solo llevo 1 mes y estoy kemao

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Fransis
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 04 Nov 2004 15:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

solo llevo 1 mes y estoy kemao

Mensaje por Fransis » 26 Nov 2004 16:51

pues solo llevo un mes, entreno: lunes, martes,jueves y viernes...
no creo que sea muxo...pero este ultimo mes, siento un agotamiento, no de musculos, si no que me duermo...que no aguanto despierto...
y me han dixo que en vez de tomar movidas de esas de polvos, protein 90 y esas cosas...estoy empezando a tomar supradin activo...que lo venden en la farmacia y lleva muxas vitaminas...de momento llevo 2 dias y no noto nada, sigo igual de cansado...alguna solucion?esta tarde estoy muy cansado, tendria ke ir a entrenar, pero no se...
salu2

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 26 Nov 2004 17:08

Por curiosidad,qué entrenamiento has llevado?,así igual vemos por qué puedes estar tan sobreentrenado,si es que es eso,de todas formas descansa por lo menos una semana y si sigues igual pos que te vea el médico,para descartar cuaquier virus o algo así.

Saludosss.

hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ago 2004 19:10

CNT

Mensaje por hdrvk » 26 Nov 2004 18:24

Jajajaja.. estas echo polvo chaval :sleeping:

Descansa anda como te ha dicho el compañero, 1 semana entera y luego empiezas a entrenar 3 dias a la semana: Lunes, Miercoles y Viernes (media hora y fuera): Entrena con pesos pesados y poco tiempo, verás como mejoras.

Sino pues eso, ve al medico porque tu parece que tienes la tension baja jejeje...

Suerte tio

Avatar de Usuario
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 08 Jul 2004 13:11
Ubicación: asturias (uvieu!!)

Mensaje por oscaroviedo » 26 Nov 2004 23:13

lo primero, si llevas solo un mes, ni se te ocurra tomar proteinas, no te lo aconsejo para nada, y la segunda, cuida tu alimnetacion, come 5-6 veces al dia, sigue tomandote el complejo vitaminico (supradin), tb te aconsejho k para comer mezcles hidratos con hierro, lentejas con arroz, macarrones con higado, etc.
tomate un cafe solo antes de entrenar, entrenaras de una forma mas activa y con mas ganas, y sobre todo..., descansa.
esta muy bien eso k te han dicho de descansar una semanita y luego volver a entrenar
lo k no estoy muy de acuerdo es en los entrenamientos de media hora, a mi no m salen las cuentas, entre tiempos de descanso etc, media hora se keda cortisima.
bueno, espero haberte ayudao, saludos

Avatar de Usuario
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 507
Registrado: 22 Oct 2004 20:58
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por SoldadoUniversal » 27 Nov 2004 00:30

wenas, coincido cn hdrvk, deberias descansar totalmente una semana i volver a entrenar, xo d toas formas pienso q solo deberias entrenar 3 dias a la semana i no 4, si es q cn 4 t sientes muy mnuy cansado, preferiblemente lunes, miercoles i viernes...

Saludos :D

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 27 Nov 2004 01:14

Los sintomas coinciden con los del sobreentrenamiento. Coincido con lo que dice la gente, descansa minimo una semana (quiza sea mejor dos).
Cuando vuelvas entrenar quiza sea mejor que sigas una rutina de tres dias.


Este articulo esta sacado de "Aportes de los foreros", echale un vistazo:

----------------------------------------------------------------------------------

SOBREENTRENAMIENTO: CAUSAS Y SINTOMAS

¿Que es el sobreentrenamiento?

1.- Es un estado de fatiga general no sólo física sino también emocional. Hay quien lo considera una enfermedad (siempre en el ámbito de la medicina deportiva).

2.- Hay definiciones muy generales de este estado, como el de la Asociación Médica Americana que dice que el sobreentrenamiento es "una condición fisiológica y psicológica que se manifiesta como un estado de deterioro en la disposición atlética".

