veladas de valetudo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
lutador

veladas de valetudo

Mensaje por lutador » 03 Nov 2002 23:39

Quisiera habrir un debate nuevo en el forum,ya que creo que casi siempre se habla de lo mismo.

Es muy posible que dentro de poco(finales de este año y año proximo) se vayan celebrando veladas de valetudo por España,segun tengo entendido en Canarias la academia TAZ y en Valencia la academia SAD,y quizas tbn FIDAM organicen veladas de valetudo de forma regular.

Ahora bien, me gustaria saber quien estara realmente dispuesto en pegarse en valetudo,y por favor no hablo ni de Manu,Robin,Fabricio...hablo de alumnos!!!!si si, de alumnos ,de futuros luchadores de valetudo,de posibles profesionales!

Quisiera que dierais vuestra opinion, si os pegariais en valetudo vosotros ( con quien?, con alguna regla especial?....cualquier cosa que se os ocurra

un saludo,y espero veros pronto en un ring!!!

LUTADOR :wink:

dhairya

Mensaje por dhairya » 04 Nov 2002 17:00

Hola a todos, soy nuevo en el foro y aun un poco verde en esto del valetudo, pero aun asi con muxas ganas de pelear. Pienso q para competir no estarian mal usar unas reglas tipo pro wresttling o pancrace, mas light q las de torneos tipo ufc, pride o ivc, asi se conseguiria llamar la atencion de mucha mas gente, q no esta dispuesta a q le rompan la mandibula, el pomulo o le saquen un par de dientes (el caso es q no todos somos profesionales).
En resumen la s reglasq yo propondria serian:
-golpes de puño a la cara a mano abierta; al resto del cuerpo a mano cerrada
-prohibidos codos y cabezazos
-patadas libres (salvo a la rodilla)
-rodillas al cuerpo; no valdrian rodillas a la cara
-no se puede patear a un adversario q este en el suelo (como maximo, en las piernas)
-cualquier tipo de sumision o luxacion libre

el resto como las reglas de otros torneos de este tipo

con este formato de reglas creo q mucha mas gente se animaria a competir, ya q las posibilidades de salir lesionados se reducen mucho, todo lo mas un ojo un poco morado, y no se pierde demasiado el espiritu del free fight, yo creo; creo q incluso con estas reglas se podrian organizar torneos con varias peleas en el mismo dia para los luchadores.
En cualquier caso, si alguien quisiera mas contacto, siempre se podrian organizar peleas con menos reglas como si fueran superfights. El reglamento q propongo por lo menos serviria para promover este deporte y para adquirir experiencia previa para luego participar en otros eventos mas duros, si asi fuese el deseo de cada uno

sin mas, un saludo a todos

dragon

Mensaje por dragon » 04 Nov 2002 17:39

hola a todos,
dharya,yo no estoy de acuerdo en que se eliminase el puño a la cara, pues cualquier persona quepiense pelear en un vale tudo tiene que estar dispuesto a ello, y poniendose guantillas pues no seria mucho mas duro que un golpe en un combate de kick o thai, ademas los golpes con mano abierta pueden ser muy duros(vease el caso bass rutten).
Aunque como bien dices depende de las reglas mucho el que la gente se anime, para la gente que empieza seria buena ideaa el eliminar los codos y cabezazos y la famosa patada de gol cuando el otro esta en el suelo.
Pienso que tampoco se debe pulir mas las reglas sino dejaria de ser vale tudo. :wink:
Pienso que esto es cuestion de tiempo y cuando la gente vea que en las peleas no se mata a nadie y esto no es una carniceria poco a poco se animara.
un saludo a todos :D :D :D

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 04 Nov 2002 23:25

yo no veo mal lo de la mano abierta,eso si lo de bas rutten es verdad

Sergio SP

Mensaje por Sergio SP » 04 Nov 2002 23:40

Pewee tiene razón. Las ostias de Bass Rutten me recuerdan a las que pegaba Bud Spencer !!! :D :D :D
Desde luego que con la mano abierta y pegando con el talón de la mano se puede hacer mucha pupa!! :-?

Saludos.
Sergio SP :wink:

manchego
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 21 Sep 2002 00:17
Ubicación: castilla la mancha
Contactar:

Mensaje por manchego » 05 Nov 2002 00:52

no se por que será, pero en la calle cuando das un puñetazo, el otro se cabrea y te responde (si puede claro), pero cuando aciertas un buen guantazo y mejor si suena, el otro se queda petrificado por unos momentos mirandote como si estuviese ausente, y a los de alrededor se les abren los ojos como platos soltando un espontaneo ¡¡hostias!!.
cuidado con la mano abierta, jejejejeje.

saludos.

Avatar de Usuario
TIGRE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 03 Ago 2002 21:06
Ubicación: Centro Deportivo Seiken / Alianza Dynamite / S.A.D (Valencia)
Contactar:

Mensaje por TIGRE » 05 Nov 2002 09:03

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vaya que si suenan las hostias, ja, ja, ja

Si hasta se les bajan los humos :lol: :lol: :lol:

Un saludete para Sergio Sp y Manchego y tambien
para el resto del foro.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

reglas

Mensaje por Sajite » 05 Nov 2002 09:14

Estoy totalmente de acuerdo con dhairya.
Creo q para que el vale tudo se arraigue es necesario separar dos niveles: el profesional y el amateur.
El nivel profesional es muy exigente. Requiere una gran dedicación que no todo el mundo puede ni quiere darle. La mayoria de la gente tiene q ir a currar al dia siguiente de un entrenamiento o competición...
Si no hay mateurs no va haber profesionales; bueno, no va ha haber más de los que se puedan contar con los dedos de una mano...

