1,80 y 63 kg Esta es mi dieta, k le pasa k no engordo?
Moderadores: moderador suplente, admin
1,80 y 63 kg Esta es mi dieta, k le pasa k no engordo?
Haber, tengo 20 años, mido 1.80 y peso unos 60 a 63 kg, yevo un tiempo comiendo bien pero na de na.
Hos voy a poner mi "dieta" y decidme k le pasa ok? gracias
--9:15h Desalluno: Tazon de leche (entera) con cola-cao y cereales o galletas + 2 tostadas (con lo k pille, pero con una loncha de pavo y queso) + Zumo natural recien explimido.
--11 - 12h Almuerzo: Bocadillo de pavo o de atún ( o de enbutido) + algo de fruta (naranja o mandarina)
--15h Comida: Lo que me pone mi madre
Lunes: Sopa + filetes de pollo enpanados/plancha o filetes de ternera
Martes: Albondiguillas (9) + patatas fritas o Papas con pincho moruno (un plato sopero yeno)
Miercoles: Garbanzos con pollo o Lentejas o judias pintas con enpanadillas de atun y huevo.
Jueves y Viernes: Pasta (espaguettis o macarrones con tomate y queso) + paquete de salchichas o dos filetes de cerdo, o Carne en salsa con verduras y patatas fritas.
Sabados: Paellas con carne.
Domingo: Pollo asado/ en salsa o cordero con patatas fritas.
-- 5:30 - 7h Merienda: Igual k el desayuno
--Despues de entrenar (como media hora despues) igual k el almuerzo.
--Cena: Algo de pasta/ arroz con verduras o huevos con papas fritas o tortilla frances de 2 huvos o algo de pescado/ carne
--Despues de la cena siempre me tomo otro tazon de leche.
Las claras de huevo como se han de tomar/ preparar?
Y la avena, natural o cocida, durante cuato tiempo y k cantidad?
Me han dicho de ayudarme con proteina de soja en el desayuno y la merienda k me decis?
Entreno artes marciales todos los dias menos los Domingos, y a distintas horas, lunes miercoles de 8 a 9:30 / martes y jueves de 9 a 10/ viernes a las 7:30 a 8:30 / y sabados de 5:30 a 6:30 yego a mi casa normalmente los lunes y martes a las 10:30 y martes y jueves a las 12 y me lebanto a las 9
He de decir k muchas veces no duermo nada por la noche pork se me trastoca muy facilmente el sueño, al igual k hay dias k duemo 12 hs (esto es un factor gordo a tener en cuenta y lo se)
A finales de febrero empezare a practicar otra disciplina marcial + gimnasio.
Mi objetivo es a corto plazo, mantenerme estable con 65 kg y luego (a medio plazo) subir a los 70 , y si puedo me gustaria yegar (a largo plazo)a los 80 (mi peso ideal) y (definitivo) kedarme yá en torno a los 75 kg
si me podeis ayudar a corto o medio plazo hos lo agradeceria mucho.
Bueno muchas gracias y un abrazo
Hos voy a poner mi "dieta" y decidme k le pasa ok? gracias
--9:15h Desalluno: Tazon de leche (entera) con cola-cao y cereales o galletas + 2 tostadas (con lo k pille, pero con una loncha de pavo y queso) + Zumo natural recien explimido.
--11 - 12h Almuerzo: Bocadillo de pavo o de atún ( o de enbutido) + algo de fruta (naranja o mandarina)
--15h Comida: Lo que me pone mi madre
Lunes: Sopa + filetes de pollo enpanados/plancha o filetes de ternera
Martes: Albondiguillas (9) + patatas fritas o Papas con pincho moruno (un plato sopero yeno)
Miercoles: Garbanzos con pollo o Lentejas o judias pintas con enpanadillas de atun y huevo.
Jueves y Viernes: Pasta (espaguettis o macarrones con tomate y queso) + paquete de salchichas o dos filetes de cerdo, o Carne en salsa con verduras y patatas fritas.
Sabados: Paellas con carne.
Domingo: Pollo asado/ en salsa o cordero con patatas fritas.
-- 5:30 - 7h Merienda: Igual k el desayuno
--Despues de entrenar (como media hora despues) igual k el almuerzo.
--Cena: Algo de pasta/ arroz con verduras o huevos con papas fritas o tortilla frances de 2 huvos o algo de pescado/ carne
--Despues de la cena siempre me tomo otro tazon de leche.
Las claras de huevo como se han de tomar/ preparar?
Y la avena, natural o cocida, durante cuato tiempo y k cantidad?
Me han dicho de ayudarme con proteina de soja en el desayuno y la merienda k me decis?
