primer torneo de bjj:consejos
Moderadores: moderador suplente, admin
primer torneo de bjj:consejos
Hola este domingo tengo mi primer torneo de Bjj y me gustaria q me dierais consejos,,,,estoy preocupado por la cuestion de comer,,q me aconsejais q lleve para comer si tengo algun combate despues,,,???? tambien la cuestion del madrugon q me tengo q pegar es en una ciudad cerca de lisboa y me sale el bus a las 8,30 de la mañana desde lisboa ose q peazo madrugon jejejeje gracias
Come mucho hidrato , sobre todo , llevate muesli , barritas fruta etc , alguna bebida rica en carbohidratos y sales especiales para deportistas , aunque en cualquier super venden powerade o aquarius , te recomiendo platano .....
Aunque , el otro dia con la recomendacion que me dieron me quedé de piedra , y lo dijo un estandarte en lo que a las competiciones de bjj se refiere , y cito textualmente : " antes de salir a competir , lo mejor es tomar media hora antes una dosis de creatina y un helado....."
Me creia que se estaba cachondeando de mi , pero me dijo que era en serio.....
Aunque , el otro dia con la recomendacion que me dieron me quedé de piedra , y lo dijo un estandarte en lo que a las competiciones de bjj se refiere , y cito textualmente : " antes de salir a competir , lo mejor es tomar media hora antes una dosis de creatina y un helado....."
Me creia que se estaba cachondeando de mi , pero me dijo que era en serio.....
hmmCoBrEiToR escribió:Abtenerse de hacer sexo siete dias antes....
no se yo, no seyo....
aunque eso explicaria la actitud de alguna gente muy alterada gritando sin parar: "porra,caralho, porra, caralho"
7 diás a pan y agua, sin mojar el churro ni engallolarse.... vamos, ni doparse hace falta.... ahora si, me van a tener que dar una doblesosis de bromuro para caballos....
Yo te recomiendo que no te duches en dos semanas, comas mucho ajo desde dos o tres días antes de la competición, por supuesto no lavarse la boca, y en los combates usar la misma ropa interior que has usado durante la última semana y el gi que no has lavado en dos meses. Antes de la competición comerte una buena fabada. Lo de nada de sexo una semana antes viene muy bien porque con una erección de caballo seguro que más de uno se lo piensa en pegarse demasiado a tí. Si cumples con estos consejos no sé si ganarás pero lo que es seguro es que tus rivales lo van a pasar mal. 
Re: primer torneo de bjj:consejos
Pues no he sido competidor de bjj, pero si corro de vez en cuando una media maratón. Lo que yo hago es acudir a mi endocrino y que me cambie la dieta dos semanas antes de la maratón, de forma progresiva y respecto mi preparación. Bueno el caso a la hora que tengas los combates, si te tienes que levantar pronto desayuna una buena macedonia con cereales, si es por la tarde la competición un plato pasta, pero no te hiches, jejeje. Entre combate y combate una barrita o similar con alto contenido en carbohidatos, las de cereales son una inyección de calorías muy alta.gorriaty escribió:Hola este domingo tengo mi primer torneo de Bjj y me gustaria q me dierais consejos,,,,estoy preocupado por la cuestion de comer,,q me aconsejais q lleve para comer si tengo algun combate despues,,,???? tambien la cuestion del madrugon q me tengo q pegar es en una ciudad cerca de lisboa y me sale el bus a las 8,30 de la mañana desde lisboa ose q peazo madrugon jejejeje gracias
aparte de lo dicho la noche antes no podras dormir tomate tres pastillas de valeriana , hay quien se pone medio diztensan o trankimasin debajo de la lengua ,yo prefiero valeriana, ese es un gran secreto el estar descansado , y relajate no pienses voy a hacer esto o lo otro simplemente limitate a luchar fluido,.
a y con lo de nada de sexo asi e notado yo que ciertos elementos al acabar la competi se van corriendo.
, lo que no se es si van a ver a su novia , van a ver a las putitas, o simplemente van a ver a la de 5 dedos. 
