k diferencias hay entre muay thai y kick boxing?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ken

k diferencias hay entre muay thai y kick boxing?

Mensaje por ken » 18 Oct 2002 10:59

hola forofos,soy un incondicional de las artes marciales y de contacto?y kisiera saber las diferencias concretas y mas destacadas entre muay thai y kick boxing,si existen rodillazos en kick,y si es muy dura la practica de las dos, pues tengo muxo miedo a las a k me golpen fuerten y me rompan la nariz o dientes,en fin a tener lesiones k pueda : n entrpecer mi trabajo y vida en general,ah!y no me interesa la competicion,gracias forofosss!!!! :P

Sergio SP

Mensaje por Sergio SP » 18 Oct 2002 12:43

Te voy a dar mi opinión.

La diferencias que tiene el Thai con el Kick son algunas:

El Thai permite el uso de la rodilla, el uso de los codos, proyecciones.
Trabaja mucho el "Clinch" (muy importante, y de los trabajos que má me gustan).
La guardia es distinta, al igual que la forma de pegar.
Los golpes son mucho más penetrantes (no es lo mismo una patada circular "thai" que una de "kick").
En el Thai olvídate de protecciones de pie y tibia (al menos en competición), mientras que en Kick normalmente tienes, al menos, de pie.

El el Thai se trabaja más el aspecto ofensivo. En el Kick, se trabajan mucho las esquivas, más al estilo del Boxeo Inglés.

Como ves, son bastantes las diferencias. En mi caso, me gusta el trabajo de ambos deportes, pero me decanto por el Thai, porque lo considero más completo.

En cuanto a pegarte, pues si lo pactas con tu compañero de entrenamiento, no tienen por qué hacerte daño...
Aun así, piensa que son "Deportes de contacto", por lo tanto...algún guantacillo te llevarás, pero no te preocupes, que saben bien...jejejee

De todas formas, es solo mi opinión, pero la que cuenta es la de gente realmente experta en la materia, como KAKUTOGI, TIGRE, NORDEN (perdonadme si he metido la pata en algo, amigos!!), y ellos podrán rectificarme en algo que te haya explicado mal.

Espero haberte sido de ayuda (aunque sea un poquito! :wink: )

Saludos,
Sergio SP :wink:

TIGRE
Forero Activo
Forero Activo
Ubicación: Centro Deportivo Seiken / Alianza Dynamite / S.A.D (Valencia)
Contactar:

Mensaje por TIGRE » 18 Oct 2002 16:32

NI YO MISMO LO HUBIERA EXPLICADO MEJOR SERGIO,
ESTOY DE ACUERDO CON TODO.

DE TODAS MANERAS KEN, LO PRIMERO QUE TIENES QUE
HACER ES PROBAR UNA CLASE DE THAI, (con alguien que
de verdad sepa thai) PORQUE SI NO TE PUEDES LLEVAR
UNA IDEA EQUIVOCADA DE ESTE FASCINANTE DEPORTE.

Y OTRA COSA ES PERDER ESE MIEDO, A MEDIDA QUE GANES
REFLEJOS, Y TU GUARDIA MEJORE, VERAS COMO TIENES
MAS CONFIANZA EN TI MISMO Y POCO A POCO LO VAS
PERDIENDO.

LO PRINCIPAL ES PROBARLO.

UN SALUDO A SERGIO Y OTRO PARA TI KEN.

ANIMATE TIAKO.

ken

gracias

Mensaje por ken » 19 Oct 2002 15:13

muxas gracias sergio y tigre me haveis resuelto la mayoria de mis dudas,pues provare una clase thai pues me atrae muxo,un abrazo

Responder