BRUCE LEE,¿PELEADOR O SHOWMAN?
Moderadores: moderador suplente, admin
BRUCE LEE,¿PELEADOR O SHOWMAN?
vamos a ver,en vista de ver como un post (bruce lee vs peleadores actuales ) adquiere tanta "popularidad", no me queda otro remedio que abrir este , ya que no entiendo el porque de esa popularidad, ya lo e dicho muchas veces las artes marciales estan llenas de EMOCIONADOS (no me refiero a nadie de aqui en particular)que o han entrenado poko o lo que han visto es en la tele y revistas como dojo (que siempre en portada sale actores marcials),yo no soy nada del otro mundo ,PERO ENTRENO COMO UN CABRON A DIARIO, (http://www.tazacademytenerife.es.vg) entonces mi pos viene a ¿QUE ERA REALMENTE LEE, DONDE PODEMOS VER PELEAS DE EL , O DE JACKIE CHAN, O DE SAMO? son señores como los que trabajan en el circo chino, que enfocaron las artes marciales a la tele ,Y ME PARCE BIEN, pero de eso a que un grupo de gente que poko a visto un tatami, lo flipen ,y es mas,dije antes que las artes marciales atraian muchos emocionados ( YO PODRIA CONTAR HISTORIAS DE LOCOS Y JILIPOLLAS QUE HAN PASADO POR EL GYM QUE EL CARDENAS SE QUEDA A MI LADO CORTO ,SE LOS ASEGURO), encima les das un teclado y el anonimato y....
..... APAGA LA LUZ Y VAMONOS. ...... ASI QUE ¿ERA BRUCE LEE UN PELEADOR O UN SHOWMAN? 
- valetudo333
- Forero Avanzado

Obviamente Lee es famoso por sus películas. La cosa está bien clara.ehedey escribió:adquiere tanta "popularidad", no me queda otro remedio que abrir este , ya que no entiendo el porque de esa popularidad
Y sin meterme si era peleador o no (dicen que callejero en su juventud, yo no lo sé, ni me importa) lo que seguro que era, es un fanático de las artes marciales, un anormal que se pasaba el día entrenando o pensando en cómo mejorar, un innovador, un tío que mientras la mayoría haciando giaku tsukis al aire, se interesaba por la musculación, por el boxeo, hacía suelo con Gene Lebell antes de que la mayoría de nosotros naciéramos, buscaba elementos que le permitiesen mejorar sus atributos (saco, escudos, pera.... lo que fuese). Y sobre todo, PENSABA (y se informaba, cosa que nunca viene mal, haga uno lo que haga).
¿Que su figura por las pelis atrae a algunos niñatos? ¡c**o, pues claro!, yo mismo, cuando tenía 10 años, iba con un nunchaku sin tener ni puta idea, porque me molaba cantidad, que lo había visto en las pelis
Pues eso, que a ver si nos centramos, que si tenemos que respetar a alguien (como peleador, o como artista marcial) porque lo hemos visto pelear en un vídeo, vamos a respetar a muy poquitos, que la gente lleva miles de años peleando, y las cámaras un invento bastante reciente.
pd. Al hilo de esto, sólo decir que las visiones parciales, mediocres, pacatas, fáciles, y autocomplacientes (¡OJO QUE ESTO NO VA POR NADIE, SOLO ES ALGO QUE VEO A VECES EN ALGUNOS POSTS DE ESTE FORO, O DEL DE ARTES MARCIALES!) de quien piensa que "si no se demuestra en un ring, no vale nada", o todo lo contrario: "mi técnica es tan superefectiva y megadevastadora que no puedo aplicar mis conocimientos sin matar al oponente, por eso no me subo a un ring", son las dos caras de la misma moneda.
pd2. De todas formas, como se ha repetido hasta la saciedad, da igual quien gane en un ring, porque Godzilla los funde.
pd3. Y que conste, que no hablo por hablar, que me he puesto en contacto con Bruce a través de la ouija (la bruja Lola me iba diciendo lo que tenía que hacer, que soy neófito), y me ha sido revelado todo lo que acabo de decir, incluído lo de Godzilla. Como digo, la bruja Lola es testigo. Y no lo tenemos grabado en vídeo, porque un fulgor blanco de origen desconocido ha velado la cinta, y en lugar de Bruce salen los pitufos, ¡pero vaya que si pasó!.
