El Aceite

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado

El Aceite

Mensaje por DiegoElCorrentino »

Holass que tall bueno creo este postt para hablar un poco de este alimentooo e averiguado un poco cada 100g tiene 900 kal. son mas o menos 4 cucharadas soperas.....me dijieron que para antes de entrenar es muy bueno...pero ademas tb me recalacaron q no es bueno abusar del mismo por que te puede causar una patada al higadoo....
Que piensan uds de este pequeño alimento?......
uhakim
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por uhakim »

Ola!!

Pues desde mi punto de vista está claro que no se debe abusar de él aunque eso sí, no eliminar de la dieta al menos un poco de aceite de oliva. Pienso que no se debe abusar ya que el aceite según tengo entendido te ayuda a ensuciar (ir al baño vaya...) y si se toma en grandes cantidades como que vas a estar todo el día en el baño (que a mi me ha pasao por pasarme con el aceite en una tostada jeje). Por esto mismo recomiendo que no se retire de la dieta pero tampoco se abuse de él.

Esta es mi opinión. Haber que opina los demás del foro.
magaco2
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por magaco2 »

Pos yo opino lo mismo, es aceite animal es como un veneno que para que no te mate debes consumirlo en pequeñas cantidades, asi te dara energia y no se acumula en tu cuerpo, el aceite de oliva es bueno, rico en vitamina E y otros antioxidantes, otro tipo de aceite benevolo que ayuda a eliminar la grasa de las paredes de las arterias es el aceite de los mariscos.
saludos
DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Okss

Gracias por sus aportes...
Creo q este alimento tiene q ser muy discutidooo espero q sigan aportando ya q como dije antes es muy alto en Kal.
Ahora mi pregunta es el aceite puede q se acumule en el cuerpo?....
Aver q onpinan? 8)
Herno_18
Forero Activo
Forero Activo

Re: Okss

Mensaje por Herno_18 »

DiegoElCorrentino escribió:Gracias por sus aportes...
Creo q este alimento tiene q ser muy discutidooo espero q sigan aportando ya q como dije antes es muy alto en Kal.
Ahora mi pregunta es el aceite puede q se acumule en el cuerpo?....
Aver q onpinan? 8)
todo lo que se exceda de tu gasto energetico total diario, se convierte en musculo en etapas de crecimiento muscular o en grasa en etapas de no hacer nada..

asi ke cualquier cosa ke comas, no solo el aceite... aunke comas solamente claras de huevo.. si la suma de las calorias de la cantidad ke te comes excede el G.E.T, se acumula en el cuerpo
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Record. »

El aceite es bueno para hacer hormona, pero el aceite de calidad como el de oliva extra virgen, el de higado de bacalao, entre los buenos pero no tan buenos esta el de los frutos secos.

En ayunas una copa de aceite de oliva es buena para empezar el dia.

No se deben de tomar junto con los alimentos, almenos que quieras retrasar la digestión unas cuatro horas más.
Herno_18
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Herno_18 »

Record. escribió:En ayunas una copa de aceite de oliva es buena para empezar el dia.
una COPA de aceite? :o :o :o :o

supongo ke habras kerido decir una cucharada, teniendo en cuenta que la copa mas chiquita tiene 150cc, lo ke serian 1350 calorias :o

si yo llego a meter todos los dias en ayuno una copa de aceite de oliva, me termino cconvertiriendo en un luchador de zumo :lol: :lol:

una cucharada es algo mas comprensible, tiene 12cc , o sea aprox 108 cal.
Record. escribió:No se deben de tomar junto con los alimentos, almenos que quieras retrasar la digestión unas cuatro horas más.
Y ESTO? Tu dices ke con meter una cucharada de 12cc de aceite para condimentar una ensalada retrasa la digestion 4 horas? :o :o :o
DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado

OKss

Noo yo hablava de una cucharada sopera....osea la cuchara con la cual tomas la sopa......pero tambien dicen q te hace ir mucho al baño ....lo veo mal por ese lado por q estaremos perdiendo peso???...
Y no creo que el uso execivo de el mismo ..provoque acumulacion de aciete en los musculos....lo voe dificil sino seria un esteroide casero no creen???...

