Este post hablaba del estilo KOKKAR, pero no deja de ser una critica mas a la revista.
Lamentablemente para nosotros, hemos perdido una publicación que antes se dedicaba a informar a los practicantes de artes marciales

me refiero a la conocida revista " cinturón negro ".
Ahora manda " Don Dinero " y eso es todo. No podemos cambiar nada. Vende y eso significa que tiene su mercado, su público, aunque ya no sea un público... digamos... entendido ( por que está claro que deja mucho que desear y que quien se considere un practicante serio de Artes Marciales no estará de acuerdo con el rumbo que ha tomado la revistica )
La solución para no sentirse " engañado " pasa por no comprar un producto con el que no se está de acuerdo. Hay otras opciones, otras revistas, revistas on line etc... pero la revista tal y como era no volverá ( al menos no lo hará mientras siga vendiendose como rosquillas ) Lamentable pero cierto
Se propone mandar mails para que se haga patente nuestro desacuerdo... pero eso no modificará una politica de ventas. El dinero es el dinero y es quien manda, la información objetiva es otra cosa, y en este caso puede que no de tanto dinero, asi que no hay mucho que hacer para modificar la " nueva revista " ... es cuestión de adaptarse a la situación actual. Como digo, hay otras publicaciones, foros y webs en candidad donde encontrar contenidos de interés y de calidad.
No nos enfademos y sigamos adelante que no se ha perdido nada. Tarde o temprano los que ahora se lamentan de la perdida de contenidos de la famosa revista ( yo entre ellos ) terminarán por aceptar que todo cambia y que no hay nada que hacer para que los directivos de esa revista dejen de comportarse como una " familia " en la que sólo entras si tienes pasta. Ellos tienen su negocio y ya está, cada cual es muy libre de publicar lo que quiera ( además ellos venden, que mas se puede pedir?? )
En fin... yo tambien la compro ( aunque suene raro despues de lo que he dicho ) pero no espero ver ningún artículo especialmente interesante, sino mas bien todo lo contrario, es como un catálogo en el que voy a encontrar todo aquello que necesita ser ( obligatoriamente ) promocionado para parecer serio o fiable

Las mafias, las modas y los monopolios para el que los quiera. Como en todo... hay excepciones que confirman la regla... pero son las menos.
Leyendo la revista, se por ejemplo, situarme en una conversación donde alguien defiende a capa y espada un estilo, sistema o arte marcial que no deja de ser un trabajo comùn a otros muchos estilos y que ( al contrario que éstos ) necesita de una campaña de marketin especial para hacerse un hueco.
Salu2 a to2