Me pregunto si el que ha escrito este post ,se a informado, de que aporto Bruce lee al mundo de las artes marciales ,o lo que pasa como el dice, es que solo a visto peliculas y reportajes de el, y quiere comparar con luchadores de deportes de contacto,creo que tambien es un error comparar .¿Ha luchado lee en alguna pelea, o no?, yo creo que no es apropiado hacer esas preguntas, dentro de las artes marciales de aquellos tiempos lee era muy respetado no solo por sus peliculas y mucho menos por lo que se refiere el amigo ehedey sino porque era un investigador de la efectividad cosa que en aquellos años era imnovador y fue un maestro respetado por los mejores artistas marciales y deportistas de deportes de contacto.
bueno voy a contestar despues de 5 dias sin poder conectarme al foro. la verdad la gente que me a respondido no suelen o no lo e visto por el foro de deportes de contacto ( me da , alo mejor me equivoco que se suelen meter mas en el de artes marciales ,foro que la verdad entre un avez y no entro mas por la cantidad de burradas que lei ,OJO esto no va por nadie) me dice un forero, que para demostrar lo bueno que eres al ring y que si no la gente dices que no vales ,pues la verdad un tio que no compita no quiere decir que no sea malo PERO TAMPOKO SE LE PUEDE ACUSAR DE SER EL MEJOR dices que la unica forma de demostrarlo es
9 la verdad ......., yo lo que e visto en la calle es que las cosas no estan tan faciles, un gordo cabron de 130 kilos (sin ofender a los obesos ) te puede poner en apuros pero bueno ,cada uno con lo que sabe,y otro forero decia que lee era un gran artista mrcial y que yo solo estaba basado en las peliculas que no habia leido documentos o libros
, y ya esta me jodo , punto lo dice esa persona, creo que e leido bastante de el queizas mas que muchos y aparte de ser pionero,y de un gran entusiasmo, para mi y PARA MUCHOS aporto lo mismo o menos que otros maestros , solo que los otros no hicieron peliculas sino trabajaron con gente de verdad,.y cuando abri este post cometi un error ,solo pretendia aclarar la diferencia de un showman a un peleador, PERO CREO QUE DEBI ABRIRLO EN EL FORO DE DEPORTES DE CONTACTO YA QUE ESTA DISCUCION NO ES PROPIA DEL FORO DE DEPORTES DE CONTACTO. 
-
culbrut
- Forero Iniciado

- Contactar:
ehedey, casi seguro que Lee entrenaba más que tú, con lo cual y según tu interpretación del asunto ya mereze un respeto como luchador, todo el que lo conocía y escuchaba se apuntaba a sus clases, con lo cual se merece un respeto como maestro de luchadores. Y te pregunto yo a tí, ¿Es un showman "Rampage" Jackson?, ¿Es un showman Chuck Lidell?, ¿ES un showman Sakuraba?. En mi modesta opinión son enormes luchadores con cierto toque de showmens que no les resta en absoluto nada de la otra faceta.
la verdad es que yo trabajo sino entrenaba todo el dia no vivo del cuento, y la gente quizas se apuntaba debido a qu no habia mucho donde elegir por esa epoca y los sistemas chinos estaban en apogeo (cosa que hoy
), asi que,.... y eso de que que quienes nombraban son showman , me parece (creo ) que tu no te has preparado para subir a un ring no ? o eso das a entender , nos es decir ; si me viene a hacer esto hago lo otro que ensalle noooooe van a ir a pisar la cabeza mi niño ASI QUE NO SE . 
¿Y?ehedey escribió:bueno voy a contestar despues de 5 dias sin poder conectarme al foro. la verdad la gente que me a respondido no suelen o no lo e visto por el foro de deportes de contacto ( me da , alo mejor me
Y si no frecuentamos el foro de dptes. de contacto ¿qué?
Ahhhhhhhhhhh, c**o, ya, claro, ya entiendo. Lógico, si no se te ve mucho por el foro de dptes de contacto, probablemente entres mucho en el foro de artes marciales, donde se dicen muchas burradas (y en este no, jéequivoco que se suelen meter mas en el de artes marciales ,foro que la verdad entre un avez y no entro mas por la cantidad de burradas que lei ,OJO esto no va por nadie) me dice un forero, que para demostrar lo
Pero hombre, que no son así las cosas. Que ni todos los "artistas marciales" son ineptos que no hacen más que bailar la sardana, ni todos los "deportistas de contacto" son tiarrones. Y te lo dice uno, que aunque ha practicado "artes marciales", lo único que hace medio bien es el kick/thai/boxeo que llevo practicando más de 15 años.
Bueno, no creo que a nadie le "acusen" de ser el mejorbueno que eres al ring y que si no la gente dices que no vales ,pues la verdad un tio que no compita no quiere decir que no sea malo PERO TAMPOKO SE LE PUEDE ACUSAR DE SER EL MEJOR dices que la unica
¿le debemos adorar?. No. ¿Es merecedor de respeto?. Sí.
Yo no he dicho otra cosa.
