juzgar a una persona sin conocerle, por que aqui uno que saltara cada vez que uno se meta con el sin tener pruebas.
Yo no digo que sea verdad lo que el dice, pero tampoco digo que sea mentira, pero de momento me lo creo hasta que nadie me demuestre lo contrario.
"Conquistar a los demas es ejercer el poder, conquistarse a uno mismo es conocer el camino"

KUNOICHI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 12 Oct 2002 15:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por KUNOICHI » 12 Oct 2002 20:55

Amigo Hwoarang,

hace tiempo que no hablamos, ya que deje de entrar al IRC, y me alegra encontrarte por aqui, y mas aun defendiendo una causa que yo tambien defiendo!!! :D

Es un honor pertener a este grupo de "Sparrings" de Juan Hombre... como algunos dicen! jajajajaja...

Un saludo, Hwoarang!!! hasta pronto.


KUNOICHI SAN. Davinia.

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 13 Oct 2002 02:36

Daisuke san, lo que has puesto en el último post no lo hubiera hecho mucha gente.
Mis respetos hacia ti.
Jose.

Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 10 Oct 2002 17:14

Mensaje por Hwoarang » 13 Oct 2002 03:17

[Contestando a KUNOICHI]

¿Nos conocemos?, mmmm, no me acuerdo de haber hablado contigo, pero bueno, me alegro que estemos en el mismo bando jejeje :wink: .

Saludetes!!!
"Conquistar a los demas es ejercer el poder, conquistarse a uno mismo es conocer el camino"

Javi

Mensaje por Javi » 13 Oct 2002 10:40

Daisuke san rectificar es de sabios y como dice nuestro amigo Kozzo pocas personas harían lo que tú has hecho. Mis más sinceros respetos. :wink:

Responder