¿Lo intento?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Lo intento?
Saludos a todos:
Soy una persona de complexión grande (1'86, 90 kg), y no especialmente ágil ni elástico, aunque estoy en buena forma. Acabo de cumplir 22 años, y aunque hice judo cuando tenía 7 y 8 años, se puede decir que desde entonces no he entrenado.
Me gustaría saber si mis carencias (falta de agilidad, de rapidez y de elasticidad) se pueden corregir con entrenamiento, teniendo en cuenta mi edad. Estoy pensando comenzar a practicar algo, y creo que lo tendría más "fácil" con el boxeo o el kick, aunque a mí lo que me interesan son las aamm.
Lo dicho: ¿me merece la pena intentarlo con el tkd (por ejemplo) o ya a mi edad nunca conseguiré alcanzar un buen nivel por mucho que entrene?
Saludos y gracias.
Soy una persona de complexión grande (1'86, 90 kg), y no especialmente ágil ni elástico, aunque estoy en buena forma. Acabo de cumplir 22 años, y aunque hice judo cuando tenía 7 y 8 años, se puede decir que desde entonces no he entrenado.
Me gustaría saber si mis carencias (falta de agilidad, de rapidez y de elasticidad) se pueden corregir con entrenamiento, teniendo en cuenta mi edad. Estoy pensando comenzar a practicar algo, y creo que lo tendría más "fácil" con el boxeo o el kick, aunque a mí lo que me interesan son las aamm.
Lo dicho: ¿me merece la pena intentarlo con el tkd (por ejemplo) o ya a mi edad nunca conseguiré alcanzar un buen nivel por mucho que entrene?
Saludos y gracias.
-
telstar_68
- Forero Amateur

Criatura de mi vida! Con 22 años y pensando si no va a ser ya demasiado tarde!!! Vivimos unos tiempos tan competitivos e inmisericordes q se nos hace creer q pierdes cualquier tipo de derecho a practicar tal o cual deporte o actividad por el mero hecho de, por no haberlo mamado desde la cuna, vas a ser un practicante mediocre. Yo practico Taekwondo desde hace un par de años... y empecé con 33!!! ahora, con 35 voy a empezar ju-jitsu... Y queee???? Pues mira q estoy como una rosa!!! No voy a ser campeón de nada, ni del Trofeo de la Galleta, pero es q si nos ponemos así, compitiendo en todo y durante las 24 horas del dia más vale q nos vayamos todos para casa. 22 años no es nada, cuando llegue a 35 se dará cuenta de q tampoco es para tanto... aunque eso ya depende de como haya cuidado su cabello!!

- spidermoon
- Forero Vicioso

yo empeze con 20-21. No es imposible conseguir las cosas con esta edad, aunque no nos engañemos... los jodios niños aprenden mucho mas rápido. A los que pasamos de los 12, todo nos cuesta mas esfuerzo y entrenamiento... aunque no es lo mismo entrenar con 20 años cuando llevas toda la vida practicando otros deportes (ese era mi caso) a comenzar de cero con la misma edad (que ademas de aprender el AAMM elegido, tienes que recuperar forma física, fondo... etc)
-
grappling rules
- Forero Amateur

Con tu edad no deberias tener ningún problema para comenzar ningún a.m. Seguro que vas a tener que trabajar más que un chavalín que empiece, y si no estas en buena forma tendrás que coger algo de fondo y elasticidad, pero eso te lo puede dar la propia arte que escogas. Lo importante es que encuentres una que te guste. Animo.
Yo mido 1'92 y peso 90 kg, empecé a los 21 años con el Hapkido, al principio mi elasticidad era comparable a la de un playmobil, pero ahora (2 años y pico después) pateo a la cabeza sin ningún tipo de problema y me muevo con una soltura más que aceptable, de hecho... acabó sabiéndome a poco entrenar solo 2 o 3 días a la semana y desde hace 6 meses los compagino con BJJ (últimamente hasta me estoy juntando con unos amiguetes para echar unas peleas los sábados antes de salir).