Eso lo sabe la gente con un mínimo de sesera y experiencia. Y tener sesera y experiencia no tiene nada que ver con la disciplina que practiques.forma de demostrarlo es9 la verdad ......., yo lo que e visto en la calle es que las cosas no estan tan faciles, un gordo cabron de 130 kilos (sin ofender a los obesos ) te puede poner en apuros pero bueno ,cada
Bueno, esa es una opinión bastante razonable. Bien, hablando se entiende la gente.uno con lo que sabe,y otro forero decia que lee era un gran artista mrcial y que yo solo estaba basado en las peliculas que no habia leido documentos o libros, y ya esta me jodo , punto lo dice esa persona, creo que e leido bastante de el queizas mas que muchos y aparte de ser pionero,y de un gran entusiasmo, para mi y PARA MUCHOS aporto lo mismo o menos que otros maestros , solo que los otros no hicieron peliculas sino trabajaron con gente de verdad,.y cuando abri este post
Es que lógicamente no es lo mismo lo que acabas de decir (que es razonable), que esto:
Ahí lo que parece que dices es que como Jackie Chan trabajó en el circo chino, y Bruce Lee hizo películas, ya se descarta su valía como artistas marciales (salvo para los flipaos). Por esa regla de tres casi todos los que estamos aquí (aunque hayan, o hayamos peleado, o dejado de pelear) no valemos nada, porque el que no es administrativo, es lechero, y el que no, trabaja en una obra. Habrá que ver si tienen algo que aportar, o no, aparte de sus películas o sus trabajos.ehedey escribió:entonces mi pos viene a ¿QUE ERA REALMENTE LEE, DONDE PODEMOS VER PELEAS DE EL , O DE JACKIE CHAN, O DE SAMO? son señores como los que trabajan en el circo chino, que enfocaron las artes marciales a la tele
Supongo que tratas de decir que "NO" debiste abrirlo en el foro de deptes de contacto. Y tienes razón, porque cualquier mención a Bruce Lee en este foro, es un off-topic total, aparte de un absurdo, del que el propio Lee se descojonaría. Porque si algo NO hacía, es DEPORTE CON REGLAS. Luego, como luchador, sería mejor, o peor, pero lo que buscaba es la eficacia en una pelea sin reglas (otra cosa es que lo consiguiera, o no).cometi un error ,solo pretendia aclarar la diferencia de un showman a un peleador, PERO CREO QUE DEBI ABRIRLO EN EL FORO DE DEPORTES DE CONTACTO YA QUE ESTA DISCUCION NO ES PROPIA DEL FORO DE DEPORTES DE CONTACTO.
Bueno, me alegro que se vayan aclarando las cosas y matizando. A ver si en el próximo mensaje me meto con algún fanático de Bruce Lee, para compensar (creo que no, ha estoy gastanto mucho tiempo en esta bobada). Aunque en realidad, le voy a decir lo mismo que acabo de decir, sólo que un suscriptor de dojo pensaría que no tengo ni puta idea, y que bruceli es megachachi, y derrotaría a cualquiera de los grandes del valetudo en un ring (vamos, es que te descojonas)
mira paco sabes porque abri el post ,no lo hiba a decir pero la verdad lo digo (me suda la poll* siempre e sido revelde aunque me haya traido muchos problemas ,pero por lo menos eso si se quien soy) la verdad es que no tengo nada en contra del foro de artes marciales ,hay gente que pese a mi opinion (que es igual a la de todos LAS OPINIONES SON COMO EL AGUJERO DEL CULO ,TODOS TENEMOS UNO) practica un aarte y le va bien ,e incluso los hay como tu (por lo que escribistes 9 que llevan 15 años,( y los respecto por su abuelia ,ya que hace 15 años yo tenia 14 y estaba corriendo detras de las de mi edad para enrrejarlas ,aunque algunas cosas no cambian
) e visto que como e dicho antes este deportes esta lleno de EMOCIONADOS gente que esta pegada a la tele ve que en el peliculon da EL UNICO de jet lee, y dicen , joder yo quiero aprender mañana empiezo . van se compran la dojo, se apuntan a un gym (y se imaginan que dentro esta miyagui esperandolos con un cubo de pinturas y brochas a y un coche para lavar )y algunos que les gusta la informatica y se meten mucho o para todo en la red se inscriben AL FORO (cosa que es de respetar ya que todos tenemos derecho) y despues de que llevan una semana hablan como los que llevan 15 años, y es mas al ser anonimos se inventan conocimientos de opiniones que han oido por ahi, y ahi viene mi cabreo (es que soy un calenton yo , y es un gran fallo mio , a la primera salto,) ahora sigo diciendo lo mismo bruce lee es uno mas como muchos maestros ( DE LA RIVA, HELIO ,USHIBA,DAN INOSANTO,DIESEL NOI, MASTER WOODY,FRED ROGER,BILL WALACE,ALI, ETC...........ETC .....ETC.......ETCC............) SOLO QUE LOS QUE YO E MENCIONADO NO SALIERON POR LA TELE EN UNA EPOCA EN LA QUE ;EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TURTO ES EL REY 
a por cierto antes de que 3 listos me escriban; ef que ali no era un maestro, nof dio clafes.O ALGO PARECIDO. ¿SABEN CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN MAESTRO Y UN PROFESOR?..........................................................................................................QUE EL PROFESOR ENSEÑA Y DEL MAESTRO SE APRENDE.aprendes con sus actos y su espiritu de superacion y da ejemplo a miles de deportistas.