Entreno artes marciales todos los dias menos los Domingos, y a distintas horas, lunes miercoles de 8 a 9:30 / martes y jueves de 9 a 10/ viernes a las 7:30 a 8:30 / y sabados de 5:30 a 6:30 yego a mi casa normalmente los lunes y martes a las 10:30 y martes y jueves a las 12 y me lebanto a las 9
He de decir k muchas veces no duermo nada por la noche pork se me trastoca muy facilmente el sueño, al igual k hay dias k duemo 12 hs (esto es un factor gordo a tener en cuenta y lo se)
A finales de febrero empezare a practicar otra disciplina marcial + gimnasio.
Mi objetivo es a corto plazo, mantenerme estable con 65 kg y luego (a medio plazo) subir a los 70 , y si puedo me gustaria yegar (a largo plazo)a los 80 (mi peso ideal) y (definitivo) kedarme yá en torno a los 75 kg
si me podeis ayudar a corto o medio plazo hos lo agradeceria mucho.
Bueno muchas gracias y un abrazo
Yo no te recomiendo la proteina de soja por la mañana, mejor la de suero.
La avena yo la tomo con leche, o sea: Le echo 100 gr a la taza i le tiro 300 ml de leche que acaban siendo siempre mas porque no hay suficiente, lo dejo 5 minutos pa ke se ablande y me la como a sako.
La leche natural no fria ke sino le cuesta bastante mas.
Las claras yo las tomo fritas con poco aceite. Pero los puedes tomar como huevos duros o en el microondas sin na, como te aptezca, crudas prefereiblemente no.
Vnga, saludos.
PD: Ole la comida de los Sabados xD.
La avena yo la tomo con leche, o sea: Le echo 100 gr a la taza i le tiro 300 ml de leche que acaban siendo siempre mas porque no hay suficiente, lo dejo 5 minutos pa ke se ablande y me la como a sako.
La leche natural no fria ke sino le cuesta bastante mas.
Las claras yo las tomo fritas con poco aceite. Pero los puedes tomar como huevos duros o en el microondas sin na, como te aptezca, crudas prefereiblemente no.
Vnga, saludos.
PD: Ole la comida de los Sabados xD.
-
alberic
- Forero Iniciado

Caramba, el dilema de la comida preparada por mama, es algo muy dificil cuando uno es joven y tiene que vivir con sus padres.
Por experiencia, creo que deberias hablar con tu mama, comentarle mas o menos lo que tu quieres comer, y si ella no quiere prepararlo, pues que te deje una porcion y tu mismo te lo cocinas, claro, de manera saludable.
Por experiencia, creo que deberias hablar con tu mama, comentarle mas o menos lo que tu quieres comer, y si ella no quiere prepararlo, pues que te deje una porcion y tu mismo te lo cocinas, claro, de manera saludable.
Hola y gracias por contestar, haber hos comento
Lo de la energia no sabria decirte, si te sirbe hago capoeira.
todo lo ke he puesto debajo de comida hasta la merienda k me la hago yo

Entonces a la "dieta" esta, k le pasa, le falta o le sobra algo?, o esta bien y el problema esk yo gasto mucho? o... nose, deberia tomas complemetos? suero de leche, proteinas, barritas energeticas,batidos, creatina... no se, esk ya me he acostumbrado y he medio tirado la toaya, pero tengo la necesidad de engordad
Muchas gracias a todos.
Pos, lunes miercoles de 8 a 9:30 / martes y jueves de 9 a 10/ viernes a las 7:30 a 8:30 / y sabados de 5:30 a 6:30no sera que gastes muchas energias en las artes marciales?
cuantas horas son al dia?
Lo de la energia no sabria decirte, si te sirbe hago capoeira.
¿y que es lo que a la hora de la comida te pone tu madre?
El problema k la comida k hace mi madre me gusta, y como tampoco se k debo sustituir... Ademas como el resto de las comidas me las preparo yo, pues tampoco le doy muchas vueltas.Por experiencia, creo que deberias hablar con tu mama, comentarle mas o menos lo que tu quieres comer, y si ella no quiere prepararlo, pues que te deje una porcion y tu mismo te lo cocinas, claro, de manera saludable.
Entonces a la "dieta" esta, k le pasa, le falta o le sobra algo?, o esta bien y el problema esk yo gasto mucho? o... nose, deberia tomas complemetos? suero de leche, proteinas, barritas energeticas,batidos, creatina... no se, esk ya me he acostumbrado y he medio tirado la toaya, pero tengo la necesidad de engordad
Muchas gracias a todos.
Hola, podrias hacer algunos cambios, mas que nada en el desayuno y despues de entrenar (las dos comidas mas importantes del dia).
En el desayuno empezaria por un zumo o una fruta, luego un batido de proteina de suero con agua, luego avena con germen de trigo (150 gramos de avena y una cucharada de germen de trigo) con agua caliente y miel, lo dejas 20 minutos en reposo y para adentro, tambien un suplemento multivitaminico mineral (Supradyn Activo, lo consigues en cualquier farmacia) que considero imprescindible. Si quieres tambien te puedes meter un yogurt. Todo esto reemplazaria al desayuno que haces. Pero no olvides de comer el bocadillo de pavo y/o atun y queso a media mañana.
