1 Campeonato FIDAM de grappling

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

1 Campeonato FIDAM de grappling

Mensaje por Pewee » 13 Oct 2002 15:17

Como me han preguntado en 2 mensajes que tal,pues lo cuento,me imagino que dentro de unos dias pondre una cronica completa en la web.
Organización un 10,una pasada teniamos dos tatamis,uno paa calentar y otro para combatir,que estaban muy bien.
El pabellon una pasada,llenazo,estaba la grada llena y gente de pie,esto lo puede corroborar la gente que fue,me imagino que manchego y cowmma que estuvieron lo podran decir.
Los arbitros muy serios,todo muy ordenado,rapido y bien organizado
Los competidores,geniales,muy deportivos y todos compañeros
En general,un exito de organizacion y de publico,asi da gusto y todo hay k agradecerselo a Tito,y al chico de Dan sports(que no se como e llama,lo iento)junto con los voluntarios que hicieron posible todo esto.
Solo decir que es ASI como tiene que ser un evento de estas caracteristicas,la nota un 10,no puede ser otra.
PD:Millones de gracias a los que vinisteis,y en especial a manchego y su mujer que vinieron a vernos desde Ciudad Real,esperamos no haberos defraudado.
O REI DOS CARECAS
------------------------------------------------------
We´re all one

Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee » 13 Oct 2002 16:53

Ya he subido las fotos a la web,mas adelante podremos una cronica del campeonato.
O REI DOS CARECAS
We´re all one

fede
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por fede » 14 Oct 2002 09:26

Hola pewee felicidades te vi el sabado no tenia muy claro quien eras de los dos pero ahora ya lo se.
Desgraciadamente no me pude quedar para las finales o sea que solo te pude ver en el primer combate no tenia nada claro lo que le hicistes a tu contrincante pero lo acabo de leer "muy bien".
Unas dudas podias explicar un poco de que va el grapling, bjj y el vale tudo solo por encima es porque el sabado no me entere mucho, del grapling lo vi como el judo pero solo de suelo ¿valen las proyecciones? te lo digo porque no vi proyecciones la gente casi, casi empezaban en el suelo.
Estoy de acuerdo contigo en la organizacion un diez, el pabellon lleno y la gente animando.
Bueno repito felicidades y hasta la proxima
fede

Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee » 14 Oct 2002 10:04

gracias!!!
bueno pues asi muy por encima...
Grappling y BJJ:Su finalidad es finalizar al oponente(generalmente en el suelo) por medio de una luxacion o estrangulación.Se comienza en pie y la finalidad de ambos es llevar al oponente al suelo donde poder trabajar desde alguna de las posiciones ofensivas contra el adversario(que si hemos realizado bien la proyeccion...)que estara en una posicion defensiva.
Generalmente se suel caer en la guarida,que es esa posicion en la que el de debajo tiene al otro en las piernas con los pies cerrados,a partir de ahi el de arriba luchara por pasar esa guardia a distintas posiciones,cruzada,media montada,68,as costas,montada etc...Mientras que el de abajo tratara de salir y ganar la posicion ofensiva,por medio de raspados inversiones,etc...
Existe un metodo de puntuacion,ya que no siempre se finaliza,exactamente no lo conozco,pero mas o menos,por proyectar son 2 pts,pasar la guardia creo k 3,luego montada y cruzada tienen otras,la espalda,etc....Defensivamente raspar o invertir tambien puntuan.
Las diferencias entre BJJ y grappling,unicamente estan el el Gi(traje)
El valetudo es BJJ o grappling junto con golpes.
El otro dia al ser una competición,la gente arriesga poco,pero aun asi se vieron proyecciones,lo malo de esto es k si no las conoces,parace k se eestan tirando a lo loco a por los pies del otro,y la verdad es que suele ser bastante mas tecnico que eso.Por ejemplo Ezequiel realizo varias proyecciones muy bonitas(es un crack en eso);luego hay gente k se tira a la guardia,eso es estrategia pura,ya k si sabes k tu oponente pesa mas k tu o proyecta mejor pues t tiras a la guardia y aunk pierdes un punto,trabajas mas comodo(eso va por gustos y ocasiones).Yo por ejmplo tenia un dolor de cuello enorme de una llave que encaje dos dias antes,asi k si intentaba proyectar y no lo hacia bien me iba a coger el cuello con lo k tendria k habe abandonado...asi k cuando entro el,opte por irme a la guarida.........con lo k me hizo un suplex k me dejo loco...(los que estuvieron alli saben a k me refiero)
Me dejo mil cosas,pero a modo orientativo espero k t sirva
O REI DOS CARECAS
We´re all one

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Oct 2002 10:44

pewee me podrias decir la direccion donde entrenas?gracias :D

Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee » 14 Oct 2002 12:19