Yo voy en la linea de lo que apuntaba dhairya, creo q hay que crear reglas "especiales" q permitan q la gente se vaya introduciendo en el mundillo y que el q valga y lo desee pueda convertirse en profesional... a mi me gustan las reglas del Daido juku, casco de burbuja y pocas reglas...

En otros paises (me viene a la mente Francia) se organizan eventos más "deportivos", no tan profesionalizados en los q hay un importante número de participantes... así poco a poco van consiguiendo subir el nivel...

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Tampoco el Vale Tudo es tan bruto

Mensaje por Dani » 05 Nov 2002 09:44

Hablo como ignorante, pero por lo que he visto de Vale Tudo, es incluso mennos sangriento que muchísimos combates de boxeo.

¿Cómooooo?

Pues sí. En el boxeo la única opción es seguir a hostias hasta que alguno caiga o se acabe el tiempo, en el Vale Tudo muchas peleas finalizan por rendición al haber una luxación o inmovilización o lo que sea.

También hay que tener en cuenta que la gente no va a matarse, sino a ganar al otro (aunque la diferenciaaa....)


Saludos a todos.

dragon

Mensaje por dragon » 05 Nov 2002 11:05

estoy de acuerdo en separar las categorias,profesionales y amateurs para captar adeptos y como bien decis algunos para que la gente que no viva de esto pueda animarse, solo pediria una cosa CASCO NO POR FAVOR :o :o , jejeje,es que nunca me a gustado entrenar con casco, para mi las protecciones ideales serian,guantillas y espinilleras.
Referente al tema de la mano abierta, tienes razon manchego, cuando pegas a mano abierta si suena mucho,solo con la humillacion que se le produce a la persona se queda en un estado de shock por unos momentos.
Aparte los golpes en la calle con el puño no son tan eficaces como con un guante en el gimnasio por lo siguiente(sin animo de intentar parecer un sabelotodo, es un opinion mas :D )
el guante interioriza el golpe por eso se producen los K.Os, en cambio sin el guante el golpe se vuelve mas exterior;mas escandaloso para la vista, pero es mas dificil producir un K.O.
Yo he visto pegar en mi pueblo; que alli hay gente por naturalez de mas de 100kg y muy burros(vamos de pueblo pueblo :D :D )pegar a gente leches con la mano abierta y el otro caer fulminado, y eso que no hay tecnica, asi que imaginaos un golpe de alguien como bass rutten que encima sabe pegar con el talon de la mano,
buffffff,no me gustaria estar ahi para recibirlo :D :D :D
saludos a todos
manchego no te dediques a dar guantazos a la gente eh,jajajaja :D :D
:D
UN SALUDO

dhairya

Mensaje por dhairya » 05 Nov 2002 15:28

Hola de nuevo,
decirte Dragon q si hablamos de q la gente pelee con guantillas estoy de acuerdo en los puños a la cara, yo me referia a competir sin guantillas, y en ese caso no es el traumatismo de los golpes en si el q me preocupa, sino mas bien todos los posibles cortes y deformaciones q ello conlleva, sobretodo teniendo en cuenta q te golpeen sin tregua desde la montada, q casi no te puedes defender. Es lo mismo q el tema de los codos, no me parecen ni mucho menos tan letales como los pintan, pero a la minima te cortan, salta un monton de sangre y el arbitro lo para aunque el luchador este bien pq los medicos y el publico ponen el grito en el cielo, ad+ de la fea cicatriz q luego te queda. El caso es q considero mucho mas peligrosas las rodillas, y no has dicho nada acerca de eso, un buen rodillazo puede partirte sin problemas la mandibula o un pomulo, y eso es una lesion muy seria. Me gustaria conocer tu opinion acerca de este tema y si estas de acuerdo conmigo en q seria mejor evitar las rodillas a la cara y q opinas de los golpes estando en el suelo, yo creo q a mano abierta aunque sea con guantillas, pq en esa posicion pueden ser muy letales; respecto a lo del casco toy de acuerdo contigo dragon, no me gusta, creo q hay q sentir el contacto, es mas real sin el casco, ad+ q ponerse casco para luego poner muy pocas reglas como tu dices Sajite no creo q sirva para nada, golpes como las rodillas se saltan la proteccion de una casco como si nada; otro tema, el de las tibieras,no estoy de acuerdo, las tibias pueden doler mucho, pero no es para nada un daño grave y ad+ las tibieras molestan en el valetudo para muchas tecnicas,ej. el triangulo
weno, ewso es todo, q me gustaria conocer vuestras opiniones, de toas formas no creo q vuelva a escribir nada en el foro, a mi lo q me gusta es entrenar, pero si q leere vuestras respuestas
gracias por adelantado
PD:juer, q largo me ha quedao, si es q soy mas pesao..........jajaja

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 05 Nov 2002 16:37

luego poner muy pocas reglas como tu dices Sajite no creo q sirva para nada, golpes como las rodillas se saltan la proteccion de una casco como si nada
si es de burbuja no
en daido juku llevan de burbuja

saludos

Responder