En la merienda comeria atun, frutos secos y fruta. Tambien pueses comer algo mas de avena.
Despues de entrenar, inmediatamente, otro zumo o una fruta y otro batido de proteina de suero con agua. Luego en tu casa sigues con la dieta normal.
Despues de la cena, antes de irte a dormir, reemplazaria la leche por 6 claras de huevos (haces huevos duros y te comes solo las claras).
Esos son mis consejos, espero que te sirva, saludos.
En el desayuno empezaria por un zumo o una fruta, luego un batido de proteina de suero con agua, luego avena con germen de trigo (150 gramos de avena y una cucharada de germen de trigo) con agua caliente y miel, lo dejas 20 minutos en reposo y para adentro, tambien un suplemento multivitaminico mineral (Supradyn Activo, lo consigues en cualquier farmacia) que considero imprescindible. Si quieres tambien te puedes meter un yogurt. Todo esto reemplazaria al desayuno que haces. Pero no olvides de comer el bocadillo de pavo y/o atun y queso a media mañana.
En la merienda comeria atun, frutos secos y fruta. Tambien pueses comer algo mas de avena.
Despues de entrenar, inmediatamente, otro zumo o una fruta y otro batido de proteina de suero con agua. Luego en tu casa sigues con la dieta normal.
Despues de la cena, antes de irte a dormir, reemplazaria la leche por 6 claras de huevos (haces huevos duros y te comes solo las claras).
Esos son mis consejos, espero que te sirva, saludos.
Con tantas horas de artes marciales no crece ni Cristo............
La vida es cuestión de prioridades, si quieres crecer deja las artes marciales durante un tiempo.
Por lo que veo eres ectomorfo, entrena siempre dejando tres días de descanso entre medio y una semana entera al mes.
Come arroz y pasta integrales a saco y lo que te he dicho y crecerás como las setas.
Con el plan estresante que llevas acabrás sobreentrenando o lo que es peor, lesionado.
Saludos.
La vida es cuestión de prioridades, si quieres crecer deja las artes marciales durante un tiempo.
Por lo que veo eres ectomorfo, entrena siempre dejando tres días de descanso entre medio y una semana entera al mes.
Come arroz y pasta integrales a saco y lo que te he dicho y crecerás como las setas.
Con el plan estresante que llevas acabrás sobreentrenando o lo que es peor, lesionado.
Saludos.
-
JET DRAGOON
- Forero Adicto

La comida no esta nada mal, basicamente aquí el problema es que eres ectomorfo y si combinas artes marciales + gimnasio pues será dificil aumentar de musculo, lo único te podría recomendar es utilizar hipercalóricos (power gainer,weider o algo así) estos suplementos te dan "bombas" de calorías en cada ración y son ideales para aquellos que no logran ganar peso.
lla escribió:Sí, pero mucho de lo crecerá con esos suplementos será grasa.
-esos suplementos son buenos para los ectomorfos -como yo- porque permiten ingerir calorías cuando no nos apetece comer, además son muy buenos antes, durante y después de entrenar.
Los ectomorfos hemos de ignorar la paranoia de la grasa y la restricción de carbohidratos por la noche, no cogemos casi nada de grasa y además es muy anabólica.
Si toma 3000 cal. al día (unas 2000 de carb.) deja las artes marciales y entrena 2-3 días por semana será imposible que no crezca.
Saludos.
-
JET DRAGOON
- Forero Adicto

No necesariamente, puesto que no puede aumentar de peso y puesto que para poder aumentar musculo tienes que tener necesariamente un poco de excedente ,en cuanto a consumo calorías,entonces el aumento será mínimo porque nuestro amigo tiende a quemar cuanta cosa se lleve a la boca, basicamente lo que hará este suplemento es equilibrar la "quema criminal" de calorías (por tener un metabolismo tan rápido).Sí, pero mucho de lo crecerá con esos suplementos será grasa.
Joer maxo, ahora tengo mas dudas. (pero muxas gracias)
Hectomorfo?? y esu k es???
perdon por la ignorancia, pero aunk mas o menos por logica se a k se riefiere, me gustaria saber un poco mas.
Lo de dejar las artes marciales... va a ser k no puedo hasta verano, esk me kiero dedicar a ello y tengo k entrenar, aunk las clases de los martes y jueves... las podria dejar.
Lo de los suplementos esta bien, pero kitando k de pelas ando justo... k conyebaria la toma de "polvos", para mi organismo, tanto cosas buenas como malas (pero vamos, k si las tengo ktomar las tomaria, pero con algo de recelo
)
Otra cosa, hay semanas k como lo justo y no adelgazo y hay semanas k como mucho y adelgazo, (haciendo mas o menos lo mismo) eso como se come?
