Sobre el Krav Maga

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Sobre el Krav Maga

Mensaje por _hind_ »

Para los que practiqueis o hayais practicado este arte marcial me gustaría preguntarle en cuanto tiempo se puede adquirir mas o menos un buen nivel, yo estoy interesado sobretodo para mejorar la defensa contra arma blanca, estoy pensando en hacer un seminario que dura 3 horas al día durante una semana.... pero no sé si será tirar al dinero o de veras aprenderé algo. Se que al tiempo de aprendizaje es relativo ya que depende de la capacidad de aprendizaje de cada uno y dequien te enseñe, pero supongamos que estemos en unas condiciones "normales", por otra parte, lo poco que conozco este arte marcial, únicamente he visto técnicas concretas sueltas, por ejemplo defensa contra cuchillos palos extrangulaciones... pero nunca lo he visto como un sistema "compacto" no se si me estare explicando bien... bueno el que me pueda aclarar las ideas se lo agradeceré bastante.
WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WhiteSnake »

Hola Hind, vayamos por partes:
me gustaría preguntarle en cuanto tiempo se puede adquirir mas o menos un buen nivel
Tras haber practicado distintas artes marciales, según mi propia experiencia te puedo decir que el Krav Maga se aprende más rápido que un arte marcial tradicional, pero más lento que un deporte de contacto, es una cosa intermedia.
Las bases (el programa de amarillo y naranja) se aprende con relativa facilidad, pero a partir de aqui todo requiere cada vez más tiempo para ser asimilado. Es muy importante trabajar el programa de amarillo y naranja, por muy faciles que parezcan hay que machacarlos y perfeccionarlos continuamente, porque todo lo que viene después se basa en esas técnicas.
yo estoy interesado sobretodo para mejorar la defensa contra arma blanca, estoy pensando en hacer un seminario que dura 3 horas al día durante una semana.... pero no sé si será tirar al dinero o de veras aprenderé algo
En los niveles iniciales, solo se aprende un ejercicio frente ataques circulares de cuchillo con contra de puño simultanea (llamado 360º). En estas técnicas contra arma blanca no se profundiza hasta el programa de cinturón azul, en el que se trabaja no solo frente ataques circulares, sino tambien frente a estocadas directas; amenazas cuando el atacante esta a una distancia larga, media o corta; ataques por un lateral nuestro; o cuando nos ponen el cuchillo en la garganta etc.

No sé cual es el seminario al que vas a asistir. Yo soy de la Federación Europea de Richard Douieb. Richard va a venir a San Sebastian en Noviembre para hacer un seminario de cuatro días, impartirá el programa de amarillo a verde y examinará a la segunda promoción de iniciadores. Los iniciadores de la primera promoción repasaremos el programa de azul con Jean Pierre Demay, estas técnicas ya nos las enseñó Steve Schmitt el pasado mes de Junio.

¿Perder el tiempo? Bueno, ya sabes que las técnicas frente a cuchillo son arriesgadas. Siempre hay que partir de la base de que en un enfrentamiento habiendo un cuchillo de por medio va a haber sangre, de lo que se trata es de impedir que nos causen daños graves. No existen los milagros, y la filosofía del Krav Maga es muy clara en ese aspecto, pero como dice Richard Douieb: "Más vale una oportunidad entre un millón, que cero entre un millón".

Espero haberte ayudado.
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

El Krav Maga tiene muchas similitudes en la parte de combate con el Muay Thai, de echo hay varios Iniciadores en Krav Maga que practican Thai.
Albert Marti de Girona hace Muay Thai Boran, ha estado en varias ocasiones en Roma con Marco.
El propio Oskar Curro entrena con Nacho Chamorro del Tean Zeitoum.
En Cordoba tenemos un campeon de España Amater, Alfonso Ruiz, etc...

Por lo tanto, la parte de combate la debes de tener bastante bien, solo debes de cambiar el chip, patadas con la puntera a las espinillas y rodillas, patadas a los genitales, etc.
Pero la parte de Defensa Personal es un mundo, es muy sencilla, pero amplia. Para ser instructor debes pasar una serie de fases.
Pero mejor pregunta directamente a Oskar.
Por cierto en Noviembre viene Richard Douieb, si te gusta el combate, te va gustar como trabaja este hombre.
_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _hind_ »

Bueno antes que nada agradeceros a los dos por las respuestas.Yo con un ataque circular de cuchillo (en mi opinión los + faciles) pues supongo que intentaria bloquear agarrar por la muñeca y golpear por ejemlo en los genitales y despues una presa del brazo terminada en luxacion y en el caso de estocada pues un desplazamiento rapido y lo mismo, el problema esque no estoy nada entrenado,(me refiero que no lo he hecho con cuchillo) supongo que estos serian los metodos mas sencillos de hacer y mas basicos, pues si el hombre que me dara el seminario es mi propio maestro de muay boran.
Responder