AÑADIR MAS PESO A LA BARRA"""

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

AÑADIR MAS PESO A LA BARRA"""

Mensaje por hdrvk »

¿Es absolutamente necesario aumentar "la carga de la barra" o peso/discos, para ganar volumen¿?

Lo digo porque yo no tengo mucho volumen, soy ectomorfo y x ej con un brazo de 30 centimetros hago mancuerna con 16kg y press de banca también con mucho peso, hombro con 20kg por brazo ... y me parece una borriquería por ejemplo aumentar y tener que meterme 80 o 100kg en press de banca (x ejemplo) para ganar+volumen.

Si pesara 90kg de musculo o tuviera un brazo de 45 vería normal tener que meterme "100kg en discos" , pero para mi que no estoy muy grande...

Además entreno en casa y no tengo tantos discos.

Gracias!!!
larcos
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por larcos »

puedes probar a cambiar los tiempos de ejecución, y la técnica, si no es la adecuada.
Rach
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Rach »

No se trata de "levantar mucho", sino de "levantar más"... El mismo estímulo cada día no te va a hacer crecer.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

pesas

Mensaje por Victor-21 »

El musculo se va a adaptando a los Kg con los que trabajas, asi que si no le cambias cada cierto tiempo de rutina, ejercicios, cadencia y kilos...este dejara de crecer porque el musculo ya no vera razon para "adaptarse" si se ve bien tal como esta para responder a los estimulos que le das.

Si no quieres aumentar mas kg, prueba a hacer el recorrido negativo (cuando bajas el peso) mucho mucho mas lento, veras como funciona :wink:
roberandom
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por roberandom »

El peso que debes levantar lo puedes determinar tu solo...busca un peso que te haga llegar al fallo en la décima repetición de una serie.
pinball
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pinball »

hombro con 20kg por brazo
q te refieres con eso...a 20 kg x mancuerna en elevaciones laterales/frontales ?
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Seguramente se refiere a Press sentado, pero igualmente 20 kgs por mancuerna para press de hombro no està tan mal...

Como te han dicho, mas importante que las cargas es la intensidad, y èsta no va en direcciòn proporcional con las cargas. Por otro lado, no se puede trabajar siempre con las màximas cargas sin lesiones y estancamientos. Prueba aumentando la cadencia en cada ejercicio, utiliza tècnicas como superseries, series compuestas, pre-exhaustaciòn y post-exhaustaciòn, Piràmide, etc

Pero la sobrecarga ò progresiòn en el peso es importante, y el incrementarlo es prueba irrefutable de aumento en la muscularidad, asì que tampoco hay que olvidarse de aumentar esos killillos de vez en cuando entre sesiones. Te aconsejo alternar los rangos de sobrecarga, semanas a 12, otras a 10, 8 y 6, en los ejercicios compuestos.

Saludos.
koti
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: AÑADIR MAS PESO A LA BARRA"""

Mensaje por koti »

hdrvk escribió:¿Es absolutamente necesario aumentar "la carga de la barra" o peso/discos, para ganar volumen¿?

Lo digo porque yo no tengo mucho volumen, soy ectomorfo y x ej con un brazo de 30 centimetros hago mancuerna con 16kg y press de banca también con mucho peso, hombro con 20kg por brazo ... y me parece una borriquería por ejemplo aumentar y tener que meterme 80 o 100kg en press de banca (x ejemplo) para ganar+volumen.

Si pesara 90kg de musculo o tuviera un brazo de 45 vería normal tener que meterme "100kg en discos" , pero para mi que no estoy muy grande...

Gracias!!!
Claramente se trata de un problema de alimentacion . Me apuesto algo a que no comes las suficientes calorias-proteinas para que tu cuerpo necesita para crear musculo.Tienes un brazo muy pequeño para los pesos que mueves ...algo falla y es la alimentacion
Yo tambien soy ectomorfo y la clave es ir poco a poco comiendo la de dios . Si no comes suficientemente olvidate de crecer aunque ganes fuerza . chao y esperp que te sirva
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oscaroviedo »

max, me has kitado la palabra de la... ''tecla'' jejeje.
yo no soy partidario de ''aumentar intensidad= aumentar peso''
para aumentar la intensidad hay varias formulas, para mi la mas eficaz es la disminuicion del tiempo de recuperacion.
creo k un entrenamiento puede ser igual de intenso con distintos pesos siempre k cambiemos los tiempos de descanso/recuperacion, ademas estaremos forzando menos las articulaciones y por lo tanto estaremos expuestos a un menor riesgo de lesion.

aunk tb se lo confortante k es levantar esas grandes mancuernas, o esas barras llenas de grandes discosm pero bueno, habra k usar la cebezina y tirar por el camino mas seguro, no?.

ah, y kiero aclarar k no vas a empezar al gimnasio y te vas a kedar con esas minimancuernas k cuando abres la puerta y hay corriente se caen de la estanteria, este mensaje va dedicado a akellos k ya llevan cierto tiempo en el gim y ya mueven pesos, llamemoslos, serios.
a los principiantes, aumenta de peso!!!!!!!!

saludos foreros y a entrenar duro!!!
Responder