INFORMACION LIMALAMA
Moderadores: moderador suplente, admin
INFORMACION LIMALAMA
Hola queria informacion sobre limalama, mas que na si es efectivo o es mejor que me meta en thai o kick. Salud
Hola queria informacion sobre limalama, mas que na si es efectivo o es mejor que me meta en thai o kick.
No existen los sistemas efectivos, sino los practicantes efectivos. Si eres un patán torpe, no importa lo que practiques, ya que jamás podrás llegar a ser siquiera medianamente eficz. Por contra, si tu capacidad es grande, no importará lo que practiques, ya que serás un rival temible.
Piensa un momento esto: el Boxeo occidental se halla mucho más limitado que sistemas como el Muay Thai o el BJJ. ¿Crees que,si practicases cualquiera de esas dos disciplinas, estarías en condiciones de enfrentarte a Tyson? ¿Realmente estarías dispuesto a hacerlo? Ahora reflexiona un instante y piensa el por qué no, y hallarás que es porque, con independencia del estilo, lo que realmente marca la diferencia es el que lo pone en práctica.
De todos modos, todo esto se halla extensamente explicado en las preguntas frecuentes del foro, que todo usuario debería leerse al menos una vez en la vida.
No existen los sistemas efectivos, sino los practicantes efectivos. Si eres un patán torpe, no importa lo que practiques, ya que jamás podrás llegar a ser siquiera medianamente eficz. Por contra, si tu capacidad es grande, no importará lo que practiques, ya que serás un rival temible.
Piensa un momento esto: el Boxeo occidental se halla mucho más limitado que sistemas como el Muay Thai o el BJJ. ¿Crees que,si practicases cualquiera de esas dos disciplinas, estarías en condiciones de enfrentarte a Tyson? ¿Realmente estarías dispuesto a hacerlo? Ahora reflexiona un instante y piensa el por qué no, y hallarás que es porque, con independencia del estilo, lo que realmente marca la diferencia es el que lo pone en práctica.
De todos modos, todo esto se halla extensamente explicado en las preguntas frecuentes del foro, que todo usuario debería leerse al menos una vez en la vida.
Amén
En lo único que no estoy de acuerdo contigo es
Y como te diran casi todos aqui, practica lo que mas te guste, no te preocupes demasiado por lo demas
En lo único que no estoy de acuerdo contigo es
Creo que importa mucho mas lo duro que entrenes que la facilidad que puedas tener, cualquiera puede aprender.Si eres un patán torpe, no importa lo que practiques, ya que jamás podrás llegar a ser siquiera medianamente eficz. Por contra, si tu capacidad es grande, no importará lo que practiques, ya que serás un rival temible.
Y como te diran casi todos aqui, practica lo que mas te guste, no te preocupes demasiado por lo demas
lima lama
Tengo amigos en Madrid que hacen Lima Lama, y he visto exhibiciones y material gráfico suyo.
Mi impresión es muy positiva, es un sistema de Kenpo muy fluído y con un espectro técnico bastante completo. Los Chequeos y luxaciones son muy eficaces.
Por su modo de actuar, me recuerda al trabajo de mano vacía de Kali, muy fluído. Aunque ellos van de la Mano Vacía a las Armas, y tienen más patadas altas.
El problema es su metodología tradicional de Kenpo, basada en Series Técnicas y Formas. Eso lo hace un poco más lento de aprender, pero no deja de ser muy bueno.
Mi impresión es muy positiva, es un sistema de Kenpo muy fluído y con un espectro técnico bastante completo. Los Chequeos y luxaciones son muy eficaces.
Por su modo de actuar, me recuerda al trabajo de mano vacía de Kali, muy fluído. Aunque ellos van de la Mano Vacía a las Armas, y tienen más patadas altas.
El problema es su metodología tradicional de Kenpo, basada en Series Técnicas y Formas. Eso lo hace un poco más lento de aprender, pero no deja de ser muy bueno.
lima lama
si quereis informacion de Limalama en madrid preguntad por el maestro Alfonso en valdemoro, el Maestro JoseMaria en San Sebastian de los Reyes o el Profesor Ivansky en el sage2000 de aluche, saludos
pues yo creo que un buen sistema o método tiene que poder transformar al individuo. le tiene que dar herramientas para mejorar... tiene que dar recursos para transformar a alguien torpe en alguien medianamente eficaz. Yo sí creo que el sistema (en su conjunto técnico y pedagógico) es importante.
Por eso no me entusiasman los sistemas deportivos por que no son en esencia "transformadores" sino "selectivos".
Obviamente para crear un superclase hacen falta una confluencia de factores y lo mires por donde lo mires no será posible quedarse con uno sólo.
Por eso no me entusiasman los sistemas deportivos por que no son en esencia "transformadores" sino "selectivos".
Obviamente para crear un superclase hacen falta una confluencia de factores y lo mires por donde lo mires no será posible quedarse con uno sólo.
- chojun_tuiolosega
- Forero Iniciado

es excelente¡
Hola, me presento, mi nombre es Miguel y soy de México, respecto al tema del limalama te puedo dar mi humilde opinion, en lo personal se me hace uno de los mejores sistemas para defensa personal, ya que nuestras posiciones son mas bien naturales y nuestro entrenamiento es duro, es cierto que no es mejor o peor que otros artes marciales y deportes de contacto pero es eso si muy adecuado si lo que buscas es defensa personal, yo llevo poco mas de 2 años practicandolo y me fascina, antes practique Wushu y Full contact y en base a mi parecer es un poco mejor para la autodefensa, actualmente practico tambien Karate Goju Ryu por puro gusto, ya que siempre me llamo la atención,por lo que si has pensado en practicar limalama adelante! estoy seguro de que no te arrepentiras.
saludos a todos.
saludos a todos.