I PROMOCION SINMOO-INFANTIL

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

I PROMOCION SINMOO-INFANTIL

Mensaje por bestrainer »

El pasado 17 de Febrero, en el club Kukkiwon de Valencia sede de la AESMH, se ha celebrado el primer examen de pase grados infantil a BLANCO-AMARILLO (10º Kup). Las pruebas del text de examen constaban de: Chuk Bang Nak-bop (técnica de caída lateral), Sudo An Chigui (Ataque con canto de mano al interior), Andari Cha Nokki (patada frontal a la tibia), Bakkat Sonmok Chapki (Tec. nº1 de defensa contra agarre a muñeca), Mokdolmi Chapki (4 técnicas contra agarre tras-nuca).

Superado el examen los nuevos titulados con el 10º Kup son: Mª Amparo García, Sergi Navarro, Alex Plua, Alvaro Sandoval, Josep Zakhir, Nicolás Gabaldon y Pablo Badia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La actividad de "Hapkido Infantil" que comenzó hacia el mes de Octubre en el club Kukkiwon de Valencia es pionera en España y el resultado es una experiencia muy interesante, ya que el alumnado acude entusiasmado al entrenamiento regular del club. Con un buen control del Instructor y la correcta disciplina exigida al alumnado se comienzan a recoger los primeros frutos de esta actividad especializada en "DEFENSA PERSONAL INFANTIL", faceta que no cubren otras Artes Marciales más deportivas como el Karate, Judo y Taekwondo ya que estas están enfocadas al deporte de combate.

Quienes somos...

El club Kukkiwon de Valencia en la sede de la AESMH, donde además de Hapkido se imparten clases de Taekwondo y Kumdo coreano. Dirigido personalmente por el Maestro RAFAEL BALBASTRE (7º Dan). La actividad de Hapkido Infantil es impartida por el Instructor CARLOS CARLES quien es a su vez es un profesional de la enseñanza para jóvenes y niños titulado en Educación Física por Magisterio.

Info Valencia: Kukkiwon ( c/ Bilbao, 29) Tel. 963 650 590

PD: Por mi parte dar la enhorabuena a mi Maestro rafael balbastres, a mi amigo y comapñero de entrene Carlos, al Club KUKKIWON por la labor que esta haciendo y al Sinmoohapkido en general.
mazorkis
Forero Amateur
Forero Amateur

De pionera nada

Mensaje por mazorkis »

Saludos

No se como podeis decir que el hapkido niños es pionero de Sin Moo Hapkido, creo que deberiais informaros antes de quien es pionero o quien no.

Porque conozco maestros q llevan dando hapkido a niños muchos años.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Pues yo sabía que las clases infantiles de Hapkido se hacen también en otros sitios. Es una cuestión que ya provocó recelos en el foro por considerarlo posiblemente peligroso.

Por eso estaría bien que los que ya lo conoceis, explicarais un poco como se hacen estas clases, que tipo de técnicas se aplican, si ha habido algún percance, ...

A mi me parece un tema interesante.

A10
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

estos del sinmoo quieren ser los pioneros en todo,los q mas gente reunen en un evento,losq mejor hapkido hacen ,losq tienen mas gimnasios ,los q hacen mas por el hapkido y su difusion,los q tienen maestro de maestros ,los mas altos ,los mas guapos y los q mas larga la tienen

no sera esto complejo de inferioridad?

un saludo
mazorkis
Forero Amateur
Forero Amateur

Hapkido Niños

Mensaje por mazorkis »

Yo creo que deberian rectificar y dejar de decir pioneros y simplemente decir que en Sin Moo han hecho una promocion de niños y que entrenan con niños.

Pero estoy seguro que hay muchos maestros ( y conozco personalmente el trabajo de niños de algun maestro ) que entrenan con niños desde hace mucho años.

Asi que no se las den de Pioneros y que rectifiquen , q rectificar es de sabios.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s. :D
No se...
Personalmente esto de montar clases para niños (de cualquier A.M) me parece más un rollo guardería para los padres que otra cosa. Si les gusta son muchos años de mensualidad cubierta y un futuro alumno adulto en perspectiva y si no se queda, pues eso que cotizó de niño. Estamos en lo de siempre dinero vs todo lo demás.
Adéu. :D
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

De todas formas a mi lo que me ha gustado e impresionado de verdad son las fotos.... :2gunfire: :silly:
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Byulkunjik escribió: ...
Quizás sí, quizás no, pero en todo caso tu exposición es aplicable a cualquier actividad infantil.

A10.
msk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por msk »

Hola a todos

Referente al trabajo con niños en hapkido, os diré que yo conozco maestros que llevan muchos años haciendolo. Es mas, en nuestro dochang llevamos desde que se abrió, ya hace casi 3 años.