3.- Es un problema serio que no se debe tomar a la ligera, un estado de sobreentrenamiento grave puede requerir un periodo de recuperación de semanas e incluso meses.

¿Cuales son las causas?

El sobreentrenamiento no es algo repentino, para que éste aparezca tendrá que darse una de las siguientes situaciones (o ambas) durante un tiempo prolongado.

Causa 1: Entrenamiento excesivamente duro

A su vez podemos dividir esta causa en dos. El entrenamiento puede ser muy duro bien por un exceso de intensidad o bien por un exceso en la frecuencia de entrenamiento.

Si entrenamos con cargas muy muy elevadas durante periodos largos (meses-años) podemos sufrir fatiga muscular y articular crónica (este caso no se da mucho en culturistas con cierta experiencia ya que todos nosotros ajustamos las cargas de manera inteligente y muy específica).

El segundo caso es más común en el mundo del culturismo, sobre todo en gente con poca experiencia. No se deben hacer entrenamientos muy frecuentes (siempre decimos que una buena regla es dejar una semana de descanso en grupos musculares grandes y 3-4 dias en los pequeños, aunque esto es aproximado). En ocasiones las personas más motivadas son las que con mayor facilidad caen en este caso, ya que esa sobremotivación les conduce a entrenar demasiado.

Para evitar el sobreentrenamiento en ambos casos es importantísimo el descanso. La recuperación debe ser siempre suficiente ya que es tan importante como un buen entrenamiento.

Causa 2: Mala alimentación

Es evidente que una buena alimentación es básica para cualquier persona pero especialmente para un deportista (en nuestro caso culturista). En esta página hay muchos artículos y post que hablan sobre esto.

¿Cuales son los síntomas?

Hay sintomas que aparecen antes de desarrollar un proceso de sobreentrenamiento grave (y patólogico), los más comunes son:

Recuperación insuficiente: Se nota en cansancio al llegar a entrenar, bajo tono muscular, dolor muscular y/o rigidez muscular. Todo esto puede suponer un descenso en el rendimiento. Para controlarlo es bueno llevar buena cuenta de los pesos que movemos, cantidad de series, etc, etc para controlar nuestro avances ( o recesos). Si se sienten estos sintomas, habrá que revisar alimentación, entrenamiento y descanso y ajustarlos mejor.

Pérdida de peso corporal: Es consecuencia del desdenso de rendimiento. Esto baja el estímulo y por consiguiente la hipertrofia muscular.

Disminución del apetito: Hace que la perdida de peso sea mas acusada, este factor es importantísimo en el culturismo ya que en ocasiones se debe a procesos inflamatorios del aparato digestivo que normalmente se derivan de dietas hiperproteicas e hipercaloricas (que nosotros seguimos asiduamente).

Actitud negativa: Emocinalmente puedes desmotivarte y preguntare cosas como "¿merece la pena tanto esfuerzo? ... etc" Es importante ver si esto es debido a un flata de motivación llamemos 'normal' o es causa del sobreentrenamiento.

Dolor muscular general: Se puede llegar a sentir malestar general y tensión muscular incluso recién levantado, estos sintomas son recuperables relativamente con masaje, estiramientos, etc...


Aunque estos síntomas son los generales, hay otros pero que ya deben ser analizados por médicos deportivos. Es importante tenerlo en cuenta.

Con este artículo no quiero crear ningún tipo de alarma simplemente exponer de forma clara los aspectos más importantes de algo que nos puede pasar a todos. Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo

P.D.: Fuente principal

http://www.pasionculturismo.8m.com/EL%2 ... IENTO.html

Avatar de Usuario
Fransis
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 04 Nov 2004 15:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Fransis » 27 Nov 2004 12:15

pues no me excedo muxo entrenando, levanto pesos que me permitan realizar de entre 12 y 15 repeticiones...
y si, creo que puede ser un virus, pues ahora tengo dolor de garganta, y dolores de espalda...asi es que creo que puede ser un pokito de gripe...
salu2 y gracias por las respuestas

Responder