Gracias por sus aportes
Herno_18
Forero Activo
Forero Activo

Re: OKss

Mensaje por Herno_18 »

DiegoElCorrentino escribió:dicen q te hace ir mucho al baño ....lo veo mal por ese lado por q estaremos perdiendo peso???...
no creo que la material fecal tenga que ver con el peso muscular.. si no con restos intestinales y toxinas y todo eso, que mucho mejor que esten fuera que dentro :lol:.. en ese caso, seria un L.S.N.D.R.A.T (laxante suave natural de residuos altamente toxicos) :lol:
DiegoElCorrentino escribió:Y no creo que el uso execivo de el mismo ..provoque acumulacion de aciete en los musculos....lo voe dificil sino seria un esteroide casero no creen???...
Quien dijo ke "el uso execivo de el mismo ..provoque acumulacion de aciete en los musculos"? :silly:
DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado

OKsss

Justamente eso dijieron en un post....tampoco creo q se acumulee en los muculos...pero bue...
tiene algo de proteina?????
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Record. »

Es una copa de esas donde se toma wisky, es muy pequeña.....
Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Big fish »

Yo creo que lo primero que habria que hacer es distinguir entre tipos de aceites. Los que tengan grasas saturadas (el de coco, palma, los aceites vegetales parcialmente hidrogenados, manteca de cerdo) mejor evitarlos. Los que tienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (aceite de oliva, girasol, soja, de higado de bacalao) son mejores, aunque conviene no calentarlos o pierden sus propiedades.

Los aceites son practicamente un 100% grasas, asi que tienen un monton de calorias, por lo que conviene no abusar, pero tampoco creo que sea bueno no tomar nada de aceite. Hay muchos acidos grasos (como los famosos omega-3 y omega-6) que son beneficiosos para la salud, y que estan relacionados con el anabolismo muscular.

Yo el unico aceite que uso es el aceite de oliva virgen extra. En estados unidos el que se usa mucho en el mundillo de la musculacion es el aceite de lino (flax seed oil), no se si aqui en españa lo venderan.
DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado

OKss

De que se trate ese aceite que mencionas (flax seed oil), es un aceite de cocina tab? o solo se compra como suplemento? ...
cuanto se aconseja tomar de aceite por dia? 100 g esta bien?
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

Buen tema, teniendo en cuenta k el aceite acompaña en casi todas las comidas a las comidas habituales de la gente en general.

Como bien se ha dicho anteriormente , hay k distinguir tipos de aceite, evitando a toda costa manteuillas, o alimentos k contengan entre los ingredientes(aceites parcialemnte hidrogenados). En mi opinion, si el objetivo no es competir , necesitamos un 20 % de grasa en una dieta. En una dieta de 3000 kcla esto supone unas 600 kcal, cada gramo de grasa tiene 9 kcla, por lo k neesitariamos unos 70 gr de grasas.(1 gr. de aceite contien 1 gr de grasa). de estos 70 gr, estimpo k unos 55 deberian proceder de grasas insaturas(frutos secos,pescado, aceite de oliva, aguacate,....) y reservar los otros 15 gr a la carne k comamos.

Vamos ahora coon esos 55 gr.: Nos permitirian comer hasta 5 cucharadas soperas de aceite al dia(si no comiesemos no frutos secos, ni aguacate,...).
Es cierto k se dice k el aceite de oliva , es mejor si es virgen extra.
Tb se dice k pierde sus propiedades si se calienta, pero k propiedades??? es decir, por calentarlo vamos a engordar mas???, o simplemente vamso a renunciar a sus vitaminas liposolubles???? me gustaria obtener respuesta de esto, ya k yo , en ocasiones lo caliento, no para fritos, pero si para rehoar veduras o para hacer pescados en el microondas o al horno.

Tb me gustaria saber en k condiciones pierde sus propiedades, es decir, en algunos medios he leido, k el aceite de oliva virgen extra puede aguantar su estructura hasta temperaturas cercanas a los 270º, k hay de cierto en esto??. Como varia la estructura del aceite si por ejemplo rehogamos verudras, o simplemente si lo echamso al agua de coccion de unas lentejas, o si lo metemos al microondas?????

En una pagina oficial del aceite de oliva virgen extra, aseguran k en guisos mantiene intacatas sus propiedades, y k en frituras, si no son muy prolongadas, las mantiene considerablemente.

Sigamos opinando
DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado

OKss

Bueno 1º antes de contradecir a lo que dicen mas arriva prfieron averiguar bienn...pero yo tenia entendido que no perdia sus propiedades por mas q lo calentemos....
Que tal queda si ponemos 2 cucharadas a la mañana y 3 antes del entrenamiento?.....que les parese a uds?
Responder