Duda sobre tabla de volumen

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klanpet
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Duda sobre tabla de volumen

Mensaje por klanpet » 12 Nov 2002 20:19

Hola, soy un chico de 18 años, mido 1'80m peso 71kg y llevo en el gym aprox. 2 meses. Mi tabla es Dia 1 (lunes) pectorales y triceps, Día (miercoles) hombros y piernas, Día 4 (Viernes) Espalda y biceps, y es bastante cañera. Pero me he dado cuenta que si por ejem hago 1º espalda, biceps estoy muy cansado y no rindo tanto como algun dia complementario q vaya a ahcer biceps solo. ¿Es normal? ¿Deberia rectificar algo? Gracias

dsx0033

Prueba esto.....

Mensaje por dsx0033 » 14 Nov 2002 14:28

Esa rutina está bien cuando ya llevas más tiempo en el gymansio y tienes fuerza suficiente en los brazos como para soportarlo. Esta rutina de 3 días es la que estoy haciendo yo ahora mismo porque viene muy bien para coger volumen y congestionar bien los brazos, pero yo llevo más de 8 años entrenando.
Yo lo que haría es, o bien un grupo muscular por día para ir acostumbrando al musculo o la clásica rutina incial que todos hemos hecho:
Dia 1
Pectoral y Biceps
Dia 2
Pierna y Hombro

Descansa un día

Dia 3
Espalda y Triceps

Así durante casi 2 meses para que vayas cogiendo peso y los musculos se acostumbren.
Espero que te sirva de ayuda y mucha suerte.
Se constante y lo conseguiras....
Saludos

power

tablas de volumen

Mensaje por power » 16 Nov 2002 21:12

creo que la tabla propuesta por dsxoo33 es correcta pero trabajar un musculo por día teniendo en cuenta que llevas dos meses en el gym sería prematuro.

la rutina de pecho-biceps y espalda-triceps te permitirá trabajar los brazos mucho mejor ya que no les tendras tan agotados.

rlobato

rutina de volumen

Mensaje por rlobato » 18 Nov 2002 21:47

Creo que correis demasiado.
Si solo llevas dos meses, deberias estar tocando todos tus musculos los tres dias de la semana. Si las cosas se hacen sin prisa y sin ir quemando etapas demasiado pronto seguro que te iran saliendo las cosas mucho mejor.
La rutina dividida en tres dias esta reservada para niveles mucho más avanzados.
Con dos meses de entenamiento en gimnasio, concentrate en la técnica de los ejercicios. Cada cierto tiempo (dependera de la capacidad de adpatación y facilidad de aprendizaje que tengas) debes ir cambiando algunos ejercicios de algunos grupos musculares, y eso simplemente supondrá un estímulo correcto para seguir progresando.
Por experiencia propia, he probado bastante rutinas divididas, y seguía estancado, cuando he pasado a rutinas más simples, aunque no consiguiera la congestión que a la mayoría nos gusta tanto después de un entrenamiento, los progresos los he notado mucho más.
Eso de tocar cada grupo una vez a la semana esta reservado para niveles bastante elevados de entrenamiento, ya que una "paliza" centrandote tanto en un músculo no le permite a este progresar.
En el entrenamiento deportivo se habla de supercompensación. Cuando el estimulo es excesivo ( o con demasiada separación en el tiempo) al igual que cuando es demasiado liviano no se consiguen progresos, incluso se pueden encontar descensos en el rendimiento.
El libro de Tudor Bompa "musculacion entrenamiento avanzado" deja muy claro los aspectos de supercompensación y rutinas divididas.

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