Lo de tener el horario de sueño trastocado tiene algo k ver?
Mel, (por ser ectomorfo)y el resto, para k pudiera engordar, sabiendo k soy ectomorfo... k deberia de hacer, para planificarme una nueva dieta, pero desde la base ( menos en las comidas
mi mama es mi mama
)
Muchas gracias por todo, y haber si termino con las dudas, me entero bien de todo y engordo.
Por lo k veo hay opiniones dispares, y como es imposible yegar a una idea total y absoluta, me adaptare a la k mas se acerk a mis gustos y necesidades, pero MUCHAS GRACIAS por Ayudarme, Hos lo AGRADEZCO MUCHO.
Un saludo y abrazos.
Hectomorfo?? y esu k es???
Lo de dejar las artes marciales... va a ser k no puedo hasta verano, esk me kiero dedicar a ello y tengo k entrenar, aunk las clases de los martes y jueves... las podria dejar.
Lo de los suplementos esta bien, pero kitando k de pelas ando justo... k conyebaria la toma de "polvos", para mi organismo, tanto cosas buenas como malas (pero vamos, k si las tengo ktomar las tomaria, pero con algo de recelo
Otra cosa, hay semanas k como lo justo y no adelgazo y hay semanas k como mucho y adelgazo, (haciendo mas o menos lo mismo) eso como se come?
Lo de tener el horario de sueño trastocado tiene algo k ver?
Mel, (por ser ectomorfo)y el resto, para k pudiera engordar, sabiendo k soy ectomorfo... k deberia de hacer, para planificarme una nueva dieta, pero desde la base ( menos en las comidas
Muchas gracias por todo, y haber si termino con las dudas, me entero bien de todo y engordo.
Por lo k veo hay opiniones dispares, y como es imposible yegar a una idea total y absoluta, me adaptare a la k mas se acerk a mis gustos y necesidades, pero MUCHAS GRACIAS por Ayudarme, Hos lo AGRADEZCO MUCHO.
Un saludo y abrazos.
Cabelo escribió:Joer maxo, ahora tengo mas dudas. (pero muxas gracias)
Hectomorfo?? y esu k es???perdon por la ignorancia, pero aunk mas o menos por logica se a k se riefiere, me gustaria saber un poco mas.
-Los que somos de biotipo flacos, no creo que te veas igual que los tochos naturales ni que los tirando a gordos.
Con lo que pesas debes tener las articulaciones finas, compara el diámetro de tu muñeca con el de otra gente y verás que es mucho más fina.
Nuestra tolerancia al ejercicio es más limitada que para los otros pero a la vez tenemos cosas buenas, entrenando poco crecemos.
Pero hay que comer cada tres horas o quemamos tejidos como locos...
Y somos más proclives a lesiones articulares y tendinosas...
-Pues entonces cada cosa a su tiempo y no pretendas hacerlo todo a la vez, en verano te dedicas a la pesas seriamente.
Lo de los suplementos esta bien, pero kitando k de pelas ando justo... k conyebaria la toma de "polvos", para mi organismo, tanto cosas buenas como malas (pero vamos, k si las tengo ktomar las tomaria, pero con algo de recelo![]()
)
Los "polvos" es comida normal pero en polvo, te aseguro que es mucho peor comer los bollos y la fritanga que come mucha gente...
Hay subidores de peso muy baratos -no haré publicidad- pásate por las tiendas y compra el más barato.
Mel, (por ser ectomorfo)y el resto, para k pudiera engordar, sabiendo k soy ectomorfo... k deberia de hacer, para planificarme una nueva dieta, pero desde la base ( menos en las comidasmi mama es mi mama
)
-Pues comer mucho, entrenar poco y descansar como un rey...
Dieta: yo no me calentaría la cabeza con estas cosas, pero esto implica que es imposible comer lo que necesitas y a la vez hacerlo "con gusto", es decir, cocina exquisita.
La comida es un instrumento para crecer, hay otras cosas para disfrutar.
Mi consejo es que comas + o - 500 gramos de carbohidratos todos los días (2000 cal), hierves por la mañana los 500 gramos (de arroz o pasta integrales) los guardas en la nevera y antes de acostarte
Luego también bastantes proteínas y grasas buenas,vegetales y todo lo que quieras.
Antes, durante y inmediatamente después de entrenar toma azúcares como un loco (subidores de peso, zumos...).
Entrenar cada tres días y una semana entera de descanso al mes.
4 litros de agua diarios y vitaminas de farmacia diarias.
Pesas como mucho 6 series por grupo grande y 4 por pequeño, no hagas nada tras nuca y haz ejercicios para los rotadores.
No crecer es imposible, saludos.