RUY SAN RYU CLOSE COMBAT y COMBAT K:O.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hanzo hattori

RUY SAN RYU CLOSE COMBAT y COMBAT K:O.

Mensaje por hanzo hattori »

Saludos,escribo este mensaje para ver si alguien me puede explicar en que consiste estas modalidades marciales.me han dicho que son una hibridacion de tecnicas ninja como con concepto de freefighting.

Es que un antiguo compañero de la escuela resulta que es o fue campeon de europa de esta modalidad.

Su nombre es Pedro Moya.¿Sabeis de el o de su estilo algo?

Gracias.
HoTengu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HoTengu »

Buenas...

... Resulta que el RSR Close Combat es un sistema-compendio fundado por el sr. Ruy de Mendoza ( alias Ruy San ) que integra técnicas utilizadas por las brigadas especiales Portuguesas mezcladas con conceptos propios del Togakure Ryu Ninpo.

El RSR KO Combat es la adaptación de esas técnicas al combate deportivo con guantes... con lo que se pierde la mayoría del repertorio técnico fuera de puño y pierna... el resultado visual es una especie de KickBoxing pero con diferentes reglas.

Yo estuve practicando las dos modalidades durante un tiempo con un instructor cercano a Pedro.

... lo que te explica sobre su título es cierto... incluso creo que Ruy le nombró delegado para Catalunya del estilo.

De todas maneras, siempre han sido dos estilos bastante minoritarios y poco conocidos fuera de los círculos cercanos a Ruy san... El mismo campeonato mundial parece todavía hoy una reunión de amiguetes. :lol:

.. Si ves a Pedro, salúdale de mi parte ... aunque es posible que no me recuerde ya que no tuvimos demasiado trato.

Un saludo.
hattori

ryu san ryu close combat y combat k. o.

Mensaje por hattori »

Gracias por la respuesta.

no creo que pueda contactar con Pedro,estudiamos en el mismo
colegio,aunque el iba 5 o 6 cursos por delante mio,de ahi le recuerdo.
Me parece que por aquellos años hacia judo.

pero me llamo la atencion verle participar hace algunos años en el
torneo de kickboxing CAMPEON DE CAMPEONES,figurando en el cartel con ese ranking.

Lo siento,quizas he familiarizado en exceso el concepto compañero,ahora
mismo no se ni que debe hacer.
Responder