Hola nuevos compañeros.
Soy de Barcelona. Últimamente veo que la gente, especialmente la juventud, ya no se interesa tanto por ir al gimnasio a sudar y practicar algun deporte que te pueda aportar algo interior y exteriormente, sólo van a lucir modelito y yo que sé.
Sobretodo en lo que se refiere a las chicas.
Y qué decir del kárate! Alguna vez ha entrado alguien en clase para verla y se ha asustado, dicen que es muy duro.
Por favor, donde yo practico, en la clase hay personas de 12 a 62 años, y todos podemos seguirla.
Os agradecería que me dijérais que falla, y cómo podemos promocionar la práctica de las artes marciales.
Saludos
Promover el karate
Moderadores: moderador suplente, admin
- elperrosuelto
- Forero Avanzado

El problema no es el karate, si no las modas. Si en la tele ven que poniendose silicona y electrocutándoe con uno de esos estúpidos aparatitos se pone uno guapo, pues ala, eso que hacen. No nos engañemos, mucha de la gente que esta en las aamm entró por moda, porque lo vió en la tele, porque se apuntó aquel, porque tal..., es muy difícil que una persona, asi por la cara, entre en un gimnasio de aamm y le de por probar, hay muy pocas.
El problema, si, es la promoción nula, pero no del karate sólo, si no de la gran mayoría de aamm, en un país donde el deporte "rey" es el fútbol (si se le puede llamar asi) las aamm quedan como un entretenimiento de gente que busca "algo diferente", si no, todos hariamos baloncesto y fútbol.
Yo creo que, se podría y debería estudiar en las clases de gimnasia de los colegios, que una parte se dedicara a enseñar algo de judo o karate, quizás así se le diera más importáncia, se verían sus beneficios, que son iguales o mayores que en otros deportes. Pero es eso, es algo minoritario, que va por épocas. Alguien ve una peli de steven seagal, se flipa y pretende aprender aikido, y para ello arrastra a todos sus colegas. Cuando llevan un mes lo han dejado todos menos uno, que no es el que vió la pelicula, si no el que vió realizada parte de su vida con eso.
En los deportes más considerados se busca el espectáculo y el pasarlo bien,y en las aamm, para pasarlo bien tienes que pasarlo igual de mal, y esperar más tiempo para ver resultados, en las aamm no se "juega", y eso no es... digamos... muy comercial.
Es mi humilde opinion.
Saludos.
El problema, si, es la promoción nula, pero no del karate sólo, si no de la gran mayoría de aamm, en un país donde el deporte "rey" es el fútbol (si se le puede llamar asi) las aamm quedan como un entretenimiento de gente que busca "algo diferente", si no, todos hariamos baloncesto y fútbol.
Yo creo que, se podría y debería estudiar en las clases de gimnasia de los colegios, que una parte se dedicara a enseñar algo de judo o karate, quizás así se le diera más importáncia, se verían sus beneficios, que son iguales o mayores que en otros deportes. Pero es eso, es algo minoritario, que va por épocas. Alguien ve una peli de steven seagal, se flipa y pretende aprender aikido, y para ello arrastra a todos sus colegas. Cuando llevan un mes lo han dejado todos menos uno, que no es el que vió la pelicula, si no el que vió realizada parte de su vida con eso.
En los deportes más considerados se busca el espectáculo y el pasarlo bien,y en las aamm, para pasarlo bien tienes que pasarlo igual de mal, y esperar más tiempo para ver resultados, en las aamm no se "juega", y eso no es... digamos... muy comercial.
Es mi humilde opinion.
Saludos.
- Byulkunjik
- Forero Vicioso

Hola.
Impresionante el espíritu de sacrificio de los jóvenes de ahora
Adéu.
Y tanto. En mi escuela el record lo tiene uno que vino un día y no volvió más. Seguido por otro con 3 ó 4 anos de experiencia en un estilo "hermano" al mío que consiguió seguir dos días y lo dejo por que era muy duro. Y eso que sólo sabía saludar, ponerbe bien el cinturón y meditar. No aguantaba el calentamiento....en las aamm no se "juega", y eso no es... digamos... muy comercial
Impresionante el espíritu de sacrificio de los jóvenes de ahora
Adéu.