- Pewee
- Forero Vicioso

- Contactar:
Habia un post de sherdog bastante interesante sobre eso, habian cosas un poc extremas que se parecen a lo que aki han dicho de broma (solo k allli lo decian en serio), desde no lavar el gi, hasta comer cosas k t produzcan mal aliento, etc....todo eso esta bien para el que quiera pero no t va a dar los recursos tecnicos para ganar. Sin embargo decian cosas interesantes, yo t doy los mios y algunos de ellos
- Antes de pelear, durante el calentamiento, calienta solo, no hagas combate, la gente se pone muy nerviosa si no sabe como peleas, yo he aprendido mucho de gente con la k iba a pelear mientras calentaban.
- Ponte esparadrapo en los dedos, en todos, como si supieras lo que haces y hubieras peleado mil veces, parace mentira pero por detalles como esos, o que alguien lleve muchos parches, la gente se intimida
- Durante el combate mira a los ojos de tu adversario todo el mundo, no hagas movimientos bruscos nada mas empezar, haz parecer que estar muy tranquilo, no pierdas el contacto visual con sus ojos nunca, sonrie con sorna de vez en cuando sin dejar de mirarle
- Intenta escuchar a la esquina, mantente informado todo el rato de tus puntos y el tiempo
- Conocete las reglas de pe a pa
- Lleva la iniciativa
- El combate se suele ganar en la 2 mitad ( a no ser k seas un figura y tu nivel sea superior al de tu oponente) así que dosificate, los combates son muy largos.
- Levantate del suelo como si nada aunk estes muerto de cansancio, que nunca parezca que estas cansado y amaga todo el rato como si estuvieras fresco y con ganas de pelea, eso a los 4 o 5 min rompe al contrario.
- Antes de pelear, durante el calentamiento, calienta solo, no hagas combate, la gente se pone muy nerviosa si no sabe como peleas, yo he aprendido mucho de gente con la k iba a pelear mientras calentaban.
- Ponte esparadrapo en los dedos, en todos, como si supieras lo que haces y hubieras peleado mil veces, parace mentira pero por detalles como esos, o que alguien lleve muchos parches, la gente se intimida
- Durante el combate mira a los ojos de tu adversario todo el mundo, no hagas movimientos bruscos nada mas empezar, haz parecer que estar muy tranquilo, no pierdas el contacto visual con sus ojos nunca, sonrie con sorna de vez en cuando sin dejar de mirarle
- Intenta escuchar a la esquina, mantente informado todo el rato de tus puntos y el tiempo
- Conocete las reglas de pe a pa
- Lleva la iniciativa
- El combate se suele ganar en la 2 mitad ( a no ser k seas un figura y tu nivel sea superior al de tu oponente) así que dosificate, los combates son muy largos.
- Levantate del suelo como si nada aunk estes muerto de cansancio, que nunca parezca que estas cansado y amaga todo el rato como si estuvieras fresco y con ganas de pelea, eso a los 4 o 5 min rompe al contrario.
- Pewee
- Forero Vicioso

- Contactar:
Luego habia editado el post y habia mentido 3 o 4 mas (algunos bastante sucios) pero no ha salido...
- Utiliza codos , y barbilla para hacer presión en las zonas blandas del adversario
- En pie mantente siempre de igual a igual, si el baja tu bajas...
- Si t han de volver a colocar en medio, metele presión al arbitro, empieza un seg antes de que de el ok!
- No t vuelvas loco con una finalización, es preferible si esta bien defendida, transicion a una buena posición antes que desfondarte tirando y que luego se le de la vuelta a la tortilla
- NUNCA DES UN COMBATE POR GANADO O POR PERDIDO
- Se practico, en competición se usan generalmente 7 o 8 tecnicas como mucho, las filigranas para Marcelo Garcia y Genki Sudo.
- Por último...se valiente e intenta disfrutar, jode mas perder por no haber tirao p´alante que finalizado.
- Utiliza codos , y barbilla para hacer presión en las zonas blandas del adversario
- En pie mantente siempre de igual a igual, si el baja tu bajas...
- Si t han de volver a colocar en medio, metele presión al arbitro, empieza un seg antes de que de el ok!
- No t vuelvas loco con una finalización, es preferible si esta bien defendida, transicion a una buena posición antes que desfondarte tirando y que luego se le de la vuelta a la tortilla
- NUNCA DES UN COMBATE POR GANADO O POR PERDIDO
- Se practico, en competición se usan generalmente 7 o 8 tecnicas como mucho, las filigranas para Marcelo Garcia y Genki Sudo.
- Por último...se valiente e intenta disfrutar, jode mas perder por no haber tirao p´alante que finalizado.