¿Lo intento?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
warkult
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

¿Lo intento?

Mensaje por warkult »

Saludos a todos:

Soy una persona de complexión grande (1'86, 90 kg), y no especialmente ágil ni elástico, aunque estoy en buena forma. Acabo de cumplir 22 años, y aunque hice judo cuando tenía 7 y 8 años, se puede decir que desde entonces no he entrenado.
Me gustaría saber si mis carencias (falta de agilidad, de rapidez y de elasticidad) se pueden corregir con entrenamiento, teniendo en cuenta mi edad. Estoy pensando comenzar a practicar algo, y creo que lo tendría más "fácil" con el boxeo o el kick, aunque a mí lo que me interesan son las aamm.
Lo dicho: ¿me merece la pena intentarlo con el tkd (por ejemplo) o ya a mi edad nunca conseguiré alcanzar un buen nivel por mucho que entrene?

Saludos y gracias.
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Joder, si con 22 años te consideras una persona acabada físicamente, la gente que empieza con 40 en las aamm ni te digo. Todas tus carencias a las que te refieres se van desarrollando poco a poco con el entrenamiento.
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Ikkyu »

Con 22??? Yo no lo dudaría, me tiraría de cabeza a probar algo!

Ikkyuu
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD »

Mi maestro comenzó por esa edad, aunque se pasó del fútbol al TKD jejeje y la verdad, no le ha ido nada mal vaya :S

Entre sus títulos es: campeón de España (unas cuantas veces) y 3 veces 3º del Mundo.

Saludos !!
telstar_68
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por telstar_68 »

Criatura de mi vida! Con 22 años y pensando si no va a ser ya demasiado tarde!!! Vivimos unos tiempos tan competitivos e inmisericordes q se nos hace creer q pierdes cualquier tipo de derecho a practicar tal o cual deporte o actividad por el mero hecho de, por no haberlo mamado desde la cuna, vas a ser un practicante mediocre. Yo practico Taekwondo desde hace un par de años... y empecé con 33!!! ahora, con 35 voy a empezar ju-jitsu... Y queee???? Pues mira q estoy como una rosa!!! No voy a ser campeón de nada, ni del Trofeo de la Galleta, pero es q si nos ponemos así, compitiendo en todo y durante las 24 horas del dia más vale q nos vayamos todos para casa. 22 años no es nada, cuando llegue a 35 se dará cuenta de q tampoco es para tanto... aunque eso ya depende de como haya cuidado su cabello!! 8)
Imagen
clozi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por clozi »

Trankilo hombre, 22 años,madre mia... hazme un favor y estate trankilo, con 22 años,tu eliges la elasticidad y agilidad que quieres conseguir.(siempre que tengas ganas de trabajr) no te ban a salir solas.
krabi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por krabi »

¡¡¡22AÑOS!!!,puedes practicar lo que sea,has oido bien, LO QUE SEA.
Animo y suerte. :D :D

LARGA VIDA A LA ESKIMA.
BAHALA NA.
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

yo empeze con 20-21. No es imposible conseguir las cosas con esta edad, aunque no nos engañemos... los jodios niños aprenden mucho mas rápido. A los que pasamos de los 12, todo nos cuesta mas esfuerzo y entrenamiento... aunque no es lo mismo entrenar con 20 años cuando llevas toda la vida practicando otros deportes (ese era mi caso) a comenzar de cero con la misma edad (que ademas de aprender el AAMM elegido, tienes que recuperar forma física, fondo... etc)
warkult
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por warkult »

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. No os podéis hacer una idea de lo que me habéis animado :o

Saludos a todos y gracias
grappling rules
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por grappling rules »

Con tu edad no deberias tener ningún problema para comenzar ningún a.m. Seguro que vas a tener que trabajar más que un chavalín que empiece, y si no estas en buena forma tendrás que coger algo de fondo y elasticidad, pero eso te lo puede dar la propia arte que escogas. Lo importante es que encuentres una que te guste. Animo.
ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ConqueroR »

Yo mido 1'92 y peso 90 kg, empecé a los 21 años con el Hapkido, al principio mi elasticidad era comparable a la de un playmobil, pero ahora (2 años y pico después) pateo a la cabeza sin ningún tipo de problema y me muevo con una soltura más que aceptable, de hecho... acabó sabiéndome a poco entrenar solo 2 o 3 días a la semana y desde hace 6 meses los compagino con BJJ (últimamente hasta me estoy juntando con unos amiguetes para echar unas peleas los sábados antes de salir).
fufukuen
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por fufukuen »

Toda la vida jugando basquet y a los 27 se me ocurre empezar a practicar Wu-Shu!!

Ojala hubiera empezado con 22; ahora tendria 11 años de experiencia y seguro que mucha más elasticidad. :lol:
Yoboha
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Yoboha »

Lo malo no es que no empieces, sino que NO hagas nada. Cualquier arte marcial potenciará y te ayudará en éso que pretendes, no lo dudes.
Responder