4 Opciones

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
koldo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

4 Opciones

Mensaje por koldo »

Buenos días, soy nuevo en esto y aunque ya se que este tipo de temas(pedir consejo) es corriente en este foro , me gustaría que me dieseis consejo sobre las 4 opciones que tengo para escojer.
Os doy algún dato sobre mí por si con mis condiciones sería mejor un estilo u otro.
Tengo 35 años, 1,82 y 95 Kg. Nunca he practicado artes marciales ni deportes de contacto(aunque yo al futbol no se si habría que meterlo como deporte de contacto). He practicado deporte toda mi vida, futbol,futbito,pala,natación, gimnasia(pesas)...
Soy bastante fuerte y resistente, aunque estoy un poco lento de cintura(Me sobran unos kilos, aunque soy de constitución fuete, por lo que mi peso debería estar entre 85 y 90).En estos momentos voy a un gimnasio pero me aburre bastante lo de hacer pesas, y quiero cambiar .
Me gustaría practicar algún arte marcial o deporte de contacto, para tener alguien encima mío que me dirija y enseñe.Mis objetivos son practicar deporte, ponerme en forma y aprender(soy bastante disciplinado).
He buscado por los diferentes gimnasios que están cerac de donde vivo y tengo 4 posibilidades:
- Kempo-Contact
- Aikido
- Kick Boxing
- Brazilian JuJutsu - Valetudo

Me gustaría que me comentáseis algo sobre estas 4 opciones que tengo y cuál creeis que sería la mejor opción para una persona con mis condiciones.Ya sé que depende mucho del profesosr pero vamos a pensar que todos están cualificados y son buenos

Gracias
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Vete a ver una clase de cada uno, pruebalo y luego decide segun tus impresiones.
Yo personalmente podria darte muchos argumentos a favor del Aikido, como imahino que podran darte los practicantes de cualquiera de las otras tres asi que lo mejor es que lo veas por ti mismo.

.... y luego nos cuentas.
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Carlos Romero »

La eterna pregunta: ¿qué practicar?
La eterna respuesta: Lo que más te guste.

De nada sirve que yo te recomiende el arte marcial X, que para mí es el mejor de todos, si luego a tí no te gusta. Aguantarás unos meses, unos años, pero acabarás abandonándolo. Lo normal es que la gente del foro te recomiende el arte marcial que practica cada uno porque es el que le gusta.

Supongo q habrá más artes marciales que puedas practicar en tu ciudad pero no te quedan cerca (si yo he aprendido algo en estos años es que si me gusta un arte marcial no importa si tengo que recorrer km para poder practicarlo, de hecho tengo que viajar entre islas para ello :evil: ).
Pero bueno.....

Si buscas ponerte en forma, el Aikido no creo que sea lo más indicado (los que lo practiquen no me critiqueis por decirlo). El Kempo-Contact ni idea de lo que es aunque por el nombre.. Lo mejor es que vayas a esos gimnasios y veas como dan las clases, no las veas de refilón sino quédate a verla completa, y si son varias mejor ya que puede haberte tocado el día bueno del profesor. Una vez observadas en profundidad las clases, cómo son y cómo las da el profesor, pruébalas (siempre suelen darte 1 clase gratis) y luego elige la que más te haya gustado y llenado. Así de simple, nadie puede elegir por tí..

Por cierto, nunca se es mayor para aprender un AAMM o Deporte de Contacto.

Saludos
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion »

Carlos Romero escribió: Si buscas ponerte en forma, el Aikido no creo que sea lo más indicado (los que lo practiquen no me critiqueis por decirlo)
Tranquilo Carlos Romero, no te voy a criticar :wink: pero discrepo mucho, muchiiiiisimo contigo. Lo de mover cosas con la mente manejando el Kí es como muy de pelicula :D , asi que en Aikido tienes que moverte y hacer ejercicio y te vas mil veces al suelo y te tienes que levantar... etc etc... asi que no para competir en un campeonato de culturistas pero quieto no estas.

para KOLDO Si es por cuestión "fisica" pues el Kick Boxing, ya que te suelen meter una preparación fisica como muy profesional,si buscas otra cosa.. o algo mas, puedes probar cualquiera de los otros, personalmente y por razones obvias te recomendaria que practicaras el Aikido :roll: pero del kempo siempre me han hablado bien. y del BJJ que quieres que te diga... es como lo mas "fashion" de las AAMM actualmente. Mira, compara y elige :P

Saludos 8)
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Carlos Romero escribió: Si buscas ponerte en forma, el Aikido no creo que sea lo más indicado (los que lo practiquen no me critiqueis por decirlo).
Ni creo que ningun AAMM lo sea ni sea ese su objetivo, pero .....
:sleeping: :sleeping:
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

No hagas valetudo que esta lleno de gente de extrema derecha que llevan niños a los combates y luchan en peleas clandestinas
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Pewee escribió:No hagas valetudo que esta lleno de gente de extrema derecha que llevan niños a los combates y luchan en peleas clandestinas
:D :D Pero luego salen en la Tele con Mercedes Mila y seguro que luego haran un Gran Hermano XXIII con ellos (como al que esta "enganchado" HnoPerro 8) 8) 8) ) :D :D

Por cierto es esta noche el programa ¿no?. A ver mañana los comentarios en el foro de Deportes de Contacto :wink: que ya empieza a estar calentito y no es para menos.

http://www.telecinco.es/dn_4303.htm :silly: :silly: :silly:
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

Que pena que no haya Kung Fu Tradicional cercano a tu lugar de residencia.
Cuando yo comencé tampoco lo había cercano a mi ciudad, asi es que las distancias poco tenían que ver cuando deseaba algo y quería obtenerlo.
Quien sabe, con el primer paso... seguramente llegas a algo (y en realidad no importa mucho que elijas, siempre y cuando te satisfaga) :wink:

Saludos.
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

Pewee escribió:No hagas valetudo que esta lleno de gente de extrema derecha que llevan niños a los combates y luchan en peleas clandestinas
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que rico sería si fuera verdad...
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

APESAR DE QUE.. ya existieron Vale Tudos clandestinos de gente de la extrema derecha activistas, en la China (los boxers) que incluso hicieron una revuelta nacionalista.
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

Snake escribió:
Carlos Romero escribió: Si buscas ponerte en forma, el Aikido no creo que sea lo más indicado (los que lo practiquen no me critiqueis por decirlo).
Ni creo que ningun AAMM lo sea ni sea ese su objetivo, pero .....
:sleeping: :sleeping:

Estoy de acuerdo con Snake, pues, ya si comenzamos a ver a las artes marciales por ese lado pues...que diferencia habira entre hacer TaeBo y Karate...por nombrar alguna...

no desvalorizamos las disciplinas son mas qeu ejercicios fisicos, o metodos de reduccion de peso. etc...

Saludos
Responder