Mensaje
por Invitado » 24 Oct 2002 20:19
A ver...creo que no me han entendido, yo no soy de los que dice que los de WT no deben pelear por eso, es mas, para mi deben pelear igual, pero lo que digo es que tampoco se lo debe tomar como una excusa cualquiera, es un excusa bastante logica y razonable, y en eso les doy la razon. Yo mantengo una posicion media, ni una ni la otra, pero tampoco lo llevo al extremo de decir q es una excusa estupida ni nada por el estilo porq no creo que sea así.
Ahora paso a contesar:
Pewee) el tema de que las reglas favorecen a los graplers, es porq casi todas las peleas terminan en el suelo (lo cual no esta mal), y digo que no favorecen a los de WT porque en el suelo, dadas las circunstancias el de WT es entrenado (y sobretodo cuando esta en el piso) a dar golpes en los huevos, garganta, etc para poder salir, porque entrena para la calle y en la calle eso vale. En cambio, los graples, no entrenan eso, y como saben que en UFC no se los pueden hacer ni se preocupan, entonces si llegan al piso ya ganan casi seguro, cuando en la calle no es asi porque pueden recibir golpes en los huevos, ojos, garganta, etc...
dragon) Lamento comunicarte que no existe pelear con reglas que acepten golpes en los huevos, ojos, graganta "MODERADO"...porque asi no tiene gracia..es como un golpecito cualquiera...cuadno en relaidad un golpe a cualquiera de esas 3 zonas te deja automaticamente sin movimiento....te deja k.o..en eso no hay vueltas, y nadie duda eso..un golpe a los huevos, ojos, no se puede hacer moderado porq pierde eficacia...pero un golpe comun (ni siquiera fuerte) a cualquiera de esas partes te deja o.k y te aseguro q automaticamente dejas de hacer la llave que estabas haciendo
shan shung) Sin duda que es una excusa, yo tambien lo digo..pero es una excusa valida! no lo tomemos como una excusa estupida porque no es asi...si fuera una excusa estupida, que los graplers se animen a pelear con esas reglas..osea q valga todo...si total es una excusa estupida! q se animen y de paso lo hacen mas real para la calle.... cosa que Gracie no se animo a hacer contra Boztepe
Sajite) Es cierto que las reglas son para los 2, pero no a los 2 les conviene...le conviene mas al grapler que al de WT, porque WT entrena para utilizarlo..el grapler ni se preocupa....ademas como dije en el msj incial, produce cierta injustica..dado a que el de WT, la forma de pararse es especial para no recibir golpes en los huevos, y los graplers no tiene ni forma de pararse practicamente....entonces todo lo que entrena el de WT para despues llegadas las circucnstancias poder utilizar, se lo priva: empezando por entrenar una manera de pararse (muuuuy compleja) que no van a necesitar usar (cuando en la calle si), depues llegadas las circunstancias tampoco poder utilizar los golpes a esas 3 zonas (que en la calle si), etc...
Y yo creo que introducir esas reglas si cambiaria el resultado...si vale absolutmaente todo si cambiaria las reglas, porq no seria tan facil hacer una estrangulacion para un grapler cuadno sabe q puede recibir un golpe en los ojos, garganta o huevos y saben q ahi se acaba la pelea...se tendrian que preocupar por cosas que nunca se preocuparon y que el WT siempre se preocupo..... y sino me gustaria saber porq Gracie no se animó a ir a pelear con Boztepe a la calle, como sabran, Gracie desafio a Boztepe y este le dijo q en un ring, con reglas, con alguien q los separe cuando se lastiaman mucho, sin zapataillas, etc.. el no peleaba porq el entrena para la calle y en al calle todo vale, y cuando cambuio las cosas y le dijo a Gracie que el peleaba con el pero si peleaban en la calle...con zaptillas..valen todos los golpes, sin nadie q los separe, piso duro del asfalto (cosa q si caes te lastimas..y mas si hay esos vidriecitos...y quiero ver cuanto se revuelca un grapler en todo eso)...y nose porq pero Gracie tampoco se animó..porq sera? porq no le conviene..a el le conviene las reglas de UFC...y si fuera como tu dicen que las reglas no cambian en nada..entocnes tubo q haber acpetado.
Saludos, y no es para generar polemica, repito: creo que no debemos tomar una posicion extrema, todos los extremos son malos....creo que debemos mantener una posicion media y respetar los 2 argumentos, porq los 2 argumentos son ciertos.