Lo de sacar dinero?. Como dice jb, creo que es aplicable a todas las actividades infantiles, aunque creo que el futuro de hapkido hay que buscarlo en los jovenes. Para mi, excepto algunos adultos, son los que mas en serio se lo toman. Normalmente los niños no suelen faltar a ninguna clase y suelen participar en todo, mientras que los mayores . . .

Como y que se imparte en las clases de hapkido infantil? De esto hay mucho para hablar. Si os parece bien, podriamos intercambiar opiniones y maneras de hacerlo.

Un saludo.

MSK
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

por ejemplo msk haces alguna distincion segun q edad para enseñar luxaciones ,estrangulacionesy cosas de mas peligro?

un saludo
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ricewind »

Byulkunjik escribió:Hola a tod@s. :D
No se...
Personalmente esto de montar clases para niños (de cualquier A.M) me parece más un rollo guardería para los padres que otra cosa. Si les gusta son muchos años de mensualidad cubierta y un futuro alumno adulto en perspectiva y si no se queda, pues eso que cotizó de niño. Estamos en lo de siempre dinero vs todo lo demás.
Adéu. :D
Eso es una vision realmente limitada del asunto. Yo llevo practicando artes marciales desde muy pequeño y si, hay de todo, aquellos que van a "la guarderia" y los que llegamos a "viejos" y seguimos practicando. Tambien hay muchos adultos que practican artes marciales como metodo de relax despues del trabajo, los que lo hacen para chulearse y los que lo hacen para repartir mas camorra en peleas callejeras. Hay de todo en todo.
msk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por msk »

Hola Javi

Por supuesto, según que edad, se hacen unas cosas u otras. Por ejemplo, las estrangulaciones y cosas de mas peligro . . . no se las enseño a los niños. Les enseño algunas luxaciones light . . .
Creo que dar clases de hapkido a los niños es muy dificil. Ademas hay que hacer grupos por edades, por lo que debemos tener los suficientes niños como para hacer esos grupos en clases diferentes. No solo nos debemos guiar por la edad fisica del alumno, ya que hay niños con poca edad que pueden hacer cosas con los mas mayores y otros mayores, que deberían hacer lo de los mas pequeños.
Si hablamos de niños hasta los diez años aproximadamente, hacen taekwondo, pero con mas cosas, como por ejemplo: caidas (sobre todo rodar), patadas bajas (que no sean muy dificiles), alguna que otra luxación (muy facilita, poco peligrosa y no se llega a finalizar), algunas salidas desde el suelo, en vez de proyección hacen desequilibrios . . .
Despues yo suelo distinguir hasta los 16 años y de ahí en adelante.

Como ya he dicho antes, todo esto depende del niño y claro está del maestro.

Un saludo.

MSK
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

De todas formas, rescatar un mensaje de hace 6 meses :o , la verdad lo veo algo oportunista debido a las relaciones del Hapkido con los de la Sin Moo, me parece buscar un poco las cosquillas... que no digo que se haga con mala leche eh?...
bestrainer escribió:"DEFENSA PERSONAL INFANTIL", faceta que no cubren otras Artes Marciales más deportivas como el Karate, Judo y Taekwondo ya que estas están enfocadas al deporte de combate.
A mi eso es lo que realmente me molestaría, ya que parece y digo PARECE, que están haciendo propaganda de un estilo intentando "menospreciar" a otros... pero que digan que son pioneros!!! me da igual la verdad, e igual si que son pioneros, son los primeros de la Sin Moo que realizan clases de "Defensa Infantil"... que más da... :)
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

veo q tienes las ideas muy claras "msk",estoy completamente de acuerdo con la forma q tienes de enfocar las clases infantiles

un saludo
mazorkis
Forero Amateur
Forero Amateur

NIños

Mensaje por mazorkis »

Saludos Javi y compañia

Vamos a ver yo estoy totalmente de acuerdo en dar clases a niños/as en clases de hapkido , yo en mi caso tengo un niño de 8 años entrenando hapkido y esta integrado dentro de una clase de adultos, obviamente lleva un entrenamiento adaptado a el y hace lo mismo que hacen los adultos pero con adaptaciones en técnicas , proyecciones, sin embargo patadas y caidas hace las mismas.Trabaja las formas , chan bong y a la hora de combate pues jugamos a cogernos y empujarnos.

Pero el tema que me sigue preocupando es el afan de los Sin Moo en decir que son Pioneros cuando hay mucha gente que entrena desde hace mucho con niños.Creo que han metido la pata, hay que ser mas honestos y reconocer que se han equivocado.

Hasta